Leonardo completa el pedido del helicóptero NH90 para la Armada italiana
La Armada italiana recibió su último helicóptero militar NH90 de Leonardo en virtud de un contrato firmado en junio de 2000.
La primera entrega del pedido se realizó en 2011.
Incluyendo los aviones más modernos, Italia cuenta actualmente con 56 helicópteros NH90.
La flota comprende 46 SH-90A de la OTAN/variantes de guerra antisuperficie del NH90 y 10 variantes de transporte táctico MH-90A.
El último helicóptero SH-90A fue fabricado en las instalaciones de Leonardo en Venecia Tessera y se desplegará en la Base Maristaeli Luni de la Armada en Sarzana, Liguria.
Antes de la llegada definitiva del NH90, los primeros aviones italianos estaban operativos para misiones locales y en el extranjero, acumulando más de 35.000 horas de vuelo desde su incorporación.
"La finalización de las entregas del NH90 y la entrega de este entorno de simulación único marca un gran paso adelante, que refuerza aún más nuestra asociación de larga data con la Armada italiana", dijo el director general de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo.
"Ahora esperamos continuar esta colaboración con la Armada italiana hacia nuevos objetivos importantes y la mejora de la capacidad para cumplir con los requisitos cambiantes".
Centro de entrenamiento de helicópteros de Sarzana
La finalización de la entrega coincidió con el Centro de formación de simulación de tripulación completa de Sarzana.
El sitio ofrece un simulador de vuelo completo dedicado con los últimos estándares de aviónica en línea con los requisitos de la Armada italiana, señaló Leonardo.
Este entorno tiene opciones para entrenar a las tripulaciones de SH-90 y MH-90 con “el más alto nivel de fidelidad y precisión”, ya que opera horas de simulación equivalentes a horas de vuelo reales.
Simulador de vuelo en el Centro de Entrenamiento de Simulación de Tripulación Completa en la Base Maristaeli Luni. Foto de : Leonardo
La combinación de la capacidad del centro con la flota NH90 equipará a los pilotos y al personal de la Armada con la seguridad, efectividad y eficiencia requeridas, brindándoles una experiencia elevada para prepararse para escenarios del mundo real.
Las operaciones futuras en el centro incluirán servicios de formación adicionales para las tripulaciones del NH90 de los países socios.