@Daniel1962, tienes la info de cuántos Gauchos quedan? ya sé que no es el futuro del automotor, pero el reemplazo puede serlo.
Los MB230G (por lo que se leyó por ahi) los 750 remanente se van a "poner en valor" , "recauchutar", poner en funcionamiento tal cual llegaron en al estándar de 1981, más los malacates. . Asi que ni las Ranger estandar, ni las Hilux de Icia, ni los Marrua, ni los HMMWV, ni los Gaucho, ni las Ranger militarizadas version 1 o version 2 los reemplazarian.Ah ok, creí que eran sustitutas de los MB. ¿Entonces vienen a cumplir la función de las F100 "Guerrilleras"?
24, o menos de 30, o algo asi .@Daniel1962, tienes la info de cuántos Gauchos quedan? ya sé que no es el futuro del automotor, pero el reemplazo puede serlo.
Por lo que vivimos acá NADA es el futuro del parque automotor, a menos que consideremos a las Partner y los Stralis la punta de lanza del parque táctico (formado en realidad por Unimog, Reo, 1114 y MB230G)ya sé que no es el futuro del automotor,
(el que tiene los mejores asientos y la parte superior de la estructura abulonada)
Gracias Daniel.Los MB230G (por lo que se leyó por ahi) los 750 remanente se van a "poner en valor" , "recauchutar", poner en funcionamiento tal cual llegaron en al estándar de 1981, más los malacates. . Asi que ni las Ranger estandar, ni las Hilux de Icia, ni los Marrua, ni los HMMWV, ni los Gaucho, ni las Ranger militarizadas version 1 o version 2 los reemplazarian.
Los MB230G tienen basicamente 2 versiones: chasis corto y chasis largo (ambas con techo de lona) (adicionalmente hubo una docena de ambulancias y hay una docena de chasis largo carrozado)
Los remanentes de los 800+ chasis corto son VUG 4x4 0,50ton utilizados muchos como vehiculos de exploracion (recordemos la licitacion que "ganó" FM para reconvertir 44 a ese estándar) .
Los de chasis largo techo de lona suelen usarse como comando o comunicaciones, pero NO como transporte de 2+8 soldados-
Las Ranger militarizadas version 2 (cabina simple, caja con ocho asientos) si se parecen bastante a esas F-100 "Guerrilleras" (o anti-guerrilla) de la década de 1970.
Lo mismo hicieron las FFEE de EE.UU. al inicio de la invasión. Incluso usaron tractorcitos de jardinería para vencer a los talibanes.Diganle al que se burla de las ranger que los Talibanes derrotaron a la OTAN con Hilux.
Poder Camionil
(Los Gaucho Jeep) (o los Gauchoyips)
ConsultaLos MB230G (por lo que se leyó por ahi) los 750 remanente se van a "poner en valor" , "recauchutar", poner en funcionamiento tal cual llegaron en al estándar de 1981, más los malacates. . Asi que ni las Ranger estandar, ni las Hilux de Icia, ni los Marrua, ni los HMMWV, ni los Gaucho, ni las Ranger militarizadas version 1 o version 2 los reemplazarian.
Los MB230G tienen basicamente 2 versiones: chasis corto y chasis largo (ambas con techo de lona) (adicionalmente hubo una docena de ambulancias y hay una docena de chasis largo carrozado)
Los remanentes de los 800+ chasis corto son VUG 4x4 0,50ton utilizados muchos como vehiculos de exploracion (recordemos la licitacion que "ganó" FM para reconvertir 44 a ese estándar) .
Los de chasis largo techo de lona suelen usarse como comando o comunicaciones, pero NO como transporte de 2+8 soldados-
Las Ranger militarizadas version 2 (cabina simple, caja con ocho asientos) si se parecen bastante a esas F-100 "Guerrilleras" (o anti-guerrilla) de la década de 1970.
Si la cifra de 750 que está dando vueltas por ahí (después lo busco, creo que era oficial) si, todos los actualmente en el inventario se recauchutarian (de los 1100 adquiridos, 72 quedaron en Malvinas, la gran mayoría perfectamente operativos, más alguno destruido en Croacia) Actualmente más de 400 están ok operativos sin retoques.Consulta
Los MB230 G no va a quedar ninguno "original" como vinieron al EA en 1981?
Es decir todos van a recibir retoque...
Daniel, tienes algún listado de los vehículos argentinos llevados a Malvinas? Esa cifra de 72 MB 230G me sorprendeSi la cifra de 750 que está dando vueltas por ahí (después lo busco, creo que era oficial) si, todos los actualmente en el inventario se recauchutarian (de los 1100 adquiridos, 72 quedaron en Malvinas, la gran mayoría perfectamente operativos, más alguno destruido en Croacia) Actualmente más de 400 están ok operativos sin retoques.
Tienen su rol a cumplir, ahora bien hay que ver que pasa con el cambio de gobierno si es que se hace una reestructuración de arriba para abajo hay más de 100 camionetas como ser las Nissan que van a sobrar. Lo que nose que va a pasar con los MG230 si van a continuar despues de diciembre o no lo que se está haciendo en Beltrán.Lo mismo hicieron las FFEE de EE.UU. al inicio de la invasión. Incluso usaron tractorcitos de jardinería para vencer a los talibanes.
El punto es otro. Ranger, Amarok, Hilux, está perfecto que se incorporen a las FFAA, pero teniendo la previsión de que rol van a cumplir.
Hay un documento oficial del EA. Que por supuesto está incompleto y tiene varios errores (ni siquiera suman bien el total a partir de las filas)Daniel, tienes algún listado de los vehículos argentinos llevados a Malvinas? Esa cifra de 72 MB 230G me sorprende
Daniel, tienes algún listado de los vehículos argentinos llevados a Malvinas? Esa cifra de 72 MB 230G me sorprende
Además salta a la vista en el listado de NI entre los primeros MB230G.Esa cifra de 72 MB 230G me sorprende
MB230G | 1981 | 134007 | |
MB230G | 1981 | 134020 | 12 |
MB230G | 1981 | 134021 | 0 |
Jeep MB 230G | | 134024 | 2 |
JEEP M BENZ 230 G NI: 134031 – | | 134031 | 6 |
MB230G | | 134033 | 1 |
MB230G | 1981 | 134046 | 12 |
MB230G | | 134047 | 0 |
MB230G | 1981 | 134051 | 3 |
MB230G | | 134059 | 7 |
MB230G | 1981 | 134061 | 1 |
MB230G | 1981 | 134064 | 2 |
SEGUROS JEEP MB 230G NI 134084 | | 134084 | 19 |
MB230G | 1981 | 134086 | 1 |
SEGURO JEEP MB 230G NI 134087 | | 134087 | 0 |
CAMION UTIL JEEP MB VUG 0.75 TON 4X4 M 151 A2 JEEP | | 134089 | 1 |
MB230G | 1981 | 134090 | 0 |
MB230G | | 134091 | 0 |
JEEP MB 230G 4X4 0.5 TON | | 134092 | 0 |
CAMION UTILITARIO JEEP VUG MB 230G MOD 1981 | | 134093 | 0 |
JEEP MB 230G 1981 | | 134095 | 1 |
CAMION UTIL JEEP MB | | 134096 | 0 |
JEEP MB 230G 1981 | | 134098 | 1 |
JEEP MB 230G 1981 | | 134099 | 0 |
CAMION UTILITARIO JEEP 4X4 MB 230G | | 134100 | 0 |
MB230 | 1981 | 134101 | 0 |
CAMION UTILITARIO JEEP VUG MB 230G MOD 1981 | | 134102 | 0 |
JEEP MB 230G 1981 | | 134103 | 69 |
uhhhh... pero las Nissan Frontier son solo 50 y pico...100 camionetas como ser las Nissan que van a sobrar.