Van a durar hasta que se consiga un lote de F-16 C/D vía FMS, ahí se van de bajaLos A-4AR van más allá de 2030
Van a durar hasta que se consiga un lote de F-16 C/D vía FMS, ahí se van de bajaLos A-4AR van más allá de 2030
Perdón, estos serían los TAPE 6?18+6 pero por lo visto son todos daneses.
Es lo lobby, no lo dudes...bueno, inicialmente lo que se había dicho es que a Ucrania iban los que están operativos no seleccionados por la FAA + F-16 que Dinamarca los tiene preservados y que no están operativos, en las redes sociales se empezó a hablar de Dinamarca no venderían F-16 a la FAA, que los mejores irían a Ucrania, etc., etc., no se de donde sacan esa información, me parece mas humo para hacer lobby por la compra de otro SDA...
Sos un mata ilusiones :-pSe le prohíbe soñar con mas de un Sda a la vez...
Elija.. o F16 o F18.
fin del comunicado.
exacto!Porqué?
La FAA va a tener los dos sistemas hasta que el A4AR curse su baja.
Creo que el COAN para poner en vuelo a los SUE/SEM tiene que poner U$ no es un problema de incapacidad técnica lograrlo, sino de políticos locales.
éstos ya se van.... irrelevante lo que piensen o dejen de pensar.El sistema lo compró el Gato, entonces hay que demostrar que fue una compra inservible y eso se demuestra dejando los aparatos en tierra.
Estimado, baso mi opinión exclusivamente en la parte política, y excluyo en esto totalmente a la FAA.-La recuperación de la linea de vuelo en el Grupo 5 continua ya que para fin de año
se tiene planeado tener (9/10) OA/A-4AR operativos y para el primer cuatrimestre
del 2024 tener (12) y para fines del 2024 comienzo del 2025 tener los (18)
-Mientras que los F-16 MLU llegaran para equipar al Grupo 6 que hoy vuela IA-63 Pampa II
y eventualmente también equiparían un destacamento en el Grupo 10
-Esto marca que los F-16 MLU y los A-4AR serian los principales SdA de la FAA por lo
menos hasta el año 2030 donde los A-4AR causaran baja
Saludosss
Brillante realmente!! muy lógica visión!Estimado, baso mi opinión exclusivamente en la parte política, y excluyo en esto totalmente a la FAA.
Hacer una proyección de ese tipo con los monos con navaja que nos dirigen, es pretender ganar el Quini6 sin jugar.
Si los F-16 llegan a partir del año que viene, y que con suerte en las elecciones venga alguien que no deteste a las FAA como hasta ahora, 2024 será un año muy duro a todo nivel.
Los F-16 al incorporarse podrán mantenerse mas o menos un año sin grandes gastos de mantenimiento, con lo que podrán seguir operando los A4 con normalidad.
Y hay que empezar a pagarlos.
La plata de los A4 que hoy es la ilusión levantar, irá a la 6ta Brigada para acondicionarla medianamente al siglo 21, con lo que hasta 2025 no habrá dinero para 3 sistemas operando dignamente (Pampa, A4, F-16).
2026 con suerte será el año de la IOC (Initial Operational Capability) de los F-16, y a partir de ahí empezarán a consumir dólares por un caño del grosor del gasoducto NK, con lo que para ese entonces si no cambió para mejor la Economía, seguirá todo igual como siempre.
Un P&W F100 nuevo con todo lo que lo rodea, sale no menos de 5 millones de dólares, y si vienen motores usados en la compra, hay que mantenerlos con U$S porque no se guardan en el freezer y se sacan cuándo se necesitan.
Pongamos toda la energía (U$S si los hay) en los F-16 para que no se caigan en ese momento, y no esperemos actos heroicos del MinDef, mas que el que tiene que hacer ahora, que es tomar la decisión de traerlos.
No entiendo porqué se espera que aporten mas dinero verde, cuándo en 40 años lo único que hicieron fueron falsas promesas incumplidas de mejora y recortar, recortar y seguir recortando para seguir pagando sus errores y sus fiestas...
Saludos.
SeñorResta una definición de la FAA todavía para ver si se ponen en servicio éstas últimas 6 unidades o no.
Palabras del jefe dé la FAA en la entrevista.
Me limito a poner lo que dijo el jefe de la FAA,nada más.Señor
Esta respuesta estuvo muy bien preparada lo mismo que las preguntas,fue para demostrar una vez más las incoherencias en politicas de defensa de esta Nacion.
No es la FAA la que debe analizar si con su presupuesto pone en servicio seis aviones más,no ,no es asi como funciona la defensa de una Nacion.
Es el Estado quien le brinda las herramientas en recursos para poner en servicio esos seis aviones más.
La respuesta y otras que hemos tenido es que hay aviones con 200 hs voladas en el pais con 20 años que no vuelan y eso cuesta mucho,hay que realizarles una inspeccion costosisisma para las monedad de la FAA.
En cambio si la Nacion acude con su ayuda,le ordena a la FAA ponerlos en servicio,los gastos son del Estado.
La FAA va a evauar con su pocas monedas si gastaría esas monedas en seis aviones mas,Yo creo que no le debiera hacer,porque dejaría muchos sistemas afectados y en definitiva es la Nacion la que no quiere.
Y le digo que hay muchos mas sacar a inspeccionar,se podrian armar dos escuadrones y algo más.
La Nacion con sus recortes mandó esos aviones a preservacion,tendría que ser la Nacion quien reconozca la decision y de el apoyo para llegar a mucho mas de 18 muchisimo mas,pues como le digo hay aviones que volaron un o dos años 100 hs.
Ahora...piense en los F-16.
Hola MicaSi llegasen a venir los F16, los a4 van al matadero.. no tiene sentido.
Y mucho menos presupuesto.
TurcoUffff no me la contes......de nuevo la calecita?
el que escribe la nota no tiene ni p@ta idea de lo que dice:Tras la visita del Presidente
Misión especial del Ejército a la India por la compra de 18 aviones supersónicos
Misión especial del Ejército a la India por la compra de 18 aviones supersónicos
Viajaron tres pilotos encomendados por el ministro Taiana y el jefe del Ejército para probar en vuelo los HAL Tejas que ofrece el gobierno local. Si se concreta la compra quedarían afuera de la negociación China y Estados Unidoswww.cronista.com
"....al parecer ya no habría inconvenientes para la venta del componente británico que está vetado por Londres a la Argentina porque todos los repuestos son fabricados en India."
desde cuando pilotos del EA pilotan cazas??una misión especial de pilotos del Ejército llegó ayer a la India para testear las aeronaves HAL Tejas
No censure a la prensa Sr. Xd!el que escribe la nota no tiene ni p@ta idea de lo que dice:
desde cuando pilotos del EA pilotan cazas??
es para helicópteros !!
Que ensalada por diosTras la visita del Presidente
Misión especial del Ejército a la India por la compra de 18 aviones supersónicos
Misión especial del Ejército a la India por la compra de 18 aviones supersónicos
Viajaron tres pilotos encomendados por el ministro Taiana y el jefe del Ejército para probar en vuelo los HAL Tejas que ofrece el gobierno local. Si se concreta la compra quedarían afuera de la negociación China y Estados Unidoswww.cronista.com
"....al parecer ya no habría inconvenientes para la venta del componente británico que está vetado por Londres a la Argentina porque todos los repuestos son fabricados en India."