Según quién...?De hecho la Fach planea cambiar los veteranos UH-1H por un mix entre Blackhawk y Bell 412, estandarizando su flota en esos dos modelos de helicópteros
Según quién...?
Se aprecia una clara diferencia de tamaño entre los dos modelos.Visita de adultos mayores a Base Aérea El Tepual, cerca de Puerto Montt. Twin Otter 944 con diversos colores en su nariz, y el serie -100 937 transformado a -300, sin sus alas:
Uno está más adelante que el otro.Se aprecia una clara diferencia de tamaño entre los dos modelos.
Por ahora están bastante cortadas las relaciones con USA (sobre todo con la USAF)Con las últimas lluvias y anegamientos han demostrado su valía, al igual que los Bell 412.
Hace poco subieron unas tablas de costos operativos, y la hora de operación anda muy cerca de los UH1N y los Bell 212.
Existiendo una particular "buena onda" entre las FFAA chilenas y la USNG de Texas, como no ir por unos 6 a 8 UH60M bajo compra FMS.
Por más Blackhawk no, son muy caros; por más 412 podría ser cuando mejores las relaciones con USA, aunque el golpe podría venir por EurocopterDe hecho la Fach planea cambiar los veteranos UH-1H por un mix entre Blackhawk y Bell 412, estandarizando su flota en esos dos modelos de helicópteros
Raro, porque la FACh es la institución más yankilófila de las FF.AA. chilenas, y si el ambiente está enrarecido creo debe ser entre gobiernos, y ahí la USAF no pinta mucho.Por ahora están bastante cortadas las relaciones con USA (sobre todo con la USAF)
Yo sabía que el reemplazo del UH-1H iría por una licitación que incluye utilitarios livianos (lamentablemente)... en esa lista no estaba ni siquiera el 412EP que es el reemplazo natural (transporte en el segmento de 13 pasajeros y 3800 kg de MTOW).Fach planea cambiar los veteranos UH-1H por un mix entre Blackhawk y Bell 412, estandarizando su flota en esos dos modelos de helicópteros
Why?Por ahora están bastante cortadas las relaciones con USA (sobre todo con la USAF)
Eso y algunas cosas más contingentes......Raro, porque la FACh es la institución más yankilófila de las FF.AA. chilenas, y si el ambiente está enrarecido creo debe ser entre gobiernos, y ahí la USAF no pinta mucho.
¿tendría algo que ver con los KC-135E que hace años ya se dijo que debían cambiarse por KC-135R, algo que hasta el momento no ha ocurrido