Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Poder Camionil

(Los Gaucho Jeep) (o los Gauchoyips)
Y pensar que cada gaucho costó más que varios de los que están al lado...............

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que la combi VW que se menciona en Malvinas fue requisada localmente. O sea, ya estaba en las islas.
Podria ser... podria ser...
Pero (sin un pero no hay foro...) hubo por esa época (meses más meses menos) una tanda al menos de VW VOLKSWAGEN TIPO II / Mod 211 FURGÓN AÑO 1982. Por la foto yo la veo como demasiado prolija para haber sido incautada allá, pero le podemos preguntar a @thunder si sabe algo de esta combi

(acá con el M715 de Comunicaciones atrás)

Subasta 2013​
Volkswagen furgon 1982​
35846​
SUBASTA 2012​
Volkswagen furgon 1982​
35849​
SUBASTA 2010​
VOLKSWAGEN TIPO II FURGÓN AÑO 1982 NI 035854. DOMINIO WOJ 919.​
35854​

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No tengo registro de Pathfinder.
ahh, ese no, pero tenemos/tuvimos CAMIONETA PICK UP ISUZU DOBLE CABINA, Mitsubishi ****** (Montero que le decimos acá)
Izuzu todavía sobreviven. La necesidad también pasa por los MB230, más allá del proyecto para su recuperación.
De las Isuzu Trooper modelo 2001 deben quedar unas aproximadamente 100 o alguito menos operativas, de las 147 originales)
Y extrañamente tengo registro de alguna 1997 sobreviviente (que deberia haber sido entregada como canje de las 2001)

Última edición:
Pero (sin un pero no hay foro...) hubo por esa época (meses más meses menos) una tanda al menos de VW VOLKSWAGEN TIPO II / Mod 211 FURGÓN AÑO 1982. Por la foto yo la veo como demasiado prolija para haber sido incautada allá, pero le podemos preguntar a @thunder si sabe algo de esta combi

Subasta 2013​
Volkswagen furgon 1982​
35846​
SUBASTA 2012​
Volkswagen furgon 1982​
35849​
SUBASTA 2010​
35854​

A lo mejor la empresa la entregó como gesto patriótico. Recien empezaba la fabricación en el país, casi fue un lanzamiento.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

A lo mejor la empresa la entregó como gesto patriótico. Recien empezaba la fabricación en el país, casi fue un lanzamiento.
Si, no.
No creo.
El esquema de pintura es el estándar.
Los vehiculos que se llevaron VG/VUG eran los existentes.
Que se yo.

Fue todo tan improvisado que se pudo haber hecho cualquier cosa. La mayoria de las unidades fue SIN sus vehiculos (o no llegaron a cruzar)

10000 efectivos / 160 vehiculos no habla de un ratio muy lógico, ¿no?

Actualmente el EA tiene aprox 50.000 efectivos / 5000+ vehiculos, como para tener una idea de la improvisacion de ese momento.

Si, no.
No creo.
El esquema de pintura es el estándar.
Los vehiculos que se llevaron VG/VUG eran los existentes.
Que se yo.

Fue todo tan improvisado que se pudo haber hecho cualquier cosa. La mayoria de las unidades fue SIN sus vehiculos (o no llegaron a cruzar)

10000 efectivos / 160 vehiculos no habla de un ratio muy lógico, ¿no?

Actualmente el EA tiene aprox 50.000 efectivos / 5000+ vehiculos, como para tener una idea de la improvisacion de ese momento.
Enviaron cocinas de campaña a leña y no había leña.... que podría salir mal?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Subasta 2013​
Volkswagen furgon 1982​
35846​
SUBASTA 2012​
Volkswagen furgon 1982​
35849​
SUBASTA 2010​
35854​
Si esa foto es de nuestra combi VW de los mecánicos de radar. Quedó en PA.

Si esa foto es de nuestra combi VW de los mecánicos de radar. Quedó en PA.
¿Reconoces a los ocupantes?

Yo usé una un tiempo, era de un tío de mi novia de entonces, incluso llevé remolque con una lancha. Al menos esa para ir recto había que volantear constantemente, incluso sin remolque, pero lo peor era el consumo, de país en guerra.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Reconoces a los ocupantes?

Yo usé una un tiempo, era de un tío de mi novia de entonces, incluso llevé remolque con una lancha. Al menos esa para ir recto había que volantear constantemente, incluso sin remolque, pero lo peor era el consumo, de país en guerra.
No sabría decirte . Casi ni se ven y había varios mecánicos. No me gustaría olvidarme de ninguno . Seguramente Reydelcastillo te podrá decir .
Respecto a la combi, como dato curioso, el motor del GE del Skyguard era un VW bóxer .
Según dicen las Kombi VW gastaban mucho porque la mezcla debía ser rica para enfriar el motor .

pd. Si encuentro un relato que tenía de los mecánicos de radar te paso el link.
Algunos de ellos:Mezzatesta, Hermana.