Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los F-16 Dinamarqueses, que sistema revo tienen? Lanza o Zonda?
Son compatibles con nuestros 130 o hace falta 135?
KC-135



El E-004 de la RDAF sobre IRAQ-Junio 2016



EL E-070 volando junto a un KC-135
Si les interesa el tema:
 
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5.718.000.000 - 2024

U$1=$600 según el presupuesto O sea, U$9.53 millones. Ahora alguno cree ésta proyección de gastos?
Hola
Dice Modernización y Actualización Tecnológica de la infraestructura

No la construccion desde cero de una base de la NASA
Si hay un paso adelante da lo mismo que no se haga !?,
hay un indicio de aplicacion para preparar la llegada de un SdA, mucho se reclamo de que no solo es adquirir un caza sino también preparar la infraestructura
Y ahora? Criticar por criticar no aporta nada

Sabe cuanto es requerido para poner dicha modernización local y que incluye, cual es su alcance?
Podemos estar de acuerdo que más es mejor,

Saludos
 
Muchachos buen dia. +A es el lobbista mas grande que tiene la US emb en Argentina y me atreveria a decir sudamerica. Hay clausulas que ni siquiera sabe el JEMGFAA. El hermetismo es enorme. Aca la firma esta puesta. No pueden mostrar celeridad por los tiempos politicos...

Bien es sabido que los contratos de mantenimiento y partes son mas jugosos que la "venta"en si.

Los vipers son la parte visible de cosas diametralmente opuestas y que no se haran visibles en el corto plazo. El Estrecho de Magallanes es lo mas estrategico que existe en el mundo señores...
Pero el Estrecho de Magallanes es Chileno !! ,No te acordás un tratado que firmamos el 84 plebiscito mediante ?.
Nosotros hoy estamos en la misma condición que UK con respecto al paso bioceanico .
 
No entiende, afirma la existencia de cláusulas que ni las altas esferas de defensa conocen, pero después ud dice que tampoco las conoce, raro, sabe que existen cosa que no sabe ni el JEMGFAA. Conclusión... sabe o no sabe, existen o no existen.

Leo bastante y posteo bastante, sin embargo, nunca veo que un forista diga que sabe de la existencia de algo y luego lo niegue... en fin. Me llamó y me llama poderosamente su afirmación. Lo suyo es un dato, una opinión o una mera especulación sobre las cláusulas desconocidas por los militares argentinos.?
Pensa lo que quieras. Siempre hay clausulas que las determina el poder político de turno. Fíjate como los P3C salieron como pan caliente. Intervino la cupula de la Armada .. y por qué la FAA no intervino de la misma manera con los f-16?? Pensaste eso?

Ahí edite el tiempo verbal y el potencial...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola
Dice Modernización y Actualización Tecnológica de la infraestructura

No la construccion desde cero de una base de la NASA
Si hay un paso adelante da lo mismo que no se haga !?,
hay un indicio de aplicacion para preparar la llegada de un SdA, mucho se reclamo de que no solo es adquirir un caza sino también preparar la infraestructura
Y ahora? Criticar por criticar no aporta nada

Sabe cuanto es requerido para poner dicha modernización local y que incluye, cual es su alcance?
Podemos estar de acuerdo que más es mejor,

Saludos
Vamos a poner un poco de cordura en todo esto segun mi parecer y entender....ya que a la VI Brigada Aerea la conozco mucho
1.Es la Brigada Aerea con mayor numero de hangares disponibles.Estos hangares si bien son de la decada del 60 y 70,son muy buenas estructuras de base,de base...si ,para contruir dentro de semejantes hangares otra infraestructura mas moderna,es decir por afuera son los hangares y por dentro,se les bajan los techos,se les ponen aire acondicionado y con tecnologia estabilizan los indicadores medioambientales necesarios para el mantenimiento y alojamiento de los aviones,se les ponen pisos antiestaticos,lo mismo que sus paredes.Estos hangares adentro tienen edificaciones,estan las oficinas , pañoles,depositos y otros,que tambien pueden reconstruirse a nuevo sin una gran inversion,estas oficinas.
Es decir para que quede claro,es construir un medio de infraestructura moderna dentro de un hangar muy bien construido en los años 60/70.
Hoy si van al GAE,no podran creer la infraestructura del simulador,de las aulas,de las salas de servidores etc,todo moderno,ultimo grito de la moda en infraestructura para simulador y está cosntruido dentro de un hangar,como los de Tandil,por afuera Usted ve un hangar,ingresa por una puerta especial y es otro mundo en tecnologia.
2.Lo mas importante son las plataformas,que seguramente habrá que reparar o hacer en algunos sectores,pero sobre todo volver a tener fosas de servicio,en cada lugar de estacionamiento,donde el Mecanico obtenga electricidad para energizar al avion y no depender de los carros o Hobart.
3.Las calles de rodaje y pista,si bien fueron reparadas seguramente merezcan alguna mejora.
4.El GT6 será el que mas tenga acceso a nueva infraestructura para el mantenimiento,ya que hay que alojar todo el herramental nuevo y sacar todo lo antiguo que haya para hacer lugar.
Creo que estos numeros que se dan para la VI Brigada Aerea estan encaminados.
Ahora bien para el Area Material Rio Cuarto,ahi es mas complicado pues son instalaciones mas antiguas,el hangar de Mirage habrá que remodelarlo por completo,los otros talleres y lugares para bancos de pruebas.
En Rio Cuarto segun mi parecer es donde los recursos deberan ser muy bien administrados.
Nada es imposible....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensa lo que quieras. Siempre hay clausulas que las determina el poder político de turno. Fíjate como los P3C salieron como pan caliente. Intervino la cupula de la Armada .. y por qué la FAA no intervino de la misma manera con los f-16?? Pensaste eso?

Ahí edite el tiempo verbal y el potencial...
Los P3C no son considerados material sensible,tiene el mismo considerando que un C-130H.No intervienen algunos estadios burocraticos de alta resolucion.
No es un buen ejemplo el suyo Chituma.Los P3C no requeren PTP,ni ninguna clausula,ya fueron despojados de todo el equipamiento sensible de uso en la OTAN,son aviones P3C Orion estandart con tecnologia muy buena,pero sin ningun equipo sensible,son como un C-130H,ni mas ni menos.
Por suerte no les soldaron los portabombas o les anularon las estaciones en la bahia...."por ahora"....por eso hay que traerlos muy rapido.
Un numero determinado de F-16,armamento y miscelaneas varias,no es lo mismo que cuatro P3C....o que cuatro C-130H.
 
No es un buen ejemplo el suyo Chituma.Los P3C no requeren PTP,ni ninguna clausula,ya fueron despojados de todo el equipamiento sensible de uso en la OTAN,son aviones P3C Orion estandart con tecnologia muy buena,pero sin ningun equipo sensible,son como un C-130H,ni mas ni menos.
Por suerte no les soldaron los portabombas o les anularon las estaciones en la bahia...."por ahora"....por eso hay que traerlos muy rapido.
Un numero determinado de F-16,armamento y miscelaneas varias,no es lo mismo que cuatro P3C....o que cuatro C-130H.
Vienen sin radar?
 
Estimado, House trató el tema F-16 en la semana del 3-7 Julio, y lo de los P3 en la del 10-14 de Julio.

El 11 de setiembre Senate no trató nada porque no estaba en agenda previa, o sea no demoró, ni estiró nada.

El tema en DC sigue su trámite totalmente normal.

Y van saliendo las autorizaciones, conforme ingresan y si (como dice usted) "el Departamento de Estado tambien esta essstirrraaaaannnndoooo el tema", será muy evidente, y tanto Lockheed como P&W y Raytheon se van a hacer escuchar y nosotros nos vamos a enterar muy fácil...

Saludos.

Pensa lo que quieras. Siempre hay clausulas que las determina el poder político de turno. Fíjate como los P3C salieron como pan caliente. Intervino la cupula de la Armada .. y por qué la FAA no intervino de la misma manera con los f-16?? Pensaste eso?

Ahí edite el tiempo verbal y el potencial...
Lea el post que cito en primer término, se aprobaron primero los F-16 que los P3c, ese dato también lo tiene mal. Más allá de que como le destaca @BIGUA82 el P3c puede tener su capacidad pero está en retirada en todo el mundo, los F-16 tape 6.5 siguen siendo actuales y su problema a nivel europeo es la cantidad de hs remanentes y la competencia en la zona. Pero en Sudamérica es otra la realidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vienen sin radar?
Si Mica tienen radar.Es otro el mensaje que quiero dar.Los C-130H como el TC-60 tambien tienen radar NAV/MET de hasta 240 mn de alcance....pero le sacaron todos equipos OTAN,SATCOMM,autodefensa,comunicaciones encriptadas,lo transformaron en un TC-61,ni mas ni menos.
Los P3C Orion son mas modernos que los P3B,mas moderno que el 56,pero no mucho más,son mas modernos en comunicaciones,avionica,y otras capacidades incluidas su radar de busqueda.
Un F-16 MLU B15 tape 6.5 es otra cosa muy diferente y si ademas le cargan el armamento solicitado.
 

nico22

Colaborador
La nota bien,salvo la foto.

La necesaria modernización de la Fuerza Aérea​

Por qué la Argentina debería optar por los aviones F-16 daneses para renovar su aviación de combate y no por la propuesta china. Una decisión que tendrá un impacto crucial en el escenario internacional.

 
Vamos a poner un poco de cordura en todo esto segun mi parecer y entender....ya que a la VI Brigada Aerea la conozco mucho
1.Es la Brigada Aerea con mayor numero de hangares disponibles.Estos hangares si bien son de la decada del 60 y 70,son muy buenas estructuras de base,de base...si ,para contruir dentro de semejantes hangares otra infraestructura mas moderna,es decir por afuera son los hangares y por dentro,se les bajan los techos,se les ponen aire acondicionado y con tecnologia estabilizan los indicadores medioambientales necesarios para el mantenimiento y alojamiento de los aviones,se les ponen pisos antiestaticos,lo mismo que sus paredes.Estos hangares adentro tienen edificaciones,estan las oficinas , pañoles,depositos y otros,que tambien pueden reconstruirse a nuevo sin una gran inversion,estas oficinas.
Es decir para que quede claro,es construir un medio de infraestructura moderna dentro de un hangar muy bien construido en los años 60/70.
Hoy si van al GAE,no podran creer la infraestructura del simulador,de las aulas,de las salas de servidores etc,todo moderno,ultimo grito de la moda en infraestructura para simulador y está cosntruido dentro de un hangar,como los de Tandil,por afuera Usted ve un hangar,ingresa por una puerta especial y es otro mundo en tecnologia.
2.Lo mas importante son las plataformas,que seguramente habrá que reparar o hacer en algunos sectores,pero sobre todo volver a tener fosas de servicio,en cada lugar de estacionamiento,donde el Mecanico obtenga electricidad para energizar al avion y no depender de los carros o Hobart.
3.Las calles de rodaje y pista,si bien fueron reparadas seguramente merezcan alguna mejora.
4.El GT6 será el que mas tenga acceso a nueva infraestructura para el mantenimiento,ya que hay que alojar todo el herramental nuevo y sacar todo lo antiguo que haya para hacer lugar.
Creo que estos numeros que se dan para la VI Brigada Aerea estan encaminados.
Ahora bien para el Area Material Rio Cuarto,ahi es mas complicado pues son instalaciones mas antiguas,el hangar de Mirage habrá que remodelarlo por completo,los otros talleres y lugares para bancos de pruebas.
En Rio Cuarto segun mi parecer es donde los recursos deberan ser muy bien administrados.
Nada es imposible....
Información mas que esclarecedora, y pone blanco sobre negro-
 

fanatikorn

Colaborador
Hay KC-135 con ambos sistemas,los solicitados son con pertiga o fly boone, para el F-16 UNICAMENTE.
No tiene sentido para mi tener los dos sistemas,por ser muy caro su conversion al sistema probe and drogue,es decir agregarles dos pods por avion,y tambien porque para el numero de A4-AR contar con dos KC-130H modernizados es mas que suficiente
Ya es muy caro un KC-135R para nosotros,imaginese Usted solicitar colocarles pods.No,no es apto para nuestro pais
Algo mucho mas barato es adaptarle una canasta a la pertiga,pero esto anula su funcion principal y para eso tenemos dos KC-130H.




Gracias por la respuesta.
En todo caso quedarán para cuando el COAN vaya por la NO adquisición de FA-18....
roftlmao
Antenitas y cosos

Traeme ya una urn....ah no acá no era.
Tonce' traeme ya una chequera.
Tranqui, firma Sergio Tomás....
 

me262

Colaborador
hay un indicio de aplicacion para preparar la llegada de un SdA,
Sabe cuanto es requerido para poner dicha modernización local y que incluye, cual es su alcance?
Estimado, específicamente las condiciones ambientales en los hangares donde se almacenan y mantienen los F-16 o cualquier avión moderno al igual que en cualquier otro hangar de aviones militares, están diseñadas para proporcionar un entorno controlado y protegido que garantice la seguridad de la aeronave, su personal y facilite las tareas de mantenimiento.

Estas condiciones pueden variar según la ubicación geográfica y las instalaciones específicas, pero en líneas generales hay algunas condiciones ambientales que se deben cumplir obligatoriamente en los hangares.

Deben estar equipados con sistemas de climatización para controlar la temperatura y la humedad, mantener una temperatura y humedad relativa dentro de ciertos rangos es importante para proteger los sistemas electrónicos, y las superficies de la aeronave.

Se utilizan sistemas de filtración de aire para mantener un ambiente limpio y libre de partículas que puedan dañar los componentes del avión, es especialmente importante en la protección de los motores, y sistemas de aviónica.

Los hangares deben tener una iluminación adecuada para permitir la inspección y el mantenimiento de la aeronave, esencial para realizar las tareas con precisión.

Deben estar equipados con sistemas de seguridad contra incendios, que deben incluir detectores de humo, rociadores y equipos varios de extinción de incendios.
Fundamental para la protección de las aeronaves, y la seguridad del personal.

Deben contar con medidas de seguridad física para proteger las aeronaves de accesos no autorizados.

Deben tener suficiente espacio físico de trabajo para que el personal realice tareas de mantenimiento, inspección y reparación en la aeronave, esto incluye áreas para herramientas y equipos especializados.

Deben estar equipados con sistemas de elevación, como grúas o ascensores hidráulicos, pisos con revestimiento epoxi, que permiten trabajar con comodidad y poder elevar la aeronave para facilitar el acceso a áreas específicas durante el mantenimiento.

Se deben tomar medidas para reducir las vibraciones en el hangar, ya que las vibraciones excesivas pueden afectar negativamente las tareas de mantenimiento y la precisión de las mediciones.

Los sistemas eléctricos en el hangar se deben mantener adecuadamente para garantizar un suministro de energía confiable para las operaciones de mantenimiento, y para alimentar sistemas de climatización y equipos.

Estas condiciones ambientales son esenciales para mantener la aeronave en condiciones operativas y listas para el despliegue.
También son necesarias para garantizar la seguridad del personal que trabaja en el hangar y para proteger la inversión en equipos militares de alto valor como el F-16.

Cada base militar puede tener sus propias regulaciones y estándares específicos para los hangares.
Pero estos principios generales se aplican en muchas instalaciones y son los requeridos en el caso específico de los RDAF F-16, por el personal de Ingeniería de Lockheed y de P&W.

Los costos pueden ser austeros, o astronómicos.

Como ejemplo cito los casos conocidos del año pasado de las bases RAAF Amberley en Queensland, Pearce en Australia Occidental y Richmond en Nueva Gales del Sur para reducir la contaminación, repavimentar y reemplazar la iluminación de las pistas a un costo aproximado de 450 millones de AUD (0.65 USD)...


Saludos.
 
No entiende, afirma la existencia de cláusulas que ni las altas esferas de defensa conocen, pero después ud dice que tampoco las conoce, raro, sabe que existen cosa que no sabe ni el JEMGFAA. Conclusión... sabe o no sabe, existen o no existen.

Leo bastante y posteo bastante, sin embargo, nunca veo que un forista diga que sabe de la existencia de algo y luego lo niegue... en fin. Me llamó y me llama poderosamente su afirmación. Lo suyo es un dato, una opinión o una mera especulación sobre las cláusulas desconocidas por los militares argentinos.?
Hay cosas que se saben que existen, pero no se conoce el contenido. Sólo las altas esferas las conocen, o si uno las conoce por haber participado, tampoco podría decirlas.
 
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