Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me 262
Desde hace unos dias estoy analizando en forma totalmente personal a los C-2Greyhound que la US NAVY está dando de baja en caliente,como transporte mediano,ya que el C-295M no se puede incorporar.
Como bien Usted acota, tienen los mismos motores que los C-130H,esto da una gran ventaja logistica,la avionica tambien es similar a la que tenian los C-130H.
Tiene rampa para manejo de carga,sistema de doble riel en el compartimento de carga.
La unica desvenaja que tiene y es muy importante es que carece de puerta de paracaidistas,deflectores de aire para esa puerta.
Podriamos decir que es medianamente apto,en esta tarea,ya que los paracaidistas podrian saltar por rampa.Tampoco tiene asientos para paracaidistas rebatibles.
El C-2 no tiene sistema retriver para recoger bolsas de paracaidistas.Y una duda,es si la rampa puede soportar el paso de carga pesada,por ejemplo contenedores A-22 de 1000 kg.
Como tambien Usted acota,el valor de la hora de vuelo es la mitad de un C-130H y la losgistica está asegurada.
Hay C-2 mas nuevos a los suyos adjuntados con helices multipalas de compuesto y algunos tienen cabinas con upgrade de semi full glass
Sin lugar a dudas que el Programa FMS tendrá alistados unos cuantos para ofrecer a sus socios.



Seria una buena opcion...pero son aviones con muchas horas de vuelo y con desgaste estructural importante, no olvidarse que la mayoría se usaban en aterrizajes y despegue de portaviones con lo que eso significa para la estructura d ela aeronave.
 
Me 262
Desde hace unos dias estoy analizando en forma totalmente personal a los C-2Greyhound que la US NAVY está dando de baja en caliente,como transporte mediano,ya que el C-295M no se puede incorporar.
Como bien Usted acota, tienen los mismos motores que los C-130H,esto da una gran ventaja logistica,la avionica tambien es similar a la que tenian los C-130H.
Tiene rampa para manejo de carga,sistema de doble riel en el compartimento de carga.
La unica desvenaja que tiene y es muy importante es que carece de puerta de paracaidistas,deflectores de aire para esa puerta.
Podriamos decir que es medianamente apto,en esta tarea,ya que los paracaidistas podrian saltar por rampa.Tampoco tiene asientos para paracaidistas rebatibles.
El C-2 no tiene sistema retriver para recoger bolsas de paracaidistas.Y una duda,es si la rampa puede soportar el paso de carga pesada,por ejemplo contenedores A-22 de 1000 kg.
Como tambien Usted acota,el valor de la hora de vuelo es la mitad de un C-130H y la losgistica está asegurada.
Hay C-2 mas nuevos a los suyos adjuntados con helices multipalas de compuesto y algunos tienen cabinas con upgrade de semi full glass
Sin lugar a dudas que el Programa FMS tendrá alistados unos cuantos para ofrecer a sus socios.



Y podrá operar en Marambio??
Edito: porque con alas plegadas pueden acomodarlo en un Hangar no muy grande.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quédese tranquilo estimado.

Puede transportar los container de los GE F414 de 2450 libras de los Super Hornet...

Saludos.
Estimado Ingeniero
El valor soporte de las rampas de los transportes tacticos se toman con carga en movimiento,rodando por la rampa,con un paracaidas extractor,que saca al tren de contenedores A-22 por ejemplo.
Seguro que el C-2 carga al container de GE F 414 estando en plataforma o en cubierta del buque,para ello se le coloca,sucede lo mismo en los C-130 un pie de madera compensada para ayudar a la estructura de la rampa cuando rueda la carga empujada a la bodega,es un pie trapezoidal de madera compensada y plegable en dos partes para su estiba,llamdo "el muerto".
Mi duda es si la rampa resiste el paso de cuatro A-22,es decir 4TN en escasos segundos por la rampa,el esfuerzo estructural de la rampa,es desde el momento que la carga pasa del piso del avion a la rampa y transcurren esos segundos rodando por la rampa hasta que cae al vacio.
Por ejemplo,el TC-61 cuando salió de FAdeA de su upgrade estuvo un mes parado en El Palomar reparando cuadernas,largueros y larguerillos de la rampa por fatiga estructural,algo muy comun en los transportes tacticos con rampa para lanzamiento de carga,la rampa cuando está abierta a 90° sufre torsiones propias del vuelo,como todo el fuselaje,pero la rampa como va abierta se nota mucho más,y ademas de las torsiones,el peso soporte al pasar la carga,las rampas estan sostenidas por dos actuadores o brazos hidraulicos.
Pero despues de la acotacion de Spirit sobre la vida util o potencial de los C-2,afectados a operaciones en portaaviones,creo que no son aptos.Parecen ser buenos y fuertes aviones.





 
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Finback Ale

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Jajajajaja


Finback

y ya que estamos hablando mucho de Navy y Marines…
con los C2 y los Ch47…
te tal te vendrían 2 Colas…
yo sé que a usted le gustan las 2 Colas…




18 F 18
babaaassssss
Usted es mala persona
Nos hace el mal no tener F-18
 

Marcelo R Cimino Argondizzo



Aunque tarde, el Laxante hizo efecto.
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo
Exactamente hace 9 días atrás, señalamos en nuestra web que, el proceso de transferencia a terceros (TPT > third-party transfer) referido a los Cazas F-16 daneses solapado al Contrato con EE.UU por armamento, se encontraba virtualmente estancado.
En ese sentido, remarcamos la incomprensible pérdida de tiempo, por parte de las carteras de Defensa y de Relaciones Exteriores. Puntualmente, señalando a sus respectivas titulares a cargo, quienes por desidia dilataban la firma del documento, referido al “Acuerdo de Garantías sobre transferencia de material”.
Cabe destacar que, hacía tres meses que el documento se encontraba en manos del gobierno argentino. Y cuya falta de tratamiento, impedía la continuidad del proceso TPT en el Congreso estadounidense.
Por su parte, cuando puntualizamos como "incomprensible" esta actitud, nos referimos a que "trabar" el proceso por el F-16, automáticamente, inhabilitaba cualquier decisión sobre los otros dos Cazas propuestos.
Siendo que, fue el propio Ministerio de Defensa quien agregó al Tejas en la compulsa, "en aras de darle transparencia al proceso". Aunque, en rigor de la verdad, frenó aún más las cosas con esa absurda decisión.
No sabemos si fue el encuentro en la ONU, entre el ministro de Relaciones Exteriores con el secretario de Estado Anthony Blinken, la presión ciudadana sobre la cartera de Defensa o vaya dios a saber qué.
La cuestión es que, de tres meses de falta de interés y desgano, de buenas a primeras -como por arte de magia-, en apenas unas horas; sendos ministros plasmaron sus rúbricas, aprobando el “Acuerdo de Garantías sobre transferencia de material”. Mediante el cual, pudiese concluir el proceso TPT, y que finalmente quede presentada la propuesta formal danesa/estadounidense.
Vale decir, con las tres propuestas formalizadas, la República Argentina podrá optar por uno de los tres Cazas ofertados.
Aunque sería deshonesto de nuestra parte, no alertar respecto a lo que resta del camino. En vista de la apatía demostrada y que las tres propuestas en danza tienen fecha de caducidad; muy probablemente, la decisión por el Caza no ocurra en esta gestión de gobierno. Complicando aún más las posibilidades y que nuevamente nos quedemos con las manos vacías.
Esta confirmando que firmaron??? Alguien sabe algo??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por suerte o planificacion de los precursores de la FAA,aun quedan Brigadas Aereas lejos de ciudades o pueblos,la VI Brigada Aerea es una de ellas,como Reconquista,Villa Reynolds,Comodoro Rivadavia,Rio Gallegos,hay mucho campo abierto para llegar a la VI Brigada Aerea.
 
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