Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Londres ha llegado a su límite en el suministro de armas a Ucrania



El Reino Unido ya no puede suministrar equipo militar a Ucrania; otros países deben reemplazarlo y aumentar los suministros, dijo un alto funcionario militar en una entrevista con The Daily Telegraph. Según él, los 2.300 millones de libras exigidos por el ex secretario de Defensa Ben Wallace no deberían ser una carga para el presupuesto británico.

“Dimos todo lo que pudimos”, enfatizó el militar. Añadió que Londres no va a proporcionar a Kiev aún más tanques: "Cada tanque entregado significa que nosotros tenemos un tanque menos". El interlocutor del periódico también señaló que el ejército ucraniano ahora necesita sistemas de defensa aérea y proyectiles de artillería, que se están agotando en el Reino Unido, por lo que pide a otros países que proporcionen ayuda a Kiev.

Fuente: https://www.telegraph.co.uk/world-n...has run out of,senior military chief has said.
 
El Pentágono advierte al Congreso que se está quedando sin dinero para reemplazar las armas enviadas a Ucrania



Debido a la falta de financiación, el Pentágono envió un llamamiento al Congreso de los Estados Unidos, que habla de posibles problemas con el envío de armas a Ucrania - Associated Press.

La carta del Contralor del Pentágono, Michael McCord, a los líderes de la Cámara y el Senado decía que Estados Unidos ha agotado por completo las oportunidades de financiación a largo plazo para Ucrania a través de USAI, que proporciona dinero para contratos de armas. McCord señala que sin financiación adicional en este momento, Estados Unidos se verá obligado a retrasar o reducir el suministro de armas, defensa aérea, municiones y drones.

Fuente: https://apnews.com/article/ukraine-russia-war-congress-funding-13727f76561a80d2f00267a13667c33a
 
La estrategia estadounidense filtrada sobre Ucrania considera que la corrupción es la verdadera amenaza

Un informe obtenido por POLITICO detalla planes específicos para reformar las instituciones ucranianas y advierte que el apoyo occidental puede depender de la reducción de la corrupción.




Por NAHAL TOOSI

02/10/2023 05:00 a.m.EDT

Los funcionarios de la administración Biden están mucho más preocupados por la corrupción en Ucrania de lo que admiten públicamente, sugiere un documento confidencial de estrategia estadounidense obtenido por POLITICO.

La versión “sensible pero no clasificada” del plan estadounidense a largo plazo establece numerosas medidas que Washington está tomando para ayudar a Kiev a erradicar las malas prácticas y reformar una serie de sectores ucranianos. Destaca que la corrupción podría hacer que los aliados occidentales abandonen la lucha de Ucrania contra la invasión rusa y que Kiev no puede posponer el esfuerzo contra la corrupción.

“Las percepciones de corrupción de alto nivel”, advierte la versión confidencial del documento, podrían “socavar la confianza del público ucraniano y de los líderes extranjeros en el gobierno en tiempos de guerra”.

Esto es más claro que el análisis disponible en la versión pública poco conocida del documento de 22 páginas, que el Departamento de Estado parece haber publicado en su sitio web sin fanfarrias hace aproximadamente un mes.

La versión confidencial de la “Estrategia de País Integrado” es aproximadamente tres veces más larga y contiene muchos más detalles sobre los objetivos de Estados Unidos en Ucrania, desde privatizar sus bancos hasta ayudar a que más escuelas enseñen inglés y alentar a sus militares a adoptar los protocolos de la OTAN. Muchos objetivos están diseñados para reducir la corrupción que aqueja al país.

La publicación silenciosa de la estrategia y el hecho de que el lenguaje más duro se dejó en la versión confidencial subraya el desafío de mensajería que enfrenta el equipo de Biden.

La administración quiere presionar a Ucrania para que ponga fin a la corrupción, sobre todo porque están en juego dólares estadounidenses. Pero hablar demasiado ruidosamente sobre el tema podría envalentonar a los opositores a la ayuda estadounidense a Ucrania, muchos de ellos legisladores republicanos que están tratando de bloquear dicha ayuda. Cualquier percepción de un apoyo estadounidense debilitado a Kiev también podría hacer que más países europeos piensen dos veces sobre su papel.

Cuando se trata de los ucranianos, “hay algunas conversaciones honestas entre bastidores”, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con la política en Ucrania. Como a otros, a la persona se le concedió el anonimato para discutir un tema delicado.

La corrupción ucraniana ha sido durante mucho tiempo una preocupación para los funcionarios estadounidenses, hasta el presidente Joe Biden. Pero se le restó importancia al tema a raíz de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, que Biden ha calificado de una batalla real de la democracia contra la autocracia.

Durante meses, los asesores de Biden se limitaron a hacer breves menciones a la corrupción. Querían mostrar solidaridad con Kiev y evitar dar combustible a un pequeño número de legisladores republicanos críticos con la ayuda militar y económica de Estados Unidos a Ucrania.



Más de un año después del comienzo de la guerra a gran escala, los funcionarios estadounidenses están presionando más sobre el asunto en público y en privado. El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, por ejemplo, se reunió a principios de septiembre con una delegación de instituciones anticorrupción ucranianas.

Un segundo funcionario estadounidense familiarizado con las discusiones confirmó a POLITICO que la administración Biden está hablando con los líderes ucranianos sobre la posibilidad de condicionar la ayuda económica futura a “reformas para abordar la corrupción y hacer de Ucrania un lugar más atractivo para la inversión privada”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania no respondió a las solicitudes de comentarios. Pero el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, despidió a varios altos funcionarios de defensa en una reciente ofensiva contra la presunta corrupción, un mensaje a Estados Unidos y Europa de que está escuchando.

La Estrategia Integrada de País es un producto del Departamento de Estado que se basa en contribuciones de otras partes del gobierno de Estados Unidos, incluido el Departamento de Defensa. Incluye listas de objetivos, cronogramas para alcanzarlos e hitos que a los funcionarios estadounidenses les gustaría que se alcanzaran. (El Departamento de Estado elabora este tipo de estrategias para muchos países una vez cada pocos años).

Un funcionario del Departamento de Estado, hablando en nombre del departamento, no dijo si Washington había compartido la versión más larga de la estrategia con el gobierno ucraniano o si existe una versión clasificada.

William Taylor, ex embajador de Estados Unidos en Ucrania, dijo que muchos ucranianos comunes y corrientes probablemente acogerán con agrado la estrategia porque ellos también están cansados de la corrupción endémica en su país.

Todo está bien “siempre que no interfiera con la asistencia que les brindamos para ganar la guerra”, dijo.

El documento dice que cumplir los objetivos estadounidenses para Ucrania incluye cumplir las promesas estadounidenses de equipamiento y entrenamiento para ayudar a las fuerzas armadas de Ucrania a defenderse de los ataques del Kremlin.

La versión confidencial también describe los objetivos de Estados Unidos, como ayudar a reformar elementos del aparato de seguridad nacional de Ucrania para permitir un "enfoque descentralizado y tolerante al riesgo para la ejecución de tareas" y reducir las "oportunidades de corrupción".

Aunque la alianza militar de la OTAN no está ni cerca de permitir que Ucrania se una, la estrategia estadounidense a menudo cita el deseo de hacer que el ejército de Ucrania adopte los estándares de la OTAN.

Un hito esperado que figura en la versión confidencial es que el Ministerio de Defensa de Ucrania “establezca un cuerpo de oficiales subalternos y suboficiales profesionalizados con la doctrina y los principios estándar de la OTAN”.

Incluso el formato y el contenido de los documentos de defensa ucranianos deberían “reflejar la terminología de la OTAN”, dice una sección confidencial de la estrategia.

Uno de los objetivos incluye la creación de un “plan de resistencia a nivel nacional”. Eso podría aludir a que los ucranianos comunes y corrientes contraatacarán si Rusia gana más territorio. (El funcionario del Departamento de Estado no quiso aclarar ese punto).

Estados Unidos también quiere que Ucrania produzca su propio equipo militar mediante el establecimiento de una “industria de defensa nacional capaz de satisfacer las necesidades básicas”, así como un entorno que impulse las nuevas empresas de tecnología de la información de defensa, según una de las secciones confidenciales.

Los funcionarios estadounidenses parecen especialmente preocupados por el papel de una minoría selecta en la economía de Ucrania.

“La desoligarquización, particularmente de los sectores energético y minero, es un principio fundamental para reconstruir una Ucrania mejor”, declara la parte pública de la estrategia. Un indicador de éxito, afirma la versión confidencial, es que el gobierno ucraniano “adopta reformas significativas que descentralicen el control del sector energético”.

Estados Unidos parece dispuesto a ayudar a las instituciones ucranianas a desarrollar sus capacidades de supervisión. Los objetivos enumerados incluyen desde ayudar a los gobiernos locales a evaluar los riesgos de corrupción hasta reformas en las oficinas de recursos humanos.



Como ejemplo, la estrategia dice que Estados Unidos está ayudando a la Cámara de Cuentas de Ucrania a mejorar su auditoría y su trabajo relacionado, en parte para que pueda rastrear el apoyo presupuestario directo de Estados Unidos.

La estrategia describe las formas en que Estados Unidos está ayudando al sector de la salud, las defensas cibernéticas y las organizaciones que luchan contra la desinformación de Ucrania. Pide apoyar los esfuerzos e iniciativas antimonopolio de Ucrania para estimular mayores ingresos fiscales para las arcas del país.

La parte confidencial pide que los sistemas financieros de Ucrania "aumenten los préstamos para fomentar la expansión empresarial" y reduzcan el papel del Estado en el sector bancario.

Un hito previsto para esa sección es que “Alfa Bank vuelva de forma transparente a propiedad privada”. Esto parece ser una referencia a una institución ahora conocida como Sense Bank, que anteriormente era de propiedad rusa pero nacionalizada por Ucrania.

La estrategia estadounidense parece decidida a garantizar que Ucrania no sólo mantenga su orientación hacia Occidente sino que desarrolle vínculos especiales con Estados Unidos.

Una forma en que Washington cree que eso sucederá es a través del idioma inglés. La estrategia indica que Estados Unidos está ofreciendo ayuda técnica y de otro tipo al Ministerio de Educación de Ucrania para mejorar la enseñanza del inglés y que cree que ofrecer lecciones de inglés puede ayudar a reintegrar a los ucranianos liberados de la ocupación rusa.

Los funcionarios estadounidenses también están ayudando a Ucrania a desarrollar su capacidad para procesar crímenes de guerra en su propio sistema judicial. Los hitos deseados incluyen la selección de más de 2.000 nuevos jueces y la eliminación de más de 9.000 denuncias de mala conducta judicial.

La estrategia también exige reconstruir la presencia diplomática estadounidense en Ucrania, expandiéndola más allá de Kiev a ciudades como Lviv, Odesa, Kharkiv y Dnipro.

Debido a las anteriores reducciones de personal provocadas por la invasión rusa en gran escala, "la embajada sigue en modo de crisis", afirma una de las secciones públicas. (El funcionario del Departamento de Estado no quiso discutir la cifra actual de personal de la Embajada).

Como lo han hecho en comunicaciones anteriores informadas por POLITICO, los funcionarios estadounidenses señalan formas ingeniosas en las que Estados Unidos supervisa la ayuda estadounidense a Ucrania a pesar de enfrentar limitaciones debido a la guerra. Esos esfuerzos han incluido el uso de una aplicación llamada SEALR para ayudar a rastrear la ayuda.

Fuente: https://www.politico.com/news/2023/10/02/biden-admin-ukraine-strategy-corruption-00119237
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La estrategia estadounidense filtrada sobre Ucrania considera que la corrupción es la verdadera amenaza

Un informe obtenido por POLITICO detalla planes específicos para reformar las instituciones ucranianas y advierte que el apoyo occidental puede depender de la reducción de la corrupción.




Por NAHAL TOOSI

02/10/2023 05:00 a.m.EDT

Los funcionarios de la administración Biden están mucho más preocupados por la corrupción en Ucrania de lo que admiten públicamente, sugiere un documento confidencial de estrategia estadounidense obtenido por POLITICO.

La versión “sensible pero no clasificada” del plan estadounidense a largo plazo establece numerosas medidas que Washington está tomando para ayudar a Kiev a erradicar las malas prácticas y reformar una serie de sectores ucranianos. Destaca que la corrupción podría hacer que los aliados occidentales abandonen la lucha de Ucrania contra la invasión rusa y que Kiev no puede posponer el esfuerzo contra la corrupción.

“Las percepciones de corrupción de alto nivel”, advierte la versión confidencial del documento, podrían “socavar la confianza del público ucraniano y de los líderes extranjeros en el gobierno en tiempos de guerra”.

Esto es más claro que el análisis disponible en la versión pública poco conocida del documento de 22 páginas, que el Departamento de Estado parece haber publicado en su sitio web sin fanfarrias hace aproximadamente un mes.

La versión confidencial de la “Estrategia de País Integrado” es aproximadamente tres veces más larga y contiene muchos más detalles sobre los objetivos de Estados Unidos en Ucrania, desde privatizar sus bancos hasta ayudar a que más escuelas enseñen inglés y alentar a sus militares a adoptar los protocolos de la OTAN. Muchos objetivos están diseñados para reducir la corrupción que aqueja al país.

La publicación silenciosa de la estrategia y el hecho de que el lenguaje más duro se dejó en la versión confidencial subraya el desafío de mensajería que enfrenta el equipo de Biden.

La administración quiere presionar a Ucrania para que ponga fin a la corrupción, sobre todo porque están en juego dólares estadounidenses. Pero hablar demasiado ruidosamente sobre el tema podría envalentonar a los opositores a la ayuda estadounidense a Ucrania, muchos de ellos legisladores republicanos que están tratando de bloquear dicha ayuda. Cualquier percepción de un apoyo estadounidense debilitado a Kiev también podría hacer que más países europeos piensen dos veces sobre su papel.

Cuando se trata de los ucranianos, “hay algunas conversaciones honestas entre bastidores”, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con la política en Ucrania. Como a otros, a la persona se le concedió el anonimato para discutir un tema delicado.

La corrupción ucraniana ha sido durante mucho tiempo una preocupación para los funcionarios estadounidenses, hasta el presidente Joe Biden. Pero se le restó importancia al tema a raíz de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, que Biden ha calificado de una batalla real de la democracia contra la autocracia.

Durante meses, los asesores de Biden se limitaron a hacer breves menciones a la corrupción. Querían mostrar solidaridad con Kiev y evitar dar combustible a un pequeño número de legisladores republicanos críticos con la ayuda militar y económica de Estados Unidos a Ucrania.



Más de un año después del comienzo de la guerra a gran escala, los funcionarios estadounidenses están presionando más sobre el asunto en público y en privado. El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, por ejemplo, se reunió a principios de septiembre con una delegación de instituciones anticorrupción ucranianas.

Un segundo funcionario estadounidense familiarizado con las discusiones confirmó a POLITICO que la administración Biden está hablando con los líderes ucranianos sobre la posibilidad de condicionar la ayuda económica futura a “reformas para abordar la corrupción y hacer de Ucrania un lugar más atractivo para la inversión privada”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania no respondió a las solicitudes de comentarios. Pero el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, despidió a varios altos funcionarios de defensa en una reciente ofensiva contra la presunta corrupción, un mensaje a Estados Unidos y Europa de que está escuchando.

La Estrategia Integrada de País es un producto del Departamento de Estado que se basa en contribuciones de otras partes del gobierno de Estados Unidos, incluido el Departamento de Defensa. Incluye listas de objetivos, cronogramas para alcanzarlos e hitos que a los funcionarios estadounidenses les gustaría que se alcanzaran. (El Departamento de Estado elabora este tipo de estrategias para muchos países una vez cada pocos años).

Un funcionario del Departamento de Estado, hablando en nombre del departamento, no dijo si Washington había compartido la versión más larga de la estrategia con el gobierno ucraniano o si existe una versión clasificada.

William Taylor, ex embajador de Estados Unidos en Ucrania, dijo que muchos ucranianos comunes y corrientes probablemente acogerán con agrado la estrategia porque ellos también están cansados de la corrupción endémica en su país.

Todo está bien “siempre que no interfiera con la asistencia que les brindamos para ganar la guerra”, dijo.

El documento dice que cumplir los objetivos estadounidenses para Ucrania incluye cumplir las promesas estadounidenses de equipamiento y entrenamiento para ayudar a las fuerzas armadas de Ucrania a defenderse de los ataques del Kremlin.

La versión confidencial también describe los objetivos de Estados Unidos, como ayudar a reformar elementos del aparato de seguridad nacional de Ucrania para permitir un "enfoque descentralizado y tolerante al riesgo para la ejecución de tareas" y reducir las "oportunidades de corrupción".

Aunque la alianza militar de la OTAN no está ni cerca de permitir que Ucrania se una, la estrategia estadounidense a menudo cita el deseo de hacer que el ejército de Ucrania adopte los estándares de la OTAN.

Un hito esperado que figura en la versión confidencial es que el Ministerio de Defensa de Ucrania “establezca un cuerpo de oficiales subalternos y suboficiales profesionalizados con la doctrina y los principios estándar de la OTAN”.

Incluso el formato y el contenido de los documentos de defensa ucranianos deberían “reflejar la terminología de la OTAN”, dice una sección confidencial de la estrategia.

Uno de los objetivos incluye la creación de un “plan de resistencia a nivel nacional”. Eso podría aludir a que los ucranianos comunes y corrientes contraatacarán si Rusia gana más territorio. (El funcionario del Departamento de Estado no quiso aclarar ese punto).

Estados Unidos también quiere que Ucrania produzca su propio equipo militar mediante el establecimiento de una “industria de defensa nacional capaz de satisfacer las necesidades básicas”, así como un entorno que impulse las nuevas empresas de tecnología de la información de defensa, según una de las secciones confidenciales.

Los funcionarios estadounidenses parecen especialmente preocupados por el papel de una minoría selecta en la economía de Ucrania.

“La desoligarquización, particularmente de los sectores energético y minero, es un principio fundamental para reconstruir una Ucrania mejor”, declara la parte pública de la estrategia. Un indicador de éxito, afirma la versión confidencial, es que el gobierno ucraniano “adopta reformas significativas que descentralicen el control del sector energético”.

Estados Unidos parece dispuesto a ayudar a las instituciones ucranianas a desarrollar sus capacidades de supervisión. Los objetivos enumerados incluyen desde ayudar a los gobiernos locales a evaluar los riesgos de corrupción hasta reformas en las oficinas de recursos humanos.



Como ejemplo, la estrategia dice que Estados Unidos está ayudando a la Cámara de Cuentas de Ucrania a mejorar su auditoría y su trabajo relacionado, en parte para que pueda rastrear el apoyo presupuestario directo de Estados Unidos.

La estrategia describe las formas en que Estados Unidos está ayudando al sector de la salud, las defensas cibernéticas y las organizaciones que luchan contra la desinformación de Ucrania. Pide apoyar los esfuerzos e iniciativas antimonopolio de Ucrania para estimular mayores ingresos fiscales para las arcas del país.

La parte confidencial pide que los sistemas financieros de Ucrania "aumenten los préstamos para fomentar la expansión empresarial" y reduzcan el papel del Estado en el sector bancario.

Un hito previsto para esa sección es que “Alfa Bank vuelva de forma transparente a propiedad privada”. Esto parece ser una referencia a una institución ahora conocida como Sense Bank, que anteriormente era de propiedad rusa pero nacionalizada por Ucrania.

La estrategia estadounidense parece decidida a garantizar que Ucrania no sólo mantenga su orientación hacia Occidente sino que desarrolle vínculos especiales con Estados Unidos.

Una forma en que Washington cree que eso sucederá es a través del idioma inglés. La estrategia indica que Estados Unidos está ofreciendo ayuda técnica y de otro tipo al Ministerio de Educación de Ucrania para mejorar la enseñanza del inglés y que cree que ofrecer lecciones de inglés puede ayudar a reintegrar a los ucranianos liberados de la ocupación rusa.

Los funcionarios estadounidenses también están ayudando a Ucrania a desarrollar su capacidad para procesar crímenes de guerra en su propio sistema judicial. Los hitos deseados incluyen la selección de más de 2.000 nuevos jueces y la eliminación de más de 9.000 denuncias de mala conducta judicial.

La estrategia también exige reconstruir la presencia diplomática estadounidense en Ucrania, expandiéndola más allá de Kiev a ciudades como Lviv, Odesa, Kharkiv y Dnipro.

Debido a las anteriores reducciones de personal provocadas por la invasión rusa en gran escala, "la embajada sigue en modo de crisis", afirma una de las secciones públicas. (El funcionario del Departamento de Estado no quiso discutir la cifra actual de personal de la Embajada).

Como lo han hecho en comunicaciones anteriores informadas por POLITICO, los funcionarios estadounidenses señalan formas ingeniosas en las que Estados Unidos supervisa la ayuda estadounidense a Ucrania a pesar de enfrentar limitaciones debido a la guerra. Esos esfuerzos han incluido el uso de una aplicación llamada SEALR para ayudar a rastrear la ayuda.

Fuente: https://www.politico.com/news/2023/10/02/biden-admin-ukraine-strategy-corruption-00119237
en si...se puede traducir de otra forma...
golpe de estado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoy la OTAN esta participando en los ataques a Rusia, yo nunca la vi mas cerca.
Lo del poder nuclear sigue ahí, los pueden tirar desde cualquier lado y en cualquier dirección, no los amenaza unas baterias SAM.
Cruces más o menos directos vienen sucediendo desde la guerra de Corea, eso no alteró hasta ahora la situación con respecto al poder Nuclear entre la OTAN y Rusia. Que hayan FFEE de UK, asesores, conductores de tanques, especialistas etc, no afecta el poder nuclear. Que Europa pueda armar el escudo antimisil y tenga la capacidad de neutralizar una buena parte del poder militar de Rusia si cambia el balance de poder y eso no va a pasar hasta que Ucrania ingrese a la OTAN que no es algo que parece que vaya a suceder a corto plazo.
Las perdidas de material afectan la capacidad militar de cualquier país Jedi.
Crees que desde el inicio del conflicto repusieron sus pérdidas de sukhois y kamov por ejemplo?
Exacto, las perdidas de material afectan a cualquier país, por eso digo que la OTAN y aliados no salieron indemnes de este conflicto.
 
Última edición:
USA y UK casi simultáneamente indicando que se están quedando sin dinero para apoyo..

y un simulacro nuclear en USA y Rusia!

viene feo el tema no?
Me parece que el riesgo es alto si la cosa sigue escalando, pero no es algo inminente todavía ni mucho menos . Hay un montón de indicadores que tendrian que darse de un lado y del otro para empezar a preocuparnos y todavía no se ven. Como cuando en 2018 las principales bases de bombarderos registraron un nivel de actividad poco frecuente y los aviones salían sin hora de retorno. Ese año paso algo en Siria que empezó a disparar esos indicadores, después quedó todo en la nada por suerte, esta gente no come vidrio
 
USA y UK casi simultáneamente indicando que se están quedando sin dinero para apoyo..

y un simulacro nuclear en USA y Rusia!

viene feo el tema no?

Pueden ser un varias cosas y todas en simultaneo:

1) Se dieron cuenta que no importa cuanta Plata y Armas entreguen las cosas no va a cambiar, algo que puse el año pasado en el Otro Hilo, cuando Rusia bombardeaba la Infraestructura Civil y Militar.

2) El aumento de la Matriz Industrial para la producción de Armas en los Paises Occidentales no es tan fácil y barata como solo poner mas dinero, hacer Renders y Publicar artículos pagos en los Medios de Comunicación.

3) En Ucrania han usado los fondos para otra cosa y esto ha impactado en el resultado de la Contra Contra Contra Ofensiva con resultados pésimos. Sumado a que después de la retirada de los Rusos de Jersón, los Ucranianos no han tenido una sola buena noticia, perdieron en Bakhmut, sacrificando medios y personal que eran vitales para la "Contraofensiva de Verano", que luego comenzó con campañas Publicitarias desde casi todos los medios Occidentales y en mas de 4 meses, no solo ni ha logrado ninguno de los objetivos previstos por la OTAN y expresados por el PEN Ucraniano sino que han tenido una perdida de vidas humanas y de materiales catastróficas.

Lo que estas viendo es el TITANIC que ya choco con el Iceberg, y ahora están reaccionando. Nadie va a salir bien parado.

Ojo, puedo estar equivocado, pero que USA/UK estén abriendo el paraguas cuando toda la vida se han caracterizado por su arrogancia, dice mucho. No tienen que salir a decir se van a retirar para darte cuenta que la cosa no va ni cerca de como lo han planeado.

Otra cosa que acá no se analiza, todo el armamento que USA y Europa envió a Ucrania es menos armamento para los Futuros Planes de Estados Unidos y su confrontación con China en el pacifico, y es posible que el problema de fondo sea aun peor. La Estrategia en África esta Fallando, La Estrategia en Medio Oriente también esta Fallando, la Guerra de la OTAN con Rusia esta Fallando, y el AUKUS que tanto parecía prometer puede que termine Fallando también.

Notar que antes de la Guerra, entre 2020 a 2022 Estados Unidos estaba trasladando medios y personal desde Europa hacia Medio Oriente y especialmente Asia, Japón, Corea del Sur, Australia etc. Cuando la Guerra comenzó muchos de esos "Medios" incluido armamento volvió a Europa, en especial a Ucrania, a tal punto que Estados Unidos tuvo que mover armamento desde sus depósitos en Corea del Sur e Israel.

Van a querer cortar perdidas y reorganizarse.
 
USA y UK casi simultáneamente indicando que se están quedando sin dinero para apoyo..

y un simulacro nuclear en USA y Rusia!

viene feo el tema no?

Lo mismo me cruzo por la mente..

Hace unos días el Min de Def del RU anuncio un envío de militares para "asesorar" (curioso por que ya los hay) a las FAU, se desmintió al siguiente día o el segundo pero de seguro estuvieron midiendo la reacción publica.

En algún momento tienen que escalar o aceptar la derrota (no lo creo).
 
Notar que antes de la Guerra, entre 2020 a 2022 Estados Unidos estaba trasladando medios y personal desde Europa hacia Medio Oriente y especialmente Asia, Japón, Corea del Sur, Australia etc. Cuando la Guerra comenzó muchos de esos "Medios" incluido armamento volvió a Europa, en especial a Ucrania, a tal punto que Estados Unidos tuvo que mover armamento desde sus depósitos en Corea del Sur e Israel.

Van a querer cortar perdidas y reorganizarse.

Gran aporte.

Pienso que se esta entrando en la etapa de ir moldeando la opinión de la población, al mero estilo occidental tiene que haber una justificación para realizar tal acción.

Ya sea mediante corrupción en Ucrania, "bombardeo" en Rumania o alguna otra tragedia que se le pueda vender a la población para terminar el moldeado de opinión.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Hoy la OTAN esta participando en los ataques a Rusia, yo nunca la vi mas cerca.
Lo del poder nuclear sigue ahí, los pueden tirar desde cualquier lado y en cualquier dirección, no los amenaza unas baterias SAM.
Sería una amenaza el sistema antimisiles de EEUU en Ucrania..a futuro.

Ucrania estaba "destinada" a ser el portaaviones de Otan/EEUU .
Las perdidas de material afectan la capacidad militar de cualquier país Jedi.
Crees que desde el inicio del conflicto repusieron sus pérdidas de sukhois y kamov por ejemplo?
Todo será reemplazado ya sea en Rusia como en países Otan...
 
Arriba