lo mismo te dice el médico cuando te revisa la próstata..Hay qué bajar la ansiedad....lo que tenga que pasar,va a pasar.
Estimado solo un detalle... las patentes de invención en USA duran 20 años, si se consideran de interés estratégico pueden durar el doble. La patente del J-79 data del año 1953 por lo que según para el año 1993 la patente del J-79 era necesariamente de dominio público, ya que tampoco se habían registrado modelos de utilidad sobre mejoras sustanciales al motor en la década previa a la posible operación de Ffir. No se necesita permiso en esos casos, especialmente cuando los J-79 de los Kfir fueron fabricados con licencia durante la vigencia de la patente, no eran parte de aviones propiedad de USA, dónde al momento de venta el país pone cláusulas de autorización para reexportación. Por eso al momento de la posible compra de los Kfir USA no debía otorgar autorizaciones por el motor. Pero si se puede decir que fue un caso excepcional.
Yo no entiendo una goma de patentes, vencimientos, tiempos, etc etc etc.Estimado en el caso de tecnología militar o de defensa, el USG puede tener ciertos derechos especiales o restricciones sobre la divulgación y el uso de la tecnología patentada.
Estas restricciones pueden aplicarse incluso después de que la patente haya expirado. Además, el USG puede clasificar ciertas tecnologías militares como secretos o información clasificada, lo que limita aún más su divulgación y uso.
Pero es sencillo, si la patente no es de nadie, que China lo produzca o hagamos nosotros el J-79 en el país a ver que pasa...
Saludos.
EstimadoEstimado en el caso de tecnología militar o de defensa, el USG puede tener ciertos derechos especiales o restricciones sobre la divulgación y el uso de la tecnología patentada.
Estas restricciones pueden aplicarse incluso después de que la patente haya expirado. Además, el USG puede clasificar ciertas tecnologías militares como secretos o información clasificada, lo que limita aún más su divulgación y uso.
Pero es sencillo, si la patente no es de nadie, que China lo produzca o hagamos nosotros el J-79 en el país a ver que pasa...
Saludos.
Tema presupuesto, es una completa ¿?Puede ser,hay muchos rumores,falsas noticias,falsas decisiones,hechos que nunca existieron en Argentina en las ultimas horas y dias,en resumen....solo ellos,los actuales gobernantes lo saben y no dicen nada oficial.
Veremos...que pasa o no pasa.Tampoco hay nada en concreto para el presupuesto 2024 que se lo tiene que presentar en estas semanas,de un aumento del % del PBI...con que van volar los F-16?con el 0,58% del PBI.?.
Y fueron presentados los presupuestos en el MdD y no hay diferencia con el de 2023.Con una inflacion segun las cosultoras de 160% y un precio del dolar volatil de acuerdo a los resultados de las elecciotones generales.Si vamos por los indicios del presupuesto que presentará el candidato a presidente y ministro de economia,si vamos por ese dato,no hay F-16,pues no hay aumento de presupuesto.
O tal vez lo tengan oculto...o si son reelectos dan unas partidas nuevas...no sé,el dato real es que no hay aumento de gastos en defensa como para operar F-16.
Veremos con que nos sorprenden.
No sería un caso como del que hablamos, porque en 1982 y hasta 1993 la patente del motor estaba vigente, pero además sea trata de un veto de venta de armas que decretó USA.Estimado
Comparto, y justo recorde esto:
Resumo: Israel Aircraft Industries (IAI), teniendo en cuenta el veto de los Estados Unidos a la exportación entonces del motor General Electric J-79 que equipa a los IAI Kfir
ver nota
https://defensayarmas.blogspot.com/2015/11/ahora-o-nunca-argentina-e-israel.html
Por: Federico Luna
Fuente: Zona Militar
Saludos
No sería un caso como del que hablamos, porque en 1982 y hasta 1993 la patente del motor estaba vigente, pero además sea trata de un veto de venta de armas que decretó USA.
Ese veto se impuso por orden del presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter que aplicó el embargo contra la Junta Militar de Argentina en el año 1976 debido a la guerra sucia. Esto fue acompañado por el Reino Unido después de la de la Guerra de las Malvinas en el año 1982. La prohibición que se levantó en la década del 90
No fue un veto al motor, fue a todo material bélico de origen USA hasta la década del 90. La compra de Kfir frustrada era de 2015, dónde ya no había ni veto de USA ni patente del J-79.
Me pregunto, no se puede vender todo lo que queda,piezas, motores, fuselajes, etc como un paquete a pakistan?Mientras tanto ... la ansiedad me mata!
Leo esto y se me cae una lagrima, se extrañan a los Deltas
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=50480
Saludos
Buenas tardes estimado, dése una vueltita en el hilo correspondiente a foristas novatos para presentarse antes de seguir posteando, gracias y saludos.Me pregunto, no se puede vender todo lo que queda,piezas, motores, fuselajes, etc como un paquete a pakistan?
Pregunta cuando se adquirió el A4AR, se tuvo que firmar algo?El TPT o como se llame, aplica a sistemas provistos directamente por USA o en los que esta interviene (via FMS (como sería el caso de los F16 daneses) )
Ahora, está la posibilidad de que exista otro proceso para autorizar (por ej) a Israel la venta del Kfir (por las particularidades del propio cachorro)fuera de tales protocolos.
No recuerdo que USA haya publicado autorización para la venta de los Kfir a Colombia, o de los S70 a Filipinas por parte de Mielec.
Seguramente debe haber algún tipo de visto bueno por parte de USA, pero tal vez aplique un procedimiento distinto.
Tal vez si se hubiera firmado eso, hoy no se estaria hablando de F16Ok Checho
Lo que comparto fue lo lamentable de no haber firmado en 2015 por los 14 IAI Kfir C.10
Colombia a principios de este año volvió a firmar un contrato de mantenimiento por niveles I-II-III hasta 2025 por los IAI Kfir mientras aún define por F-16/Rafale/Gripen.
Emulando la vigencia desde 2015 minimo hasta 2025, hubiéramos mantenido una defensa aérea supersónica + capacidad BVR
Saludos
Seguramente siempre se debe firmar algo... el "como o que se firma" debe depender del tipo o de las características del sistema que se vende o de quien lo vende.Pregunta cuando se adquirió el A4AR, se tuvo que firmar algo?
Esa fue la Enmienda Humprey- Kennedy que prohibia la venta de material belico a la Republica Argentina,la inició Richard Nixon y la continuó J,Carter,entró en vigencia en 1978 y con mayor dureza en 1979,hasta que expiró durante el mandato de CSMenemNo sería un caso como del que hablamos, porque en 1982 y hasta 1993 la patente del motor estaba vigente, pero además sea trata de un veto de venta de armas que decretó USA.
Ese veto se impuso por orden del presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter que aplicó el embargo contra la Junta Militar de Argentina en el año 1976 debido a la guerra sucia. Esto fue acompañado por el Reino Unido después de la de la Guerra de las Malvinas en el año 1982. La prohibición que se levantó en la década del 90
No fue un veto al motor, fue a todo material bélico de origen USA hasta la década del 90. La compra de Kfir frustrada era de 2015, dónde ya no había ni veto de USA ni patente del J-79.
HolaTal vez si se hubiera firmado eso, hoy no se estaria hablando de F16
EstimadoEl TPT o como se llame, aplica a sistemas provistos directamente por USA o en los que esta interviene (via FMS (como sería el caso de los F16 daneses) )
Ahora, está la posibilidad de que exista otro proceso para autorizar (por ej) a Israel la venta del Kfir (por las particularidades del propio cachorro)fuera de tales protocolos.
No recuerdo que USA haya publicado autorización para la venta de los Kfir a Colombia, o de los S70 a Filipinas por parte de Mielec.
Seguramente debe haber algún tipo de visto bueno por parte de USA, pero tal vez aplique un procedimiento distinto.
No creo, terminaba siendo una compra para 20 años, mirá los A4ARHola
Se podría estar en la misma situación. En la que China continua su ofreccimiento de FC-1 y Dinamarca/EE.UU. ofreciendo F-16 MLU, teniendo un fin proximo el SdA para 2025, buscando su reemplazo...
Saludos
Le comparto mi opiniónNo creo, terminaba siendo una compra para 20 años, mirá los A4AR