Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador

Por primera vez su historia, dos bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. aterrizaron en Noruega​

Por
Redacción
-
7 septiembre, 2023



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. no recibirán ningún F-35 actualizado con el paquete de mejoras TR-3 en 2023​

La empresa Lockheed Martin confirmó oficialmente los retrasos en el desarrollo del nuevo paquete de mejoras para los cazas furtivos, previendo la entrega de nuevas unidades de esta versión para el 2024.

Por
Redacción
-
7 septiembre, 2023



(...)

 

Los petroleros KC-135 están siendo considerados para el papel de lanzadores de drones​

Los drones lanzados desde aviones cisterna KC-135 podrían utilizarse de multitud de formas, incluso como señuelos y sensores remotos.

PUBLICADO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023 7:19 P.M.EDT



JOSE TREVITHICK

El Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de EE. UU. todavía está explorando un concepto que podría hacer que los aviones cisterna de reabastecimiento de combustible KC-135 adquieran la capacidad de lanzar hasta 100 drones comerciales. El oficial superior del comando dice que los drones lanzados por naves nodrizas KC-135 podrían actuar como señuelos y sensores remotos, ayudar a las fuerzas a navegar hacia sus destinos, explorar nuevos lugares para aterrizar, ayudar en el rescate de pilotos caídos y más .

El jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC), el general Mike Minihan, proporcionó una actualización sobre el esfuerzo del dron lanzado desde el aire KC-135 y otros proyectos a The War Zone y otros medios en una mesa redonda al margen de Air & Space de este año. Conferencia aérea, espacial y cibernética de la Asociación de Fuerzas Armadas . Esta reunión anual comenzó hoy.

El hecho de que AMC estaba estudiando el uso de aviones cisterna KC-135 como plataformas de lanzamiento para un gran número de sistemas aéreos no tripulados surgió por primera vez en un memorando filtrado del general Minihan a principios de este año. Esa misiva se centró en una advertencia sobre la inminente perspectiva de un conflicto con China y amonestó a todo el comando a tomar una serie de medidas para prepararse mejor para esa posibilidad.....................................

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los petroleros KC-135 están siendo considerados para el papel de lanzadores de drones​

Los drones lanzados desde aviones cisterna KC-135 podrían utilizarse de multitud de formas, incluso como señuelos y sensores remotos.

PUBLICADO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023 7:19 P.M.EDT



JOSE TREVITHICK

El Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de EE. UU. todavía está explorando un concepto que podría hacer que los aviones cisterna de reabastecimiento de combustible KC-135 adquieran la capacidad de lanzar hasta 100 drones comerciales. El oficial superior del comando dice que los drones lanzados por naves nodrizas KC-135 podrían actuar como señuelos y sensores remotos, ayudar a las fuerzas a navegar hacia sus destinos, explorar nuevos lugares para aterrizar, ayudar en el rescate de pilotos caídos y más .

El jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC), el general Mike Minihan, proporcionó una actualización sobre el esfuerzo del dron lanzado desde el aire KC-135 y otros proyectos a The War Zone y otros medios en una mesa redonda al margen de Air & Space de este año. Conferencia aérea, espacial y cibernética de la Asociación de Fuerzas Armadas . Esta reunión anual comenzó hoy.

El hecho de que AMC estaba estudiando el uso de aviones cisterna KC-135 como plataformas de lanzamiento para un gran número de sistemas aéreos no tripulados surgió por primera vez en un memorando filtrado del general Minihan a principios de este año. Esa misiva se centró en una advertencia sobre la inminente perspectiva de un conflicto con China y amonestó a todo el comando a tomar una serie de medidas para prepararse mejor para esa posibilidad.....................................


Son Cisternas, no petroleros. Ponele Cisternas aéreos, aviones de reabastecimiento en vuelo, etc, pero no "Petroleros" por favor. No cuesta nada revisar y corregir lo que tira el traductor de google.

saludos
 

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider​

12 de septiembre de 2023

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider (Fotos: USAF).
La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider (Fotos: USAF).

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider. La USAF publicó hoy dos nuevas imágenes de su futuro bombardero de largo alcance Northrop Grumman B-21 Raider. Las fotografías fueron distribuidas por la USAF en sus redes sociales.
En su cuenta X (antes Twitter), la USAF destacó las palabras de su comandante, general CQ Brown Jr., quien llamó la atención sobre el trabajo realizado en el proyecto B-21 Raider. El general CQ Brown dijo que el Raider es un ejemplo de un diseño exitoso para que la USAF implemente el cambio rápido necesario para enfrentar los desafíos futuros.

El B-21 Raider, el futuro bombardero furtivo de la USAF, fue revelado al público por primera vez el 3 de diciembre de 2022 , en una gran ceremonia celebrada en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California. El sitio histórico, conocido como “Planta 42”, fue el escenario de la presentación del actual bombardero B-2 Spirit en 1988, que será reemplazado en el futuro por el nuevo B-21 Raider.
En agosto de este año, Northrop Grumman realizó la primera activación de los motores del Raider. Los expertos sugieren que el prototipo B-21 Raider podría realizar su primer vuelo el próximo mes de diciembre.



La USAF planea adquirir al menos 100 bombarderos B-21. El nombre “Raider” fue elegido en honor al Doolittle Raid de la Segunda Guerra Mundial, cuando 80 aviadores y 16 bombarderos B-25 Mitchell, liderados por el teniente coronel James “Jimmy” Doolittle, llevaron a cabo una operación aérea que cambió el curso de la guerra. Las acciones del Doolittle Raid fueron fundamentales para cambiar el conflicto en la región del Pacífico. El espíritu de los “Doolittle Raiders” sirvió de inspiración para el nombre del nuevo bombardero B-21 de la USAF.


 

Grulla

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La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer avión nuevo de guerra electrónica Compass Call

Por Stephen Losey

12 de septiembre 2023

El nuevo EC-37B Compass Call está construido a partir de un avión comercial Gulfstream G550, con sistemas de guerra electrónica creados por BAE Systems. L3Harris llevó a cabo el trabajo de integración en sus instalaciones de Waco, Texas. (L3Harris)


NATIONAL HARBOR, Maryland – La Fuerza Aérea de EE. UU. recibió su primer avión de guerra electrónica EC-37B Compass Call de los contratistas BAE Systems y L3Harris Technolgies, anunciaron el martes funcionarios de la industria.
BAE Systems dijo en un comunicado que la Fuerza Aérea comenzará a continuación pruebas operativas y de desarrollo combinadas para este Compass Call, el primero de los 10 aviones planificados para la Fuerza Aérea.

La nueva flota EC-37B reemplazará a los aviones EC-130 de décadas de antigüedad del Comando de Combate Aéreo , que el servicio ahora está retirando. BAE construye los componentes de ataque electrónico del nuevo Compass Call en Hudson, New Hampshire, y L3Harris integra ese hardware específico de la misión en un jet ejecutivo Gulfstream G550 en sus instalaciones en Waco, Texas.
Compass Call llevará a cabo una variedad de misiones de guerra electrónica para interferir las señales enemigas, incluidos los sistemas de comunicaciones, radar y navegación. BAE dijo que esto incluirá la supresión de las defensas aéreas enemigas bloqueando su capacidad de transmitir información entre los sistemas de armas y las redes de comando y control.


 

Para la modernización de los bombarderos B-52, Raytheon entrega el primer radar AESA a Boeing​


13 DE SEPTIEMBRE DE 2023

B-52 Stratofortress – Imagen: Boeing

La empresa de defensa norteamericana Raytheon, parte del grupo RTX, anunció ayer, 12 de septiembre, que entregó el primer radar activo de barrido electrónico (AESA) a Boeing para el Programa de Modernización de Radar del avión bombardero B-52 Stratofortress. Este primer radar se utilizará para la integración, verificación y prueba del sistema.
El nuevo radar del B-52 permitirá un mejor mapeo y rango de detección y aumentará la cantidad de objetivos que la plataforma puede alcanzar simultáneamente. Junto con modos y capacidades mejorados, el radar AESA ayudará a las tripulaciones aéreas a ver más lejos, con mayor precisión y a aumentar el conocimiento de la situación.

"Equipar al B-52 con un radar AESA reemplaza su actual tecnología de radar de la década de 1960", dijo Michelle Styczynski, vicepresidenta de Agile Radar Solutions en Raytheon. "Con un radar AESA a bordo, el B-52 obtendrá capacidades mejoradas de navegación y orientación en áreas de mayor amenaza".


 
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