Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador

Graves problemas logísticos y de mantenimiento afectan la disponibilidad de los cazas F-35 de las Fuerzas Armadas de EE.UU.​

Por
Redacción
-
25 septiembre, 2023



(....)

 
La Fuerza Aérea de EE. UU. recibe el primer taxi aéreo eVTOL



Joby Aviation ha entregado el primer sistema eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a la Fuerza Aérea de EE. UU. como parte de un esfuerzo Agility Prime de 131 millones de dólares para integrar los taxis aéreos en el servicio.

La compañía envió el avión a la Base de la Fuerza Aérea Edwards seis meses antes de la fecha de entrega programada.

Será operado para tareas en la base, incluido el transporte de pasajeros y la logística de carga, y será pilotado por Joby y personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Taxis aéreos en la defensa de EE. UU.

El programa Agility Prime, liderado por el brazo de innovación de la Fuerza Aérea AFWERX, espera hasta nueve sistemas eVTOL de bajo ruido, cero emisiones y cinco asientos de Joby.

La iniciativa incluye apoyo en tierra, equipos de carga y una prueba de vuelo conjunta en la base para demostrar las configuraciones de la misión de la aeronave.


El proyecto también incluirá capacitación para preparar a futuros pilotos y equipos de mantenimiento de eVTOL. Estos preparativos informarán las estrategias del Departamento de Defensa de EE. UU., así como el próximo lanzamiento del servicio comercial de pasajeros de Joby en 2025.

Está previsto que Edwards AFB reciba la segunda unidad a principios de 2024.



Primer taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El primer taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de la Fuerza Aérea de EE. UU. Foto de : Joby Aviation
"Estamos orgullosos de unirnos a las filas de aviones revolucionarios que demostraron por primera vez sus capacidades en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, incluido el primer avión de combate estadounidense, el primer avión supersónico y muchos otros que superaron los límites de la tecnología de la aviación", dijo Joby Aviation. afirmó el director ejecutivo y fundador JoeBen Bevirt.

"El apoyo de larga data del DOD... ha sido fundamental para el rápido desarrollo de la aviación eléctrica y los aviones eVTOL, y demuestra cómo las asociaciones público-privadas exitosas pueden dar vida rápidamente a nuevas tecnologías".

"Su trabajo tendrá profundas implicaciones para el liderazgo estadounidense continuo en tecnología aeroespacial comercial y de defensa".

Investigación para el uso del espacio aéreo nacional

Además del uso militar, la NASA aprovechará el avión para investigar la utilidad del VTOL para el espacio aéreo nacional.

“La participación de la NASA en el proyecto Joby y AFWERX brindará a nuestros investigadores experiencia práctica con un vehículo eVTOL representativo, enfocándose en cómo estos tipos de aeronaves podrían encajar en el espacio aéreo nacional para el uso diario, lo que informará el esfuerzo de la NASA para apoyar a todo el mundo. industria eVTOL”, explicó el piloto de investigación de la NASA Wayne Ringelberg.

"La investigación se centrará en el manejo de herramientas para evaluar las cualidades, la autonomía y la integración del espacio aéreo, que son investigaciones necesarias para impulsar la industria".
 

Northrop gana contrato de la USAF para un nuevo misil de supresión de defensa aérea


Por Ryan Finnerty
26 de septiembre de 2023



Fuente: Lockheed Martin


El contratista de defensa Northrop Grumman ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) para desarrollar un nuevo misil aire-tierra que podría utilizarse para destruir los activos de defensa aérea del enemigo.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La USAF realizó su última misión con el Boeing E-8C JSTARS

3 de octubre de 2023

La USAF realizó su última misión con el Boeing E-8C JSTARS (Fotos: 116th ACW).
La USAF realizó su última misión con el Boeing E-8C JSTARS (Fotos: USAF).

La USAF llevó a cabo la última misión con el Boeing E-8C JSTARS . La USAF llevó a cabo la última misión operativa con el Boeing E-8C JSTARS (Joint Surveillance Target Attack Radar System). La plataforma de gestión de combate fue dada de baja después de 22 años de operaciones y su última misión tuvo lugar el 21 de septiembre en la frontera entre Polonia y Rusia.





La misión final la llevó a cabo el Boeing E-8C, matrícula 02-9111, subordinado a la 116th Air Control Wing (116th ACW) en la Base de las Fuerzas Aéreas Robins, Georgia (EE.UU.). En ese momento, el E-8C se encontraba operando desde la Base Aérea de Ramstein (Alemania), a donde regresó tras completar la misión. Al día siguiente, el #9111 voló en transferencia a Robins AFB, poniendo fin a las operaciones conjuntas STARS de la USAF.




El E-8C JSTARS es una plataforma aérea avanzada de gestión de combate, comando y control, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Entre sus principales misiones se encontraban la selección de objetivos de interés y el apoyo a acciones en el campo de batalla en apoyo a los comandantes de operaciones. La información obtenida por el E-8C se transmite en tiempo real a las estaciones terrestres conjuntas C4I ( Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia ) de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Aliadas.



Su funcionamiento está siendo reemplazado por sistemas modernos, incluida la red de recopilación de inteligencia del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS). Este sistema permitirá compartir datos del campo de batalla en tiempo real, distribuidos entre satélites, aviones, fuerzas terrestres y comandantes. Además, se activó un escuadrón con modernos aviones E-11A BACN ( Battlefield Airborne Communication Node ) y un escuadrón de mando y control de gestión de batalla.




La USAF desarrolló el E-8C a partir de la conversión de antiguos Boeing 707 civiles, no modernizados y equipados con motores Pratt & Whitney JT3D obsoletos. El rezago tecnológico del avión no estaba alineado con su avanzado equipamiento de misión, especialmente el radar AN/APY-7 capaz de operar en modos de vigilancia, indicador de objetivos (fijos y móviles) y mapeo con apertura sintética, además de sensores ópticos y un potente sistema de comunicaciones. y suite de guerra electrónica (EW).



A lo largo de 22 años, la USAF operó una flota de 17 Boeing E-8C JSTARS cuyos fuselajes, todos fabricados entre finales de los años 1960 y principios de los 1970. Curiosamente, dos de ellos fueron arrendados en los años 1990 por AeroBrasil, una filial de carga de Transbrasil, pero nunca recibieron placas de matrícula brasileñas (ver lista a continuación).
Registro (número de construcción) | Versión | (Modelo civil) | Año de fabricación | Nota
86-0416 (19626) E-8A JSTARS (Boeing 707-338C) 1968
92-3289 (19622) E-8C JSTARS (Boeing 707-338C) 1967
92-3290 (19295) E-8C JSTARS (Boeing 707-338C) ) 1967
93-1097 (19296) E-8C JSTARS (Boeing 707-338C
) 95-0122 (20495) E-8C JSTARS (Boeing 707-3D3C) 1971 96-0042 ( 20319) Y -8C JSTARS (Boeing 707-347C) 1970 96-0043 (20316) E-8C JSTARS (Boeing 707-347C) 1970 AeroBrasil (HR-AMF) 97-0100 (19986) E-8C JSTARS (Boeing 707- 355C) 1968



 

Grulla

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Las pruebas de vuelo del nuevo misil de crucero con cabeza nuclear de la Fuerza Aérea están en marcha​

Ha habido al menos nueve pruebas de vuelo de prototipos de misiles furtivos de largo alcance, incluido uno con una ojiva nuclear simulada.


 

Grulla

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Surgen futuras áreas de enfoque para el rendimiento de los drones de combate aéreo

La USAF reveló áreas de mayor interés en el desempeño de sus aviones de combate colaborativos a medida que comienza a buscar motores para propulsarlos.


Surgen futuras áreas de enfoque para el rendimiento de los drones de combate aéreo
 

Nuevo informe de adquisición: el costo unitario del F-15EX será de $94 millones​


Un puema de avión, será triste el día que informen el cierre de la linea de producción.

No será un F22 o un F35, pero es un multiplicador neto y puro de poder de fuego.
 

Grulla

Colaborador
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El KC-10 Extender ha realizado su última misión de combate​

Los planes de la Fuerza Aérea de EE. UU. de retirar el último de los aviones cisterna KC-10 Extender para septiembre de 2024 están ganando ritmo.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
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