nico22
Colaborador
OSINTtechnical
@Osinttechnical
Sun is rising over a still burning Sevastapol Shipyard drydock
Traducido del inglés al
El sol sale sobre un dique seco del astillero de Sevastapol aún en llamas
Algunos hablan de 2 misiles y otros dé 3 misiles.Interesante golpe ucraniano, se sabe cuantos misiles mando Ucrania para ver la tasa de efectividad?
Sin ser experto en el conflicto ni mucho menos me da la sensación que si realmente existe el oso es hora que lo levanten de la siesta. Ucrania está dando algunos golpes importantes, no se sin tan importantes estratégicamente pero si muy vistosos a la luz de las cámaras. Hay que ver si Rusia tiene realmente la capacidad de dar un golpe de KO sin usar armamento nuclear.NOELREPORTES
@NOELreports
Después de varias llegadas se ha informado de un denso humo en la ocupada Nova Kajovka.
es parte de la propaganda...el daño a estos buques (o cualquiera) no afecta en nada al conflicto...la misma noticia se muestra una y otra vez durante varios dias cada vez con mas detalles o datos (foto satelital, despues foto termica, despues imagen de uno que trabaja en el astillero, informe de la unidad que hizo el vuelo razante sobre el mar para burlar las defensas, etc, etc, etc...).Sin ser experto en el conflicto ni mucho menos me da la sensación que si realmente existe el oso es hora que lo levanten de la siesta. Ucrania está dando algunos golpes importantes, no se sin tan importantes estratégicamente pero si muy vistosos a la luz de las cámaras. Hay que ver si Rusia tiene realmente la capacidad de dar un golpe de KO sin usar armamento nuclear.
Sin ser experto en el conflicto ni mucho menos me da la sensación que si realmente existe el oso es hora que lo levanten de la siesta. Ucrania está dando algunos golpes importantes, no se sin tan importantes estratégicamente pero si muy vistosos a la luz de las cámaras. Hay que ver si Rusia tiene realmente la capacidad de dar un golpe de KO sin usar armamento nuclear.
es parte de la propaganda...el daño a estos buques (o cualquiera) no afecta en nada al conflicto...la misma noticia se muestra una y otra vez durante varios dias cada vez con mas detalles o datos (foto satelital, despues foto termica, despues imagen de uno que trabaja en el astillero, informe de la unidad que hizo el vuelo razante sobre el mar para burlar las defensas, etc, etc, etc...).
cuando rusia hace un daño semejante (destruccion de centro de mando aliado, ataque puerto de odesa o lo que sea), es un dato publicado una vez y muere.
esta guerra...principalmente es informacion y publicidad....fijate que una vez cada 20 dias, aparece una noticia de un ataque ucraniano exitoso y te llenan los medios a tal sentido.
sin convences a la opinion publica...ganas la guerra.
es parte de la propaganda...el daño a estos buques (o cualquiera) no afecta en nada al conflicto..
Que? Dejar fuera de combate un buque de desembarco y un submarino ruso es propaganda?
No estoy de acuerdo. Es un golpe importantísimo a la capacidad de guerra de Rusia en general, además de que sí afecta a la guerra.
No hay ninguna necesidad de minimizar los hechos.
saludos
amigazo, tengo que hacer un reduccionismo para exponer la idea....pero...cuando hable que era un tema pedorro lo ucraniano?...o cuando hable de "la facicilidad" de rusia para ganar el conflicto?.Tano me parece que estas reduciendo mucho en tu síntesis, si fuera tan pedorro el tema ucraniano no tendrías a los rusos hace 19 meses intentando terminar esta guerra.
creo que no entendiste lo que explique.Me parece que no da para reducir a que Ucrania es un invento de los medios occidentales.
Tenes centenares de miles de bajas y muertos de ambos lados, es una guerra de trincheras que en algunos lados de pelea por cada m2 como en las WW1, WW2 o Vietnam.
Claramente este golpe no va a hacer que Rusia pierda la guerra pero si va a hacer que tenga 2 buques importantes menos y que seguramente tenga que mover su flota a puertos mas seguros.
Esto paso con Ucrania que tiene una fuerza aérea casi testimonial, con los F16 debería ser bastante mas común ver ataques de este tipo.
no...ni cerca dije eso.Que? Dejar fuera de combate un buque de desembarco y un submarino ruso es propaganda?
excelente!!...eso es lo lindo del dialogo...No estoy de acuerdo.
que capacidad "importantisima" se vio afectada para el desarrollo del conflicto?Es un golpe importantísimo a la capacidad de guerra de Rusia en general, además de que sí afecta a la guerra.
no minimizo la accion...minimizo el resultado del mismo sobre el conflicto.No hay ninguna necesidad de minimizar los hechos.
seran dados.saludos