El presupuesto militar ruso aumenta mientras se prevé al menos dos años más de guerra en Ucrania.
3 octubre, 2023 Redacción 854 visitas
0 Comments Dmitry Pescov,
Kiev,
Presupuesto militar,
Reino Unido,
Rusia,
Sergei Shoigu,
Ucrania,
Vladimir Putin
Rusia planea aumentar drásticamente su presupuesto militar el próximo año y los funcionarios de Moscú prevén que los combates en Ucrania continúen al menos hasta 2025, según documentos aparentemente filtrados del
Ministerio de Finanzas del Kremlin.
El gasto en defensa de Rusia aumentará hasta cerca del 30% del gasto público total en 2024, según dijeron el domingo funcionarios de defensa británicos.
Según los documentos filtrados, funcionarios del gobierno ruso propusieron un presupuesto de defensa para el próximo año de 10,8 billones de rublos, unos 108.000 millones de dólares. Eso equivale al 6% del PIB de Rusia y un aumento del 68% con respecto a 2023, dijeron funcionarios de inteligencia militar del Reino Unido en las redes sociales. Si las arcas del
Kremlin pueden sostener el ritmo de gasto, es otra cuestión, ya que la economía rusa trabaja bajo las sanciones económicas occidentales y el drenaje de la operación militar en Ucrania.
“
Es muy probable que Rusia pueda apoyar este nivel de gasto en defensa hasta 2024, pero sólo a expensas de la economía en general”, dijeron los funcionarios británicos. “
Los detalles completos sobre el gasto ruso en defensa son siempre clasificados, pero estas cifras sugieren que Rusia se está preparando para múltiples años más de lucha en Ucrania”.
La información sigue a los comentarios públicos de la semana pasada del
ministro de Defensa ruso,
Sergei Shoigu, recomendando que estaba preparado para que el conflicto continuara hasta 2025.
“
Seguimos aumentando el poder de combate de las fuerzas armadas”, dijo
Shoigu en un vídeo publicado la semana pasada por
Anton Gerashchenko, asesor del
Ministerio del Interior de Ucrania. “
En particular, suministrando armas modernas y mejorando la formación de las tropas, teniendo en cuenta la experiencia de la operación militar especial”.
El gobierno del presidente ruso
Vladimir Putin apuesta a que el apoyo occidental a Kiev se agotará mucho antes de que las
fuerzas rusas se queden sin fondos. El
portavoz del Kremlin,
Dmitry Peskov, citó el lunes el proyecto de ley de gasto provisional aprobado por el
Congreso de Estados Unidos durante el fin de semana,
que eliminó del paquete final una propuesta de ayuda económica y militar multimillonaria para Ucrania con el fin de asegurar los votos suficientes para su aprobación.
“
El cansancio por este conflicto —el cansancio por el patrocinio completamente absurdo del régimen de Kiev— crecerá en varios países, incluido Estados Unidos”, predijo
Peskov en una sesión informativa para periodistas en Moscú.
El presidente
Biden y los principales líderes del Congreso han prometido aprobar el paquete de ayuda a Ucrania en una votación independiente en las próximas semanas.
Rusia planea aumentar drásticamente su presupuesto militar el próximo año y los funcionarios de Moscú prevén que los combates en Ucrania continúen al menos hasta 2025, según documentos aparentemente filtrados del Ministerio de Finanzas del Kremlin.
galaxiamilitar.es