Noticias del Ejército de Rusia

Grulla

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1500 tanques por año: lo que producirán nuestras fábricas para los frentes de operaciones especiales

Dio la casualidad de que las primeras personas de nuestro estado rara vez nos complacen, ciudadanos comunes, con alguna información específica sobre el complejo militar-industrial del país. Esto sucedió antes, y ahora, cuando la operación militar especial en Ucrania ha marcado su hito de un año, es simplemente imposible encontrar detalles específicos de fuentes oficiales.

Pero hay excepciones: en sus discursos recientes, Vladimir Putin y Dmitry Medvedev anunciaron el número total de tanques previstos para la producción en 2023. 1.500-1.600 unidades: esta es la cantidad de vehículos de combate de esta clase que la industria debería emitir durante este año. Y, por supuesto, no hablamos solo de los hechos desde cero, sino también de los que han sido reabiertos y modernizados.





 
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Grulla

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¿Quién le dará armadura al ejército ruso?

Recientemente, el Sr. Medvedev, en su forma habitual, anunció que el ejército recibiría 1.500 tanques nuevos este año . De las preguntas "¿de qué?" Internet se ha vuelto loco. El Comandante en Jefe tuvo que intervenir, y Vladimir Vladimirovich aclaró que el ejército recibiría 1.600 tanques nuevos y modernizados.

Como dicen, siente la diferencia.

La pregunta es, ¿quién y dónde fabricará estos 1.500 tanques? Como dicen, la cuestión no es la del Everest, sino Elbrus seguro.



 

joseph

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Grulla

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Antiguo tanque de la serie T-54 aparece con las fuerzas rusas en Ucrania

Trenes llenos de tanques T-54/T-55, un diseño que data del final de la Segunda Guerra Mundial, se habían visto previamente en movimiento en Rusia.

Es posible que las fuerzas rusas hayan comenzado a desplegar tanques antiguos de la serie T-54/T-55 en el campo de batalla de Ucrania. El avistamiento de uno de estos tanques, supuestamente en el sureste de Ucrania, se produce alrededor de un mes después de que se detectaran trenes llenos de ellos en movimiento en Rusia, lo que generó especulaciones de que pronto participarían en el conflicto.

Imágenes y videos con un tanque tipo T-54/T-55 en el fondo, que se dice que fueron tomados recientemente en Zaporizhzhia, aparecieron por primera vez en línea a principios de esta semana.


 

Antiguo tanque de la serie T-54 aparece con las fuerzas rusas en Ucrania

Trenes llenos de tanques T-54/T-55, un diseño que data del final de la Segunda Guerra Mundial, se habían visto previamente en movimiento en Rusia.

Es posible que las fuerzas rusas hayan comenzado a desplegar tanques antiguos de la serie T-54/T-55 en el campo de batalla de Ucrania. El avistamiento de uno de estos tanques, supuestamente en el sureste de Ucrania, se produce alrededor de un mes después de que se detectaran trenes llenos de ellos en movimiento en Rusia, lo que generó especulaciones de que pronto participarían en el conflicto.

Imágenes y videos con un tanque tipo T-54/T-55 en el fondo, que se dice que fueron tomados recientemente en Zaporizhzhia, aparecieron por primera vez en línea a principios de esta semana.



Debería sacar mis libritos de Osprey de Carros de Combate para buscar las diferencias entre un T-54 y un T-55.........

Saalduos
 

Rusia crea el primer dron kamikaze a reacción




Las municiones merodeadoras, mejor conocidas como drones suicidas o kamikazes, han demostrado un enorme valor en el campo de batalla, lo cual ha sido probado por decenas de videos de los Lancet rusos destruyendo equipos del Ejército ucraniano. Ahora una empresa rusa ha creado el primer dron suicida a reacción.
La aeronave, bautizada como K-5, cuenta con sistemas de inteligencia artificial y “visión digital” que permiten tener una mejor conciencia situacional.
"Hemos creado un dron a reacción para conseguir velocidad. La capacidad de maniobra le permite desplazarse a esa velocidad. Además, está equipado con inteligencia artificial y visión computacional: opera en el marco de firmas térmicas e imágenes. Próximamente contará con la posibilidad de emplear el sistema de guiado inercial para realizar correcciones de vuelo, lo cual permitirá prescindir por completo de los canales de radio", dijo el representante de la empresa Bespilotnie Apparati, que creó el K-5.


Una unidad de prueba del dron suicida ruso K-5


También se informa que el operador de la munición merodeadora simplemente puede llevarla a una zona especificada, donde se ocupará de la búsqueda del objetivo y los sistemas a bordo se asegurarán de que se alcance un determinado blanco.
En lo que se refiere a las características del K-5, son las siguientes:

Alcance: 90 kilómetros
Velocidad máxima: 400 km/h
Velocidad de crucero: 200 km/h
Carga útil: 6 kilos
Despegue: por medio de una catapulta de drones

El novedoso aparato se someterá a pruebas hasta finales de este 2023. A excepción del motor, el dron está hecho por completo con componentes de producción rusa.


 
El cazatanques Sprut-SDM1 entra en línea de producción



Rusia comienza la producción en serie del destructor de tanques 2С25М Sprut-SDM1, anunció Rostec. El vehículo antitanque autopropulsado se producirá en la planta de Kurganmashzavod. Junto con él, los vehículos blindados anfibios de transporte de personal BT-3F entrarán en la línea de producción.

Se suponía que la producción en serie de Sprut-SDM1 comenzaría a fines del año pasado. Al menos esos fueron los planes anunciados por el director ejecutivo de la planta, el Sr. Pyotr Tyukov, en agosto. Luego la versión SDM1 realizó una serie de pruebas de estado que permitieron su certificación. No hay información oficial sobre por qué la producción en serie del cañón antitanque autopropulsado se ha retrasado más de medio año.

Sprut-SDM1 es una versión básica modernizada de Sprut-SD. Sprut-SD se produjo en el período 2005 - 2010, después de lo cual se suspendió. En 2018 se reanudó su producción. Hoy, el interés en el destructor de tanques se renueva nuevamente, muy probablemente debido a la guerra con Ucrania. Desde sus inicios, Rusia ha perdido una gran cantidad de vehículos terrestres blindados. Según los expertos, las pérdidas son más de las previstas y, lógicamente, Moscú mostraría interés por un arma diseñada en la década de 1980, que, sin embargo, tiene la producción lista para un reinicio.



Nuevo sistema de control de fuego



La versión mejorada del cañón antitanque autopropulsado Sprut-SDM1, así como la versión básica, están equipadas con un sistema de misiles de artillería con un cañón 2A75 de 125 mm y un cargador automático. Sin embargo, el vehículo recibió un sistema de control de incendios actualizado con una vista combinada con TV y canales térmicos.

No se ha anunciado con qué miras estarán equipadas las nuevas máquinas en serie 2C25M. Las publicaciones entre los aficionados rusos y los fanáticos de Sprut-SDM1 sugieren que lo más probable es que sea la mira multicanal PPND B03S03 "Sodema", que ya se está instalando en el BMP-3M actualizado.

Con las innovaciones, la capacidad de combate de los cañones autopropulsados antitanques seguirá siendo la misma, pero se supone que aumentará la efectividad. Es decir. los nuevos sistemas ópticos deberían aumentar la eficiencia del uso del Sprut-SDM1 en cualquier momento del día las 24 horas.

El hecho es que estos cambios aumentarán significativamente las características del cazacarros y les permitirán usar sus armas de manera efectiva las veinticuatro horas.



 
Rusia entrega un lote experimental del portamorteros autopropulsado Drok al ejército ruso



El primer lote de estos morteros autopropulsados avanzados se entregó oficialmente al ejército ruso para realizar pruebas exhaustivas. El nuevo sistema de armas se basa en la plataforma del vehículo blindado Taifun, específicamente el K-4386 Taifun-VDV, lo que le permite realizar operaciones de disparo sin necesidad de que los soldados salgan del vehículo, lo que garantiza una mayor seguridad en el campo de batalla.

El cronograma del proyecto ha visto varias etapas de desarrollo, con planes iniciales para las pruebas estatales del 2S41 "Drok" programadas para 2019. Luego de nuevos avances, la producción en masa se planeó inicialmente para 2021 o más tarde.

El obús autopropulsado 2S41 "Drok" cuenta con una torreta equipada con un módulo de mortero integrado de 82 mm. Además de su potencia de fuego, el vehículo está equipado con mecanismos de puntería motorizados y un sistema de control de incendios, lo que simplifica las tareas operativas para la tripulación.

El obús autopropulsado viene equipado con un módulo de combate controlado a distancia, con una ametralladora de 7,62 mm que gira 360 grados y una mira optoelectrónica. Incorpora un mortero 2B24, aunque aún requiere un equipo calificado de cinco personas para operar de manera efectiva.

El 2B24 cuenta con un impresionante alcance máximo de disparo de al menos 6000 metros con la bomba 3-0-26, lo que garantiza capacidades de combate a distancias considerables. Además, tiene un rango de disparo mínimo de no más de 100 metros, lo que brinda capacidades efectivas de corto alcance.

Este mortero demuestra una velocidad de disparo rápida, lanzando hasta 20 rondas por minuto. El 2B24 ofrece una poligonal de ± 4 grados en su bípode. Sin embargo, su versatilidad se extiende a la capacidad de realizar una rotación completa de 360 grados moviendo el bípode, lo que garantiza una cobertura completa del área circundante. El mortero se puede ajustar para elevarse entre 45 y 85 grados.

A medida que "Drok" ingresa a su fase de prueba, los analistas militares y los observadores de defensa global esperan ansiosamente los resultados de desempeño, anticipando que este obús autopropulsado podría remodelar la dinámica de la guerra moderna.


 

Las novedosas gafas nocturnas panorámicas IT-ONV-01 de 4 tubos para las Fuerzas Armadas rusas​

Octavio Díez Cámara, 21 de agosto de 2023


Rusia acaba de presentar sus novedosas gafas nocturnas panorámicas del modelo IT-ONV-01 (Octavio Díez Cámara)

Rusia está siguiendo la estela de diseños de sistemas de visión nocturna implantados en distintos países y usados, por ejemplo, durante la operación que acabó con Bin Laden.

Empresas de Estados Unidos o a española NVLS proponían ya gafas nocturnas panorámicas personales equipadas con cuatro tubos captadores, un concepto revolucionario que puede aportar a determinadas acciones que se desarrollen de noche una mejor percepción situacional.

Se une a ellas la compañía Infratech que tiene su sede en Moscú y propone un catálogo variado de equipos térmicos y nocturnos. Entre estos últimos destaca el concepto IT-ONV-01 que cuenta con dos conjuntos de tubos captadores dobles. A primera vista, el modelo que han presentado en 2023 es casi idéntico al concepto estadounidense y destaca por un nivel de manufactura y acabado especialmente bueno.


Los avances en visión nocturna permiten a los combatientes una mejor percepción de lo que sucede a su alrededor, sobre todo con cuatro tubos. (Octavio Díez Cámara)

Incluyen en estas gafas nocturnas panorámicas cuatro pequeños tubos captadores fabricados en Rusia que se corresponden con los de 3º Generación Plus y que son los encargados de, aprovechando la luz ambiental residual, ofrecer una imagen clara y nítida de lo que se sitúa delante, todo ello en situaciones nocturnas en las que solo brille la luna o cuando se opera dentro e edificios o espacios confinados.

Algunos detalles

Rusia apuesta ahora, como hemos visto en Army 2023, por el concepto IT-ONV-01 que parece que ya se está entregando a las tropas que combaten en Ucrania. Estas gafas nocturnas panorámicas incluyen una montura móvil que permite fijarlas a los soportes estandarizados en la parte frontal de los cascos de determinados combatientes para que puedan llevarlas plegadas cuando no las usan y con un rápido movimiento de la mano las tengan en disposición de uso inmediato.


Los combatientes rusos disponen ahora de novedosos sistemas con cuatro tubos intensificadores nocturnos, dos por ojo. (Octavio Díez Cámara)

Este diseño de la rusa Infratech, que curiosamente hace referencia en su catálogo al empleo de este producto por aquellos que conducen vehículos de combate a velocidades de hasta 90 km/h o patronean embarcaciones, se caracteriza por dos carcasas con dos tubos captadores en cada una de ellas. Se alinean cada una con un ojo y las gafas nocturnas panorámicas permiten una visión que cubre en horizontal 148º, lo que es óptimo para el operador. El sistemas IT-ONV-01 incorpora regulación de dioptrías para ajustarlo a los distintos usuarios, puede ser empleado en ambientes de entre -40 y +50 grados, y pesa sólo 890 gramos.

Un detalle adicional de este avanzado equipo de Rusia es que incluyen cuatro baterías alcalinas tipo CR123 que, ubicadas en una carcasa que suele situarse en la parte posterior del casco y queda unida a los tubos intensificadores por un cable, almacenan energía suficiente como para permitir hasta treinta horas de uso que no suelen ser continuas. Con estas gafas nocturnas panorámicas, Rusia avanza hacia estándares ya bastante implantados en unidades de élite occidentales. (Octavio Díez Cámara)

 
Rusia volverá a producir el T-80, luego de casi 30 años

Su producción cesó en 1996


T-80U

En la segunda fábrica de tanques más grande de Rusia ubicada en Omsktransmash se está trabajando para reiniciar la producción del tanque T-80, que complementará la producción actual de los tanques T-90M y T-14 en la fábrica de Uralvagonzavod ubicada en los Montes Urales.

Se cree que la producción del T-80 terminó en 1996, cuando la desintegración de la Unión Soviética llevó a la Rusia postsoviética a centrar la financiación en el T-72, específicamente en la variante mejorada del T-72BU que fue redesignada como T- 90 a principios de los años 1990. El T-80 era el tanque más capaz del ejército soviético, y la variante más avanzada, el T-80UK, era considerada la más avanzada del mundo en términos de rendimiento general. Sin embargo, los costos operativos y de producción mucho más altos de la clase en comparación con el T-72 llevaron al Ministerio de Defensa ruso a favorecer el T-72 y el T-90, que se consideraban más rentables.

El reinicio de la producción del T-80 se produce cuando Rusia ha aumentado significativamente los gastos de defensa debido tanto a las hostilidades en curso en Ucrania como a la escalada de tensiones con una OTAN en rápida expansión, y cuando la vecina Polonia ha realizado pedidos muy grandes de tanques modernos, incluidos los K2 Black Panthers de Corea del Sur.

Un aumento significativo de los ingresos estatales debido al aumento de los precios del petróleo también ha sido un importante facilitador del aumento del gasto de defensa ruso. Según se informa, las variantes modernizadas del T-80, como el T-80BVM, han tenido buenos resultados en combate en Ucrania, lo que se cree que influyó en la decisión de invertir en la clase.


T-80BVM


Continúa siendo incierto con qué características tendrá el T-80, ya que Rusia nunca superó las capacidades del T-80UK soviético antes de que terminara la producción.

Sin embargo, debido a sus altos costos operativos, es probable que los tanques se modernicen a un estándar al menos equivalente al T-90M que entró en servicio en 2020, y posiblemente a un estándar significativamente más alto aún para justificar el despliegue de los vehículos.

Una posibilidad es que los tanques integren características del tanque T-14 más nuevo, que aún no ha entrado en servicio pero se ha fabricado al menos un lote. Esto podría incluir el cañón principal 2A82-1M del T-14 y su cargador automático, lo que permitiría al tanque desplegar proyectiles como el Vakuum-1 APFSDS con penetradores de 1.000 mm de largo, proporcionando una capacidad líder mundial contra blindados enemigos. El arma tiene el triple de alcance que los tanques occidentales. La integración del blindaje reactivo explosivo Malachit también sigue siendo una posibilidad importante y proporcionaría una protección significativamente superior al blindaje Relikt integrado en el T-90M.

Un T-80 operando en Ucrania



El chasis del T-80 es más adecuado para transportar cañones más grandes y un blindaje más pesado, y los tanques incluso integraban cañones de 152 mm para fines de prueba en la Unión Soviética como una mejora con respecto a los cañones estándar de 125 mm utilizados por el T-72/90. -80 y ahora el T-14.

Sigue siendo incierto qué tan rápido se podrán volver a producir los T-80, a qué escala se producirán y en qué medida se modernizará el diseño básico. En la década de 1990 se hicieron propuestas de modernizaciones muy profundas, pero nunca se concretaron debido a la falta de financiación, una de las cuales fue la variante Black Eagle, que alcanzó etapas de prototipo con un chasis alargado y una torreta no tripulada.


Una opción destacable es que los tanques pudieran ver sus motores de turbina de gas sustituidos por motores diésel tradicionales, como se hizo en la Unión Soviética con la variante T-80UD, lo que redujo significativamente las necesidades de mantenimiento y los costes de producción y operación a expensas de la movilidad y el frío. rendimiento climático. Sin embargo, dado que todos los T-80UD se produjeron en Ucrania, iniciar la producción de variantes con motor diésel en Omsktransmash puede requerir inversiones adicionales.



(https://militarywatchmagazine.com/article/t80-new-variants-production-restart)
 
Quizás de lo que hablan es modernizar las 3000 barcazas de los T-80 que tenían guardadas con una nueva torre fabricada desde cero. El T-90 no tiene una nueva torre? Quizás algo similar.
Para este tipo de guerra casi estática el T-80 vuela hacia una posición de disparo bombardea y sale mas rápido que los demás, las lineas son cortas la logística del combustible no es tan complicada.
Solo una idea.Saludos
 
Quizás de lo que hablan es modernizar las 3000 barcazas de los T-80 que tenían guardadas con una nueva torre fabricada desde cero. El T-90 no tiene una nueva torre? Quizás algo similar.
Para este tipo de guerra casi estática el T-80 vuela hacia una posición de disparo bombardea y sale mas rápido que los demás, las líneas son cortas la logística del combustible no es tan complicada.
Solo una idea. Saludos

Imagino que la idea es todos a BVM...
 
Rusia volverá a producir el T-80, luego de casi 30 años

Su producción cesó en 1996


T-80U

En la segunda fábrica de tanques más grande de Rusia ubicada en Omsktransmash se está trabajando para reiniciar la producción del tanque T-80, que complementará la producción actual de los tanques T-90M y T-14 en la fábrica de Uralvagonzavod ubicada en los Montes Urales.

Se cree que la producción del T-80 terminó en 1996, cuando la desintegración de la Unión Soviética llevó a la Rusia postsoviética a centrar la financiación en el T-72, específicamente en la variante mejorada del T-72BU que fue redesignada como T- 90 a principios de los años 1990. El T-80 era el tanque más capaz del ejército soviético, y la variante más avanzada, el T-80UK, era considerada la más avanzada del mundo en términos de rendimiento general. Sin embargo, los costos operativos y de producción mucho más altos de la clase en comparación con el T-72 llevaron al Ministerio de Defensa ruso a favorecer el T-72 y el T-90, que se consideraban más rentables.

El reinicio de la producción del T-80 se produce cuando Rusia ha aumentado significativamente los gastos de defensa debido tanto a las hostilidades en curso en Ucrania como a la escalada de tensiones con una OTAN en rápida expansión, y cuando la vecina Polonia ha realizado pedidos muy grandes de tanques modernos, incluidos los K2 Black Panthers de Corea del Sur.

Un aumento significativo de los ingresos estatales debido al aumento de los precios del petróleo también ha sido un importante facilitador del aumento del gasto de defensa ruso. Según se informa, las variantes modernizadas del T-80, como el T-80BVM, han tenido buenos resultados en combate en Ucrania, lo que se cree que influyó en la decisión de invertir en la clase.


T-80BVM


Continúa siendo incierto con qué características tendrá el T-80, ya que Rusia nunca superó las capacidades del T-80UK soviético antes de que terminara la producción.

Sin embargo, debido a sus altos costos operativos, es probable que los tanques se modernicen a un estándar al menos equivalente al T-90M que entró en servicio en 2020, y posiblemente a un estándar significativamente más alto aún para justificar el despliegue de los vehículos.

Una posibilidad es que los tanques integren características del tanque T-14 más nuevo, que aún no ha entrado en servicio pero se ha fabricado al menos un lote. Esto podría incluir el cañón principal 2A82-1M del T-14 y su cargador automático, lo que permitiría al tanque desplegar proyectiles como el Vakuum-1 APFSDS con penetradores de 1.000 mm de largo, proporcionando una capacidad líder mundial contra blindados enemigos. El arma tiene el triple de alcance que los tanques occidentales. La integración del blindaje reactivo explosivo Malachit también sigue siendo una posibilidad importante y proporcionaría una protección significativamente superior al blindaje Relikt integrado en el T-90M.

Un T-80 operando en Ucrania



El chasis del T-80 es más adecuado para transportar cañones más grandes y un blindaje más pesado, y los tanques incluso integraban cañones de 152 mm para fines de prueba en la Unión Soviética como una mejora con respecto a los cañones estándar de 125 mm utilizados por el T-72/90. -80 y ahora el T-14.

Sigue siendo incierto qué tan rápido se podrán volver a producir los T-80, a qué escala se producirán y en qué medida se modernizará el diseño básico. En la década de 1990 se hicieron propuestas de modernizaciones muy profundas, pero nunca se concretaron debido a la falta de financiación, una de las cuales fue la variante Black Eagle, que alcanzó etapas de prototipo con un chasis alargado y una torreta no tripulada.


Una opción destacable es que los tanques pudieran ver sus motores de turbina de gas sustituidos por motores diésel tradicionales, como se hizo en la Unión Soviética con la variante T-80UD, lo que redujo significativamente las necesidades de mantenimiento y los costes de producción y operación a expensas de la movilidad y el frío. rendimiento climático. Sin embargo, dado que todos los T-80UD se produjeron en Ucrania, iniciar la producción de variantes con motor diésel en Omsktransmash puede requerir inversiones adicionales.



(https://militarywatchmagazine.com/article/t80-new-variants-production-restart)
Recuerdo hace ya muchos años que se mencionaba que la decisión de mantener la producción del T-90 por sobre el T-80 obedecía mas a cuestiones políticas y de economía que a capacidades técnicas..., ya que se consideraba al T-80 mejor que a los T-90.
dicho esto, también hay que recalcar que la implosión de la URSS en el 90' implicó que primara la economía y simplificación de logística por sobre todo lo demás, amén de que el consumo de combustible de la turbina de gas y la complejidad mayor del T-80 sobre el T-90 (de esa época) desaconsejaban su uso.

hoy las cosas son diferentes y quizá no es mala idea el resurgir del T-80...

no me queda en claro cual será el propulsor.. si va a un diesel de nuevo diseño o retendrá la turbina de gas.
también que la planta que se menciona, Omsktransmash, actualmente produce el TOS y los MSTA-S junto con modernizaciones/reparaciones de diversos blindados como el MT-LB. supongo que la capacidad de fabricación tendrá que ser restituida.

si no tengo mal entendido la planta que actualmente repara/moderniza los T-80 a BVM no es ésta... aunque no estoy muy seguro.
Quizás de lo que hablan es modernizar las 3000 barcazas de los T-80 que tenían guardadas con una nueva torre fabricada desde cero. El T-90 no tiene una nueva torre? Quizás algo similar.
como dije mas arriba, la planta mencionada creo que no es la misma que está llevando a cabo la modernización de los T-80 a BVM..
si es correcto que de fabricar de 0km el T-80 es muy probable que se opte por una nueva torre soldada similar a la del T-90 en lugar de la de fundición original.. hoy prácticamente en desuso.
Para este tipo de guerra casi estática el T-80 vuela hacia una posición de disparo bombardea y sale mas rápido que los demás, las lineas son cortas la logística del combustible no es tan complicada.
Solo una idea.Saludos
puede ser... quizá se apunte a eso.. a un tanque de apoyo .. veremos.
Imagino que la idea es todos a BVM...
la nota hace entrever que la idea es una nueva versión... los BVM toman al T-80 original y lo modernizan... esto no se si va en la misma línea o por el contrario busca desarrollar una nueva versión.

veremos.

lo interesante es que se está mencionando que serán "fabricados" no "reparados/modernizados"... hay una diferencia substancial.
algo similar había leído sobre el T-90... que se volvían a "fabricar" .. cosa un tanto confusa.. ya que al menos en barcaza el T-90 es , escencialmente, un T-72 con nueva torre.
 
El ejército ruso recibió un lote de tanques T-80BVM “nuevos producidos en serie”


No hay confirmación oficial de que sean nuevos de producción

El ejército ruso ha recibido un lote de tanques T-80BVM, informa la fuente rusa OverClockers, compartiendo un vídeo de un tren con blindados. El lote consta de una pequeña cantidad de tanques T-80BVM y, según la fuente, está destinado a las unidades rusas en Ucrania.




La noticia fue confirmada oficialmente por la empresa estatal de defensa rusa Rostec. Da la impresión de que el lote de tanques procedía de la Planta de Ingeniería de Transporte de Omsk. Este es un hecho muy importante, considerando una de las recientes decisiones del Kremlin de restablecer la producción en serie de tanques T-80BVM.

No hay información confirmada oficialmente de que el lote esté compuesto por los T-80BVM “nuevos producidos en serie”. Pero la especulación sobre este tema está aumentando. A principios de septiembre, Moscú decidió cargar la producción de la planta de Omsk. Y la nueva producción es una restauración de la producción en serie del T-80. En realidad, nunca se ha cerrado toda la base de tanques de producción. Pero hasta ese momento se dedicaba principalmente a trabajos de reparación de tanques T-80 dañados.

Producción actual de tanques

Los analistas militares de todo el mundo coinciden en que Rusia parece estar aumentando su producción total de tanques. Rusia también presenta estos nuevos modelos de tanques. En la planta de Kurgán se fabrica los tanques T-72B3M y T-90M Proryv. Además, sin gravar excesivamente la capacidad de producción de Kurganmashzavod, la creación de vehículos de combate T-80BVM puede iniciarse sin problemas en Omsk.

Recientemente, expertos estadounidenses señalaron que la versión precisa y las características del "nuevo serial" T-80 siguen siendo un misterio. Esta ambigüedad se debe a que el sector de defensa ruso aún tiene que producir un tanque más avanzado que el T-80UK soviético, comúnmente reconocido como el modelo cumbre dentro de la serie de los “ochenta”.


¿Una nueva torreta T-80BVM?

Se prevé anticipadamente que el tanque T-80 estará en gran medida estandarizado y unificado. Podría parecerse mucho al tanque T-90M, dijeron las fuentes. El T-90: entró en servicio en 2020. Se cree que este es un enfoque implementado para evitar los altos costos operativos. Este enfoque también valida el reinicio de la producción.

Una posible ruta de modernización para el nuevo T-80 podría implicar la instalación del cañón 2A82-1M del tanque T-14 Armata, junto con su cargador automático. Esto permitiría la utilización de proyectiles sabot acanalados perforantes "Vacuum-1", con una longitud de núcleo de 1000 mm.

Las actualizaciones propuestas proporcionarían al tanque T-80 capacidades avanzadas, haciéndolo formidable contra vehículos blindados enemigos. Además de esto, el cañón 2A82-1M, en comparación con los cañones de tanques occidentales, ofrecería un alcance de fuego del triple de distancia.



La modernización del T-80 también podría implicar la instalación de un blindaje reactivo de Malaquita, una protección dinámica que ofrece una defensa superior en comparación con el complejo Relic que se encuentra en el tanque T-90M. Las modificaciones futuras especuladas podrían alinearse con estas posibilidades. Los tanques recién entregados, como lo demuestran las imágenes de vídeo, aún conservan su torreta original.


 
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