Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

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Si el EA sigue con 1114 estándar,
Siguen. Estandar.

Más de la mitad de las Bases de Apoyo Logistico tienen como camiones talleres y auxilio a los LA1114 4x4 modelo 70/73, 1113 4x4 modelo 1981 y 1114 4x4 modelo 1981

1114 1970 (de este modelo, el más viejo, son casi 50 los operativos)


1114 modelo 1981


MB1113 1981 4x4 CaArsMte 12, Posadas (tambien en uso en las BrMec del sur)


La otra mitad de las BAL utiliza a los M109/M609 modelos 1961/1967 remotorizados con motores OM352





Solo la BAL Pigue tiene Atego 1725
 

Daniel1962

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Yo dudo que los 1114 sigan normales.
Dudá todo lo que quieras. Siguen estándar.
Lo mismo que los 2624.
Lo mismo que los 1113 OM321 1963/1964
Lo mismo que los 1620 1967
Lo mismo que los 1112 1967
Lo mismo que los "Reo" M35/M601 1961/1969 (ah,no, estos están remotorizados con los OM352)

Ah, lo mismo que los MB230G que estamos "poniendo en valor" en el BArs603, en la "Planta Fabricadora de Clásicos", llevandolos a su estándar 1979.
 
Dudá todo lo que quieras. Siguen estándar.
Lo mismo que los 2624.
Lo mismo que los 1113 OM321 1963/1964
Lo mismo que los 1620 1967
Lo mismo que los 1112 1967
Lo mismo que los "Reo" M35/M601 1961/1969 (ah,no, estos están remotorizados con los OM352)

Ah, lo mismo que los MB230G que estamos "poniendo en valor" en el BArs603, en la "Planta Fabricadora de Clásicos", llevandolos a su estándar 1979.
Espero le hayan hecho los frenos de aire por lo menos, todavía me acuerdo cuando era pibe y acompañaba a mi viejo de Piedra del Aguila a San Martín de Los Andes en su 1112 (con mecánica 1114) y en la bajada de Collon Cura tenía que parar cada tanto para enfriar los frenos, cargado era un peligro.
 

tanoarg

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Recuperar o poner a punto no es modernizar. Tampoco reciben modificaciones para mejorar la seguridad de tripulantes o pasaje.
son camiones...no necesitan cosas mayores de las que se tienen siempre.
No, porque la modernización de la aviónica también proporciona elementos de seguridad adicional. No es así el caso con los vehículos.
porque las aeronaves son elementos principalmente electronicos en su funcionaminamiento...los vehiculos son "a explosion" fisica.
Vamos al caso de los AB206B1 de AvEjer, donde la modernización incluyó un horizonte electrónico de standby y Sistema de Visión Sintética.
es excelente!!...facilita la operatividad del piloto...no redunda en su seguridad.... un elemento cero kilometro y cero electronica asociada a seguridad o operatividad, son los helos de la categoria cicare.

Pero no lo es. No existe un MB1114 en las FFAA argentinas que haya recibido la magnitud del trabjo que se hizo en los Turbo Basler. Y ni hablar de las mejoras que redundan en avión con mejores performances, más eficiente y más seguro.
y ni lo va a haber...porque la mejora es proporcional al desempeño fisico de los mismos...a elementos mas complejos, mayor indice de modernizacion. a elementos mas espartanos...menor indice.
Fijate que ese vehículo nuevo tiene jaula antivuelco y arneses de tres puntos. Algo que los Unimog y MB veteranos no tienen
y esta mal...porque dejas de tener un vehiculo utilitario para pasar a tener un vehiculo especializado....si la idea es que el MB cumpla funciones de reconocimiento, patrulla larga distancia y operaciones de alta velocidad....PERFECTO!...pero si la idea es mantener un vehiculo de tareas generales...es una mala idea, ya que le sacas capacidades de transporte generales de rapida carga...la estructura antivuelco que ya tiene de origen es mas que suficiente para proteger a la conduccion.
y respecto a los unimogs...los de fabricacion nueva, tampoco tienen barra antivuelco....por que?...porque le sacas capacidad de transporte a un camion.
La seguridad no pasa solo por el mantenimiento. Carecer de elementos mínimos de seguridad sigue siendo una falencia.
la falencia no es esa...la falencia es perder de vista la mision de la unidad a estudiar...ejemplo simple....por que los camiones no llevan airbags en su gran mayoria?
El mejor caso es la familia de camiones M939, los cuales luego de varios accidentes recibieron las modificaciones necesarias, incluida una jaula antivuelco.
tenes una foto de algun m939 operativo en mision standard del ejercito de ee.uu. con la barra antivuelco?
porque yo no pude encontrar.
un abrazo
 

tanoarg

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Lo sé, pero el envejecimiento de algunos sistemas, es por eficiencia.
El B-52 de hoy, no es el de los años 50. Y no cambió porque los sistemas cambiados ( y lo que cambiarán) son inservibles, se cambiaron por ineficiencia y confiabilidad ( y seguridad).
Si el camión es más inseguro que los modernos, quedó viejo. Al menos para mí.
pero el b52 es un elemento almamente tecnologico y electronico.
un camion o un jeep, es un elemento mas basico y fisico.
 

tanoarg

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Te quiero ver renegando con la caja y brazos de dirección del Willys y de los Ika.
al willy lo manejas hasta con una llave inglesa.... (Lo vi en un programa que daban hace años atras de competicion de vehiculos entre 3 amigos...un cago de risa).
pero si...entiendo tu punto...pero renegas, pero con un par de herramientas lo sacas adelante, no?
 

tanoarg

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El día que se terminen los kiosquitos de las" reparaciones y reconstrucciones" se terminan las discusiones sobre que es mejor si andar en un modelo 82' o en un modelo 2023 y sobre todo se deja de transportar a nuestros soldados como ganado y se comienza a utilizar parámetros de seguridad acorde a la época en que vivimos.
entonces el problema no es el vehiculo...sino la decision de mandar 22 soldados en un camion en la caja sentados como podian....en vez de mandarlos en 2 o 3 camiones....o un micro.
el problema no pasa por el kiosco para mi...el problema pasa por un presupuesto de porqueria y tener de desplegar mucho personal....con un solo vehiculo, porque seguramente no habia plata para el combustible para dos camiones.
 

tanoarg

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aclaro porque quizas se mal entienda....
YO PREFIERO que el EA tenga elementos modernos....
pero si no se tiene, un elemento viejo bien mantenido sigue siendo un elemento tan util como uno nuevo...y cuando la economia es pobre o pauperrima, un elemento viejo es MUCHO mas util que uno nuevo, tanto en su reparacion en tiempo de paz pero principalmente en tiempo de guerra.
 

Daniel1962

Moderador
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enes una foto de algun m939 operativo en mision standard del ejercito de ee.uu. con la barra antivuelco?
porque yo no pude encontrar.
un abrazo
Los de cabina cuadrada (metálica) son los antivuelco (los M931A3) los anteriores tenian techo de lona.
Acá compramos 31 A3, y 1 o 2 A1/2 (todos obviamente usados, modelo 1983/85, en 2014)
 

tanoarg

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Moderador
Los de cabina cuadrada (metálica) son los antivuelco (los M931A3) los anteriores tenian techo de lona.
Acá compramos 31 A3, y 1 o 2 A1/2 (todos obviamente usados, modelo 1983/85, en 2014)
osea..si vuelca...los que estan en la batea, les va a ocurrir exactamente lo mismo a los soldados que estaban en el 1114.
el problema que hubo en el accidente, fue que se empleo un medio no idoneo para el transporte de personal...un micro...
 
osea..si vuelca...los que estan en la batea, les va a ocurrir exactamente lo mismo a los soldados que estaban en el 1114.
el problema que hubo en el accidente, fue que se empleo un medio no idoneo para el transporte de personal...un micro...
Un micro o un camión adaptado para transporte del personal, no es que transportar personal en camión está mal, lo que está mal es usar en camiones no adecuados... No estamos en guerra para usar cualquier medio de cualquier forma.
 

tanoarg

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Un micro o un camión adaptado para transporte del personal, no es que transportar personal en camión está mal, lo que está mal es usar en camiones no adecuados... No estamos en guerra para usar cualquier medio de cualquier forma.
coincido completamente...y si no tenes camion adecuado...usas dos o tres camiones a tal fin.
pero aca, fueron 22 soldados...en un camion...el numero no me daria para estar sentado en los laterales de la caja de esta forma...


y eso que no estoy contando que (posiblemente) esten llevando mochilas o elementos personales...u otras cosas, que ocupan lugar.
para mi...varios, iban sentados en el piso de la caja por la falta de espacio.
 
Siguen. Estandar.

Más de la mitad de las Bases de Apoyo Logistico tienen como camiones talleres y auxilio a los LA1114 4x4 modelo 70/73, 1113 4x4 modelo 1981 y 1114 4x4 modelo 1981

1114 1970 (de este modelo, el más viejo, son casi 50 los operativos)


1114 modelo 1981


MB1113 1981 4x4 CaArsMte 12, Posadas (tambien en uso en las BrMec del sur)


La otra mitad de las BAL utiliza a los M109/M609 modelos 1961/1967 remotorizados con motores OM352





Solo la BAL Pigue tiene Atego 1725
Habría que verlos. Las conversiones a 1518 se hacen sobre el motor 1114. No hay diferencias, es solo un rectificado de cilindros y tapa cambiando el diámetro y las partes. El motor es el mismo block.

La dirección y frenos hidráulicos son sencillamente sacar y poner.

Es difícil mantenerlos originales porque no hay repuestos de 1114.
 
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
3min

"Este nuevo avión fortalecerá el despliegue territorial de las tres Fuerzas Armadas en la defensa del territorio argentino", sostuvo
@JorgeTaiana
en la recepción del 5° Hurón para la
@FuerzaAerea_Arg
financiado a través del #FONDEF.
En el seg42 se ve una imagen de una pantalla (MDF?) con la silueta del Pampa y sus estaciones alares y ventral, está montada en algún tipo de banco de pruebas o calibración?
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
osea..si vuelca...los que estan en la batea, les va a ocurrir exactamente lo mismo a los soldados que estaban en el 1114.
En un semirremolque se llevan vehiculos, objetos voluminosos, equinos, mulas, etc.
¿Desde cuando se transporta personal en en un semi?

Perdón, de esto estoy hablando yo, de este modelo tractor M931A3
 
Última edición:

Daniel1962

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Moderador
el problema que hubo en el accidente, fue que se empleo un medio no idoneo para el transporte de personal...un micro...
Si, de eso estamos hablando.
Pero si el vehiculo hubiera sido, por ejemplo, un VW Constellation Robust 17.230 con estructura antivuelco y 17 asientos con cinturones de seguridad (unos 31 incorporados desde 2020) posiblemente no estariamos hablando de semejante tragedia.
 
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