Yo lo que sea Jeep acepto! Sea un clasico Willys o un Jeep Wrangler aunque sea uno usado de un par de años, barato nunca sera jejejeTe quiero ver renegando con la caja y brazos de dirección del Willys y de los Ika.
Yo lo que sea Jeep acepto! Sea un clasico Willys o un Jeep Wrangler aunque sea uno usado de un par de años, barato nunca sera jejejeTe quiero ver renegando con la caja y brazos de dirección del Willys y de los Ika.
Siguen. Estandar.Si el EA sigue con 1114 estándar,
Dudá todo lo que quieras. Siguen estándar.Yo dudo que los 1114 sigan normales.
Espero le hayan hecho los frenos de aire por lo menos, todavía me acuerdo cuando era pibe y acompañaba a mi viejo de Piedra del Aguila a San Martín de Los Andes en su 1112 (con mecánica 1114) y en la bajada de Collon Cura tenía que parar cada tanto para enfriar los frenos, cargado era un peligro.Dudá todo lo que quieras. Siguen estándar.
Lo mismo que los 2624.
Lo mismo que los 1113 OM321 1963/1964
Lo mismo que los 1620 1967
Lo mismo que los 1112 1967
Lo mismo que los "Reo" M35/M601 1961/1969 (ah,no, estos están remotorizados con los OM352)
Ah, lo mismo que los MB230G que estamos "poniendo en valor" en el BArs603, en la "Planta Fabricadora de Clásicos", llevandolos a su estándar 1979.
son camiones...no necesitan cosas mayores de las que se tienen siempre.Recuperar o poner a punto no es modernizar. Tampoco reciben modificaciones para mejorar la seguridad de tripulantes o pasaje.
porque las aeronaves son elementos principalmente electronicos en su funcionaminamiento...los vehiculos son "a explosion" fisica.No, porque la modernización de la aviónica también proporciona elementos de seguridad adicional. No es así el caso con los vehículos.
es excelente!!...facilita la operatividad del piloto...no redunda en su seguridad.... un elemento cero kilometro y cero electronica asociada a seguridad o operatividad, son los helos de la categoria cicare.Vamos al caso de los AB206B1 de AvEjer, donde la modernización incluyó un horizonte electrónico de standby y Sistema de Visión Sintética.
y ni lo va a haber...porque la mejora es proporcional al desempeño fisico de los mismos...a elementos mas complejos, mayor indice de modernizacion. a elementos mas espartanos...menor indice.Pero no lo es. No existe un MB1114 en las FFAA argentinas que haya recibido la magnitud del trabjo que se hizo en los Turbo Basler. Y ni hablar de las mejoras que redundan en avión con mejores performances, más eficiente y más seguro.
y esta mal...porque dejas de tener un vehiculo utilitario para pasar a tener un vehiculo especializado....si la idea es que el MB cumpla funciones de reconocimiento, patrulla larga distancia y operaciones de alta velocidad....PERFECTO!...pero si la idea es mantener un vehiculo de tareas generales...es una mala idea, ya que le sacas capacidades de transporte generales de rapida carga...la estructura antivuelco que ya tiene de origen es mas que suficiente para proteger a la conduccion.Fijate que ese vehículo nuevo tiene jaula antivuelco y arneses de tres puntos. Algo que los Unimog y MB veteranos no tienen
la falencia no es esa...la falencia es perder de vista la mision de la unidad a estudiar...ejemplo simple....por que los camiones no llevan airbags en su gran mayoria?La seguridad no pasa solo por el mantenimiento. Carecer de elementos mínimos de seguridad sigue siendo una falencia.
tenes una foto de algun m939 operativo en mision standard del ejercito de ee.uu. con la barra antivuelco?El mejor caso es la familia de camiones M939, los cuales luego de varios accidentes recibieron las modificaciones necesarias, incluida una jaula antivuelco.
pero el b52 es un elemento almamente tecnologico y electronico.Lo sé, pero el envejecimiento de algunos sistemas, es por eficiencia.
El B-52 de hoy, no es el de los años 50. Y no cambió porque los sistemas cambiados ( y lo que cambiarán) son inservibles, se cambiaron por ineficiencia y confiabilidad ( y seguridad).
Si el camión es más inseguro que los modernos, quedó viejo. Al menos para mí.
al willy lo manejas hasta con una llave inglesa.... (Lo vi en un programa que daban hace años atras de competicion de vehiculos entre 3 amigos...un cago de risa).Te quiero ver renegando con la caja y brazos de dirección del Willys y de los Ika.
entonces el problema no es el vehiculo...sino la decision de mandar 22 soldados en un camion en la caja sentados como podian....en vez de mandarlos en 2 o 3 camiones....o un micro.El día que se terminen los kiosquitos de las" reparaciones y reconstrucciones" se terminan las discusiones sobre que es mejor si andar en un modelo 82' o en un modelo 2023 y sobre todo se deja de transportar a nuestros soldados como ganado y se comienza a utilizar parámetros de seguridad acorde a la época en que vivimos.
Los de cabina cuadrada (metálica) son los antivuelco (los M931A3) los anteriores tenian techo de lona.enes una foto de algun m939 operativo en mision standard del ejercito de ee.uu. con la barra antivuelco?
porque yo no pude encontrar.
un abrazo
osea..si vuelca...los que estan en la batea, les va a ocurrir exactamente lo mismo a los soldados que estaban en el 1114.Los de cabina cuadrada (metálica) son los antivuelco (los M931A3) los anteriores tenian techo de lona.
Acá compramos 31 A3, y 1 o 2 A1/2 (todos obviamente usados, modelo 1983/85, en 2014)
Un micro o un camión adaptado para transporte del personal, no es que transportar personal en camión está mal, lo que está mal es usar en camiones no adecuados... No estamos en guerra para usar cualquier medio de cualquier forma.osea..si vuelca...los que estan en la batea, les va a ocurrir exactamente lo mismo a los soldados que estaban en el 1114.
el problema que hubo en el accidente, fue que se empleo un medio no idoneo para el transporte de personal...un micro...
coincido completamente...y si no tenes camion adecuado...usas dos o tres camiones a tal fin.Un micro o un camión adaptado para transporte del personal, no es que transportar personal en camión está mal, lo que está mal es usar en camiones no adecuados... No estamos en guerra para usar cualquier medio de cualquier forma.
Habría que verlos. Las conversiones a 1518 se hacen sobre el motor 1114. No hay diferencias, es solo un rectificado de cilindros y tapa cambiando el diámetro y las partes. El motor es el mismo block.Siguen. Estandar.
Más de la mitad de las Bases de Apoyo Logistico tienen como camiones talleres y auxilio a los LA1114 4x4 modelo 70/73, 1113 4x4 modelo 1981 y 1114 4x4 modelo 1981
1114 1970 (de este modelo, el más viejo, son casi 50 los operativos)
1114 modelo 1981
MB1113 1981 4x4 CaArsMte 12, Posadas (tambien en uso en las BrMec del sur)
La otra mitad de las BAL utiliza a los M109/M609 modelos 1961/1967 remotorizados con motores OM352
Solo la BAL Pigue tiene Atego 1725
En el seg42 se ve una imagen de una pantalla (MDF?) con la silueta del Pampa y sus estaciones alares y ventral, está montada en algún tipo de banco de pruebas o calibración?Ministerio Defensa
@MindefArg
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3min
"Este nuevo avión fortalecerá el despliegue territorial de las tres Fuerzas Armadas en la defensa del territorio argentino", sostuvo
@JorgeTaiana
en la recepción del 5° Hurón para la
@FuerzaAerea_Arg
financiado a través del #FONDEF.
En un semirremolque se llevan vehiculos, objetos voluminosos, equinos, mulas, etc.osea..si vuelca...los que estan en la batea, les va a ocurrir exactamente lo mismo a los soldados que estaban en el 1114.
BuenoHabría que verlos
Si, de eso estamos hablando.el problema que hubo en el accidente, fue que se empleo un medio no idoneo para el transporte de personal...un micro...
HAAAAAA....MALA MIA!!!...En un semirremolque se llevan vehiculos, objetos voluminosos, equinos, mulas, etc.
¿Desde cuando se transporta personal en en un semi?
Perdón, de esto estoy hablando yo, de este modelo tractor M931A3