Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Poderío Militar
@PoderioMilitar

·
5min

El resultado del ataque con misiles contra los barcos de la Armada en Sebastopol será la reubicación de los barcos a puertos más seguros y los impactos que esto tendrá en la capacidad de Rusia para desplegar estos activos (los portaaviones Kalibr en particular). contra

Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
6min

Como mínimo, será necesario reubicar una gran cantidad de sistemas de defensa aérea rusos en Sebastopol, lo que los hará no estar disponibles en las líneas del frente. A pesar de ello, el riesgo de que otros buques sean destruidos seguiría siendo alto.

nico22

Colaborador
(((Tendar)))

@Tendar

Russian-occupied Sevastopol has been hit. It is said that the ship yards at the South Bay have been hit. Russian air defense was also active but obviously was not successful to intercept all incoming missiles. Source: https://t.me/uniannet #Ukraine #Sevastopol #Crimea
Traducido del inglés al
Sebastopol, ocupada por Rusia, ha sido atacada. Se dice que los astilleros de South Bay han sido atacados. La defensa aérea rusa también estuvo activa, pero obviamente no logró interceptar todos los misiles entrantes.

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Oryx

@oryxspioenkop

List Of Naval Losses During The Russian Invasion Of #Ukraine Updated with: - Visual confirmation now indicates that the Ropucha-class landing ship Minsk has been destroyed, not merely damaged. Full list: https://oryxspioenkop.com/2022/03/list-of-naval-losses-during-2022.html…
Traducido del inglés al
Lista de pérdidas navales durante la invasión rusa de #Ukraine Actualizado con: - La confirmación visual ahora indica que el barco de desembarco Minsk clase Ropucha ha sido destruido, no simplemente dañado. Lista completa: https://oryxspioenkop.com/2022/03/list-of-naval-losses-during-2022.html

Rusia creo alguna contramedida para casi cada equipo que le mandaron a Urania, pero contra misiles stealth (Scalp, Taurus, NSM), ¿Que puede hacer?. No estoy seguro si los paises mas avanzados en defensa anti-misiles (Israel, Japon, USA, Francia, UK, China, Alemania, Italia) pueden hacer algo contra estos...

Absorben las señales de radar, enfrian el exaust de la tobera, son silenciosos, se guian por medios pasivos internos...

Son una pesadilla...

Saludos.

NOELREPORTES
@NOELreports

Después de varias llegadas se ha informado de un denso humo en la ocupada Nova Kajovka.
Sin ser experto en el conflicto ni mucho menos me da la sensación que si realmente existe el oso es hora que lo levanten de la siesta. Ucrania está dando algunos golpes importantes, no se sin tan importantes estratégicamente pero si muy vistosos a la luz de las cámaras. Hay que ver si Rusia tiene realmente la capacidad de dar un golpe de KO sin usar armamento nuclear.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin ser experto en el conflicto ni mucho menos me da la sensación que si realmente existe el oso es hora que lo levanten de la siesta. Ucrania está dando algunos golpes importantes, no se sin tan importantes estratégicamente pero si muy vistosos a la luz de las cámaras. Hay que ver si Rusia tiene realmente la capacidad de dar un golpe de KO sin usar armamento nuclear.
es parte de la propaganda...el daño a estos buques (o cualquiera) no afecta en nada al conflicto...la misma noticia se muestra una y otra vez durante varios dias cada vez con mas detalles o datos (foto satelital, despues foto termica, despues imagen de uno que trabaja en el astillero, informe de la unidad que hizo el vuelo razante sobre el mar para burlar las defensas, etc, etc, etc...).
cuando rusia hace un daño semejante (destruccion de centro de mando aliado, ataque puerto de odesa o lo que sea), es un dato publicado una vez y muere.
esta guerra...principalmente es informacion y publicidad....fijate que una vez cada 20 dias, aparece una noticia de un ataque ucraniano exitoso y te llenan los medios a tal sentido.
sin convences a la opinion publica...ganas la guerra.

Están peleando pueblos hermanos (eslavos), es decir que es un oso contra otro oso. La única gran diferencia es que uno de los osos tiene mas dientes que el otro pero el que tiene menos dientes esta recibiendo dientes para poder dar pelea.

es parte de la propaganda...el daño a estos buques (o cualquiera) no afecta en nada al conflicto...la misma noticia se muestra una y otra vez durante varios dias cada vez con mas detalles o datos (foto satelital, despues foto termica, despues imagen de uno que trabaja en el astillero, informe de la unidad que hizo el vuelo razante sobre el mar para burlar las defensas, etc, etc, etc...).
cuando rusia hace un daño semejante (destruccion de centro de mando aliado, ataque puerto de odesa o lo que sea), es un dato publicado una vez y muere.
esta guerra...principalmente es informacion y publicidad....fijate que una vez cada 20 dias, aparece una noticia de un ataque ucraniano exitoso y te llenan los medios a tal sentido.
sin convences a la opinion publica...ganas la guerra.

Tano me parece que estas reduciendo mucho en tu síntesis, si fuera tan pedorro el tema ucraniano no tendrías a los rusos hace 19 meses intentando terminar esta guerra. Me parece que no da para reducir a que Ucrania es un invento de los medios occidentales.
Tenes centenares de miles de bajas y muertos de ambos lados, es una guerra de trincheras que en algunos lados de pelea por cada m2 como en las WW1, WW2 o Vietnam.

es parte de la propaganda...el daño a estos buques (o cualquiera) no afecta en nada al conflicto..

Que? Dejar fuera de combate un buque de desembarco y un submarino ruso es propaganda?
No estoy de acuerdo. Es un golpe importantísimo a la capacidad de guerra de Rusia en general, además de que sí afecta a la guerra.

No hay ninguna necesidad de minimizar los hechos.

saludos

Que? Dejar fuera de combate un buque de desembarco y un submarino ruso es propaganda?
No estoy de acuerdo. Es un golpe importantísimo a la capacidad de guerra de Rusia en general, además de que sí afecta a la guerra.

saludos

Claramente este golpe no va a hacer que Rusia pierda la guerra pero si va a hacer que tenga 2 buques importantes menos y que seguramente tenga que mover su flota a puertos mas seguros.
Esto paso con Ucrania que tiene una fuerza aérea casi testimonial, con los F16 debería ser bastante mas común ver ataques de este tipo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano me parece que estas reduciendo mucho en tu síntesis, si fuera tan pedorro el tema ucraniano no tendrías a los rusos hace 19 meses intentando terminar esta guerra.
amigazo, tengo que hacer un reduccionismo para exponer la idea....pero...cuando hable que era un tema pedorro lo ucraniano?...o cuando hable de "la facicilidad" de rusia para ganar el conflicto?.
apunto expresamente al tema del manejo de informacion y no mas.
lo que agrego, es que el ataque a buques navales rusos, no influyen sobre la guerra.
Me parece que no da para reducir a que Ucrania es un invento de los medios occidentales.
Tenes centenares de miles de bajas y muertos de ambos lados, es una guerra de trincheras que en algunos lados de pelea por cada m2 como en las WW1, WW2 o Vietnam.
creo que no entendiste lo que explique.
abrazo grande.

Claramente este golpe no va a hacer que Rusia pierda la guerra pero si va a hacer que tenga 2 buques importantes menos y que seguramente tenga que mover su flota a puertos mas seguros.

Por supuesto que no va a perder la guerra por esto, ni tampoco iba a ganarla si tenía éstos buques...
Pero es un dolor de huevos no poder hacer mucho contra éste tipo de ataques.
Rusia pierde buques y tendrá que mover otros a lugares más lejanos.

Esto paso con Ucrania que tiene una fuerza aérea casi testimonial, con los F16 debería ser bastante mas común ver ataques de este tipo.

Es que para disparar Storm Shadow les alcanza con los Su-24, que son ideales para hacer ésto.
Los F-16 seguramente les ayuden en combatir los cielos, y hasta ahí nomás.
La mayor ganancia de los aviones occidentales será que ya vienen preparados para usar todo el armamento occidental (o será más fácil integrarlos).

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no...ni cerca dije eso.
lo que es propaganda es como se resalta durante dias una accion enemiga que en si, no influye en el conflicto.
No estoy de acuerdo.
excelente!!...eso es lo lindo del dialogo...
el problema pasa cuando se intrepreta mal una idea.
Es un golpe importantísimo a la capacidad de guerra de Rusia en general, además de que sí afecta a la guerra.
que capacidad "importantisima" se vio afectada para el desarrollo del conflicto?
no minimizo la accion...minimizo el resultado del mismo sobre el conflicto.
seran dados.