Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si la pasan. Se ven pocos ya, pero un 1518 bien mantenido pasa tranquilo.

La VTV es luces, frenos, balanceo, integridad estructural del chasis, paquete de enganche atornillado a reglamento con engancho homologado, paquetes de elásticos en condiciones, centros, alineación.

Soy muy fáciles y baratos de poner en funciones. Y se reparan en cualquier lado.

Ahora no son para llevar grandes cargas a 90 ni andar por montaña. Pero cargas generales en la mayor parte del país a 70 andan bien.

En todo caso en el EA que todos esos camiones se dejen para esas cosas. Pero jamás para andar en montaña ni llevar gente.
Y aún tenemos los Tatú en servicio
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
como los mb240 aca...o los unimogs.
Recuperar o poner a punto no es modernizar. Tampoco reciben modificaciones para mejorar la seguridad de tripulantes o pasaje.
como la puesta apunto de cualquier vehiculo terrestre...la diferencia que uno es mas electronico y el otro es mas fisico.
No, porque la modernización de la aviónica también proporciona elementos de seguridad adicional. No es así el caso con los vehículos.

Vamos al caso de los AB206B1 de AvEjer, donde la modernización incluyó un horizonte electrónico de standby y Sistema de Visión Sintética.
.como puede ser cualquier vehiculo terrestre como el 1114.
Pero no lo es. No existe un MB1114 en las FFAA argentinas que haya recibido la magnitud del trabjo que se hizo en los Turbo Basler. Y ni hablar de las mejoras que redundan en avión con mejores performances, más eficiente y más seguro.
fijate que lo mismos elementos...tienen estos vehiculos "nuevos".
Fijate que ese vehículo nuevo tiene jaula antivuelco y arneses de tres puntos. Algo que los Unimog y MB veteranos no tienen
si el vehiculo esta bien mantenido...sea viejo o nuevo...no existe problema alguno en transitar con el mismo
La seguridad no pasa solo por el mantenimiento. Carecer de elementos mínimos de seguridad sigue siendo una falencia. El mejor caso es la familia de camiones M939, los cuales luego de varios accidentes recibieron las modificaciones necesarias, incluida una jaula antivuelco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...pero AF esta mas cerca de Massa que de los K Cristinistas... no creo que lo haga con China.
pero "agua y harina" saben que no llega, por mas que vaya a ballotage, tiene un 70% de voto en contra.
se va para china, endeuda con todo lo que puede, el proximo gobierno tendra que hacer ajustes brutales o anular contratos multillonarios con los chinos....y dentro de 4 años, vuelven como heroes donde con ellos se compro cazas para la faa, 8x8 para el ea, el 5g y la mar en coche.
ojo...vision desde mi paranoica postura.
 
pero "agua y harina" saben que no llega, por mas que vaya a ballotage, tiene un 70% de voto en contra.
se va para china, endeuda con todo lo que puede, el proximo gobierno tendra que hacer ajustes brutales o anular contratos multillonarios con los chinos....y dentro de 4 años, vuelven como heroes donde con ellos se compro cazas para la faa, 8x8 para el ea, el 5g y la mar en coche.
ojo...vision desde mi paranoica postura.
si, es una opción dentro de las posibles, pero igual, yo estoy convencido que ellos aun creen (+A) que pueden ganar en la segunda vuelta. Eso lo entendería si AF va después del 19 de noviembre, ya teniendo el resultado definitivo de las elecciones.
 
pero "agua y harina" saben que no llega, por mas que vaya a ballotage, tiene un 70% de voto en contra.
se va para china, endeuda con todo lo que puede, el proximo gobierno tendra que hacer ajustes brutales o anular contratos multillonarios con los chinos....y dentro de 4 años, vuelven como heroes donde con ellos se compro cazas para la faa, 8x8 para el ea, el 5g y la mar en coche.
ojo...vision desde mi paranoica postura.
Espero no equivocarme, pero ni ahí vuelven como héroes.

Me extraña como ninguno muestra las cartas para ganarse a la familia militar, me refiero a los que quieren llegar, no los que ya conocemos todos sus trucos.

Cuando hablo de cartas, es decir: Este será el ministro de defensa en caso de llegar. No hablamos de decir éste es el ministro de economía, que en el organigrama de ministerios. El de defensa es el que menos peso tiene. Me extraña eso.
 
Recuperar o poner a punto no es modernizar. Tampoco reciben modificaciones para mejorar la seguridad de tripulantes o pasaje.

No, porque la modernización de la aviónica también proporciona elementos de seguridad adicional. No es así el caso con los vehículos.

Vamos al caso de los AB206B1 de AvEjer, donde la modernización incluyó un horizonte electrónico de standby y Sistema de Visión Sintética.

Pero no lo es. No existe un MB1114 en las FFAA argentinas que haya recibido la magnitud del trabjo que se hizo en los Turbo Basler. Y ni hablar de las mejoras que redundan en avión con mejores performances, más eficiente y más seguro.

Fijate que ese vehículo nuevo tiene jaula antivuelco y arneses de tres puntos. Algo que los Unimog y MB veteranos no tienen

La seguridad no pasa solo por el mantenimiento. Carecer de elementos mínimos de seguridad sigue siendo una falencia. El mejor caso es la familia de camiones M939, los cuales luego de varios accidentes recibieron las modificaciones necesarias, incluida una jaula antivuelco.
Yo dudo que los 1114 sigan normales. No hay prácticamente repuestos y los que se ven son todas conversiones 1517-1518.
Los 1114 civiles que andan tienen 1518 con turbo y los frenos hidráulicos se cambiaron por kits neumáticos más dirección hidráulica.

Si el EA sigue con 1114 estándar, además de locura es un milagro que anden. Nunca frenaron y tenés que ser un Terminator para doblar, si los motores si quiera funcionan.
 
por supuesto!!...pero eso no quita que no sea util o mas o menos capaz.
Lo sé, pero el envejecimiento de algunos sistemas, es por eficiencia.
El B-52 de hoy, no es el de los años 50. Y no cambió porque los sistemas cambiados ( y lo que cambiarán) son inservibles, se cambiaron por ineficiencia y confiabilidad ( y seguridad).
Si el camión es más inseguro que los modernos, quedó viejo. Al menos para mí.
 
El día que se terminen los kiosquitos de las" reparaciones y reconstrucciones" se terminan las discusiones sobre que es mejor si andar en un modelo 82' o en un modelo 2023 y sobre todo se deja de transportar a nuestros soldados como ganado y se comienza a utilizar parámetros de seguridad acorde a la época en que vivimos.
 
El día que se terminen los kiosquitos de las" reparaciones y reconstrucciones" se terminan las discusiones sobre que es mejor si andar en un modelo 82' o en un modelo 2023 y sobre todo se deja de transportar a nuestros soldados como ganado y se comienza a utilizar parámetros de seguridad acorde a la época en que vivimos.
A algunos tanto y a otros nada..............

Ojalá las policias provinciales, supieran lo que es la reparación y reconstrucciones............. no uso y tiro aún estando 0km



A lo que apunto, es que el empleador de unos y otros es el mismo. Pero para algunas cosas si hay y para otros remendá el pantalón otra vez.

PD: Sé que uno es el Estado Nacional y otro provincial/es. Pero la guita sale del mismo bolsillo.
 
El día que se terminen los kiosquitos de las" reparaciones y reconstrucciones" se terminan las discusiones sobre que es mejor si andar en un modelo 82' o en un modelo 2023 y sobre todo se deja de transportar a nuestros soldados como ganado y se comienza a utilizar parámetros de seguridad acorde a la época en que vivimos.
Ojo, que también hay KIOSQUITOS en las licitaciones de vehículos nuevos para el EA.... te lo puede decir @Daniel1962 que lleva el registro de cada una......
 
Arriba