Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Si es como Usted lo describe Karkas estariamos a dias de las elecciones generales,mas a mi favor,Usted se imagina a dos o tres dias del 22 de octubre escuchando una conferencia sobre el F-16? Yo no.
En estas mismas LOAs estaria el caso de los Orion,que para esa fecha ya estarian en el pais con las leyendas del COAN,son diferentes LOA pero se las trataria en el mismo momento.
Por eso los Orion ya estan asegurados,por parte de USA y por parte de Argentina en el DNU.
Y ni me imagino si es despues de las elecciones generales,dependerá de los resultados,pero no creo que ya les importe un poco mas de los poco que les importa ahora.
depende... si este gobierno piensa que le deja una "bomba" al que viene... .firma sin dudar!

por que de hecho es lo que hicieron ahora con el DNU por impuesto a las ganancias y el envío a congreso de quitar la 4° categoría... es claramente político.

si se toma por ahí.. quizá firmen para dejarle un "cargo" mas al que viene...

depende... si este gobierno piensa que le deja una "bomba" al que viene... .firma sin dudar!

por que de hecho es lo que hicieron ahora con el DNU por impuesto a las ganancias y el envío a congreso de quitar la 4° categoría... es claramente político.

si se toma por ahí.. quizá firmen para dejarle un "cargo" mas al que viene...
Pero en el caso de los aviones, las condiciones de pago son archi favorables, no debería posponerse.

Hasta podes inventar una salida decorosa frente al nucleo duro que lo votó,el 28% de piso.
Podes decir que los pagará la FAA con el FONDEF y quedás bien con todo hasta con el inventor del FONDEF.
Yo creo....opinion mia nada más,que si se pone muy tenso todo y solo hablan de opinion publica y que le decimos a JG y a los curas Mujica,la FAA pone la primer cuota....deja de operar o baja el numero de empleos y asegura la operacion,total los pagos comienzan en 2024,ahora hay que entregar una cuota cuasi insignificante,testimonial para dar inicio al/los casos.Anotate este dato Juan....
Nada que una visita a un convento no pueda resolver. Yo voy en silla de ruedas y usted la empuja, para no levantar sospechas.

Pregunto porque no sé, esos ingresos son públicos o de privados? Igual con los ahorros
Son fondos que ingresan a la economía. De esos fondos, un % terminan en manos del Estado por retenciones, impuestos. Y el Central según la metodología actual, tenés que liquidarlos para que te den pesitos. El año que viene se verá, podrá haber BCRA o tal vez nó. El tema es que éste año, entre 24000 y 30000 millones de verdes, se esfumaron por la pésima sequia y por la importación de combustible.

AMRAAM y JDAM, en la lista del armamento para los F-16 Fighting Falcon ofrecidos a la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
14 septiembre, 2023

Fachero con AMRAAM y JDAM

Ignoro si lo ofrecido con la "basurita" emparda esto

Las hipoteicas JDAM o como se escriba, permite empleada como antibuque?
Si es asi, y viene la mas pesada de mil kg es una buena adquisición.
Si, se que por una disposición administrativa organizativa no podria tener armamento antibuque pues un apatrida podria protestar que a su fuerza no le den esa capacidad, pero se podria tener armamento versatil en la FAA que permita esa capacidad y el COAN el armamento exclusivo para eso.
Por ej las JDAM bombas Guiadas para la Fuerza Aérea que admitan también el rol Antibuque y misiles exclusivamente antibuques para el COAN.
Ademas esas JDAM podrian artillar a los Orión???? Pues vendrán mas pelados que me cabeza.

Las hipoteicas JDAM o como se escriba, permite empleada como antibuque?
Si es asi, y viene la mas pesada de mil kg es una buena adquisición.
Si, se que por una disposición administrativa organizativa no podria tener armamento antibuque pues un apatrida podria protestar que a su fuerza no le den esa capacidad, pero se podria tener armamento versatil en la FAA que permita esa capacidad y el COAN el armamento exclusivo para eso.
Por ej las JDAM bombas Guiadas para la Fuerza Aérea que admitan también el rol Antibuque y misiles exclusivamente antibuques para el COAN.
Ademas esas JDAM podrian artillar a los Orión???? Pues vendrán mas pelados que me cabeza.
Y.. creo que podes utilizar una JDAM como anti buque . Es más en Estados Unidos están trabajando en bombas anti buque para los F15/16/35. Pero nada te garantiza que esos buques tengan un sistema de defensa de mayor alcance.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si leen esta noticia del foro,dice que ayer 13/9 el Congreso autorizó lo solicitado por Polonia para sus F-16.
Entonces hubo una reunion de la Comision de Defensa para tratar estos temas....
Buen numero de F-16 tiene Polonia y los mas avanzados en tape y Block.

Hay mucha incertidumbre y esto genera tal vez malos entendidos.Está todo muy cerrado porque no quieren hablar o porque el tema no les interesa.
Segun algunos a los cuales consulto me dijeron:
1.El TPT firmado debia ser enviado entre el 11 y 12 a mas tardar.
2.El 13 se reunia la Comision de Defensa que analiza estos casos y aprobaría la LOA que ya está redactada con todos los detalles y anexos, eso significa que este documento en respuesta a las LOR detallaría todo lo acordado para la venta,incluyendo obviamente la autorizacion a Dinamarca de la venta del detalle anexado.
3.Cuando el gobierno argentino tenga en su poder la LOA,deberá responder si acepta las condiciones que en la LOA se describen para la financiacion de todo los anexos que corresponden a dos LOR,aviones y armamento,con la LOA en poder del gobierno,tendría lugar a la presentacion de la FAA de su estudio,ya que se entiende que el gobierno posee la oferta china de aviones,armamento y financiacion,lo mismo que de la India,en ese momento estarian representadas las tres ofertas "sobre la mesa",el presidente escucha,se tomará su tiempo y decidirá si continua con una de ellas,.

Despues ya no se como sigue esto,si no hay ninguna informacion oficial.
Es tal cual... aca la normativa.

C5.5.1. Definición y Propósito. Por ley, se debe presentar una certificación numerada al Presidente de la Cámara de Representantes y al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de que se puedan ofrecer a compradores extranjeros documentos de Carta de Oferta y Aceptación (LOA) que cumplan con criterios específicos. El Congreso revisa cada una de estas propuestas de venta y puede prohibir la transferencia mediante la promulgación de una resolución conjunta antes de que finalice el período de revisión prescrito. Si el Congreso no promulga una resolución conjunta, el documento LOA se puede ofrecer cuando expire el período de revisión.

Es decir, no necesariamente debemos esperar una resolución del Congreso... con el vencimiento (30 días ) y si hay silencio de radio, tutto avanti

Última edición:
Los sistemas de armas hay que tenerlos, y las armas lo más variada posible y en las cantidades necesarias para ser efectivos en caso de necesitarlas.

Ahora el que piense ir a una guerra con algún vecino o con alguna potencia. Le recomendaria que jueguen primero al Age Of Empire, agarren el II que es suficiente para comprender. Que para ir a una contienda lo más importante además de las armas, es tener recursos para afrontar lo que se viene después.

Lo mismo lo sabían los Reyes de Europa cuando iban a una guerra.......

LOA

"Aceptación de la carta de acuerdo
Se identificará una fecha de vencimiento de la oferta (OED) en la LOA. El OED es normalmente de 85 días (25 días para el procesamiento administrativo y 60 días para la revisión del Cliente de Cooperación de Seguridad). Si sabe que no se puede cumplir con la OED, debe solicitar una extensión"

"DESPUÉS DE LA ACEPTACIÓN​

Implementación y ejecución de casos de FMS
Una vez que el Gobierno de los Estados Unidos haya recibido una copia firmada de la LOA y el depósito inicial, se implementará el caso FMS para que pueda comenzar la ejecución (negociaciones contractuales, requisiciones, etc.).