Recuperar o poner a punto no es modernizar. Tampoco reciben modificaciones para mejorar la seguridad de tripulantes o pasaje.
No, porque la modernización de la aviónica también proporciona elementos de seguridad adicional. No es así el caso con los vehículos.
Vamos al caso de los AB206B1 de AvEjer, donde la modernización incluyó un horizonte electrónico de standby y Sistema de Visión Sintética.
Pero no lo es. No existe un MB1114 en las FFAA argentinas que haya recibido la magnitud del trabjo que se hizo en los Turbo Basler. Y ni hablar de las mejoras que redundan en avión con mejores performances, más eficiente y más seguro.
Fijate que ese vehículo nuevo tiene jaula antivuelco y arneses de tres puntos. Algo que los Unimog y MB veteranos no tienen
La seguridad no pasa solo por el mantenimiento. Carecer de elementos mínimos de seguridad sigue siendo una falencia. El mejor caso es la familia de camiones M939, los cuales luego de varios accidentes recibieron las modificaciones necesarias, incluida una jaula antivuelco.