Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Está clarísimo... La culpa del imperialismo ruso es de la "expansión de la OTAN"... Esos países sin identidad propia, no merecen otra cosa que estar calladitos, y no haber cedido a las presiones occidentales.... Europa del este SOMOS mierd@, que no merecemos existir... para muchos, claro...

Y si queremos existir, no somos sino globalistas, otanistas o sorosianos...

Y todavía hay gente que cree que los ucranianos luchan por la OTAN, o vete a saber por qué.... Y si mañana le sucede otra vez lo mismo a Moldavia, ya nos inventaremos nazis de Antonescu.

"Varsovia y Helsinki. Y por supuesto toda la región Báltica es nuestra y nuestra gente vive allí. Los han transformado en un "rebaño tonto" y "criaturas temblorosas", debemos arreglar esto. Y arreglaremos esto con las armas rusas, no creo en la diplomacia."

El jefe de la administración rusa de ocupación de Zaporizhia, Yevgeny Balitsky, afirmó que el objetivo de Rusia es ocupar no sólo Ucrania, sino también los países bálticos, Polonia y Finlandia. Porque estos estados son "las tierras históricas de Rusia".

Concepto Clave = Profundidad Estratégica.

Superficie de los 3 Estados Bálticos incluidos: 175,228 km²

Superficie de Ucrania: 603,628 km2

Ucrania es 3.5 veces mas grande y tenia no solo la ventaja de negarle gran parte del Mar Negro a Rusia sino que 4 puertos Estratégicos para la OTAN. Odessa, Mykolaiv (Mar Negro) además de Berdiansk y Mariupol (Mar de Azov) poniendo en Jaque a Península de Crimea.
La OTAN ya está en el Mar Negro, un mar cerrado por cierto cuyo paso controla un país OTAN. Una ganancia estratégica fue negarle el mar de Azov sin dudas. Pero esto viene de considerar que Ucrania sería una ventaja decisiva en el despliegue de ese supuesto escudo antimisiles OTAN que no son ni más ni menos que los SAM comunes y corrientes ya desplegados en Ucrania y que posiblemente ya queden ahí (por lo menos en la parte occidental) para siempre. Así que en términos de disuasión nuclear, poco cambia el asunto, los misiles dirigidos a USA se lanzan desde la Rusia profunda y pasarán por el polo norte, no por Europa.
Publique hace poco un mapa y datos hechos por un Medio Americano donde expone datos de los territorios ganados durante este año, y los Rusos tienen mas territorios capturados que los Ucranianos.
Esos datos que aporta son muy buenos (pero son solo de este año), pasa que usted me cita donde yo digo "desde el apogeo de conquista de terreno de parte de los rusos", osea, debería partir de 02/03/04 del 2022 donde Rusia controlaba el 25/24/23% del terreno y donde ahora controla el 18/17/16%.
Otro dato: Los Rusos no se retiran hasta que sus posiciones no hayan sido completamente arrasadas y queden sin cobertura, los caso de Robotino y Klishchiivka son muestra de ello, donde casi no quedan casas en pie.
No estimado, de Jersón, Lyman, Izium por citar algunos ejemplos se retiraron dejando ciudades bastante funcionales.

Está clarísimo... La culpa del imperialismo ruso es de la "expansión de la OTAN"... Esos países sin identidad propia, no merecen otra cosa que estar calladitos, y no haber cedido a las presiones occidentales.... Europa del este SOMOS mierd@, que no merecemos existir... para muchos, claro...

Y todavía hay gente que cree que los ucranianos luchan por la OTAN, o vete a saber por qué.... Y si mañana le sucede otra vez lo mismo a Moldavia, ya nos inventaremos nazis de Antonescu.

"Varsovia y Helsinki. Y por supuesto toda la región Báltica es nuestra y nuestra gente vive allí. Los han transformado en un "rebaño tonto" y "criaturas temblorosas", debemos arreglar esto. Y arreglaremos esto con las armas rusas, no creo en la diplomacia."

El jefe de la administración rusa de ocupación de Zaporizhia, Yevgeny Balitsky, afirmó que el objetivo de Rusia es ocupar no sólo Ucrania, sino también los países bálticos, Polonia y Finlandia. Porque estos estados son "las tierras históricas de Rusia".

Deberías dejar de ver esos programas Pixueto, se parecen al canal de "iutub" que siempre cita Pires.

Los Rusos lo mas probable es que mas adelante desarrollen una Ofensiva en Kupiansk/ Svatove / Kreminna / Kivsharivka para después ir por Yzyum y Lyman, por alguna razón están destruyendo Puentes y Polvorines, pero atacan y se retiran. Los Ucranianos tuvieron que trasladar Fuerzas desde Zaporizhzhia a Járkov pero los Rusos parecen contento con desgastarlos por ahora.
Considero lo mismo, veo el rio Oskil como una "frontera" probable.
Los Ucranianos tuvieron que trasladar Fuerzas desde Zaporizhzhia a Járkov pero los Rusos parecen contento con desgastarlos por ahora.
No creo que los rusos estén contentos realmente con el desgaste que le provocan los ucranianos.

Putin y sus politicos dijeron muchas cosas, en particular, no tomo en cuenta lo que diga Putin o Zelensky.
Por lo pronto, Rusia esta a la defensiva y no muestra signos de tener la capacidad de emprender una ofensiva tal como para tomar ciudades como Zaporiya o Kramatorsk.
Ni lo va a hacer,la apuesta es el desgaste,tanto de las FFAA Ucranianas como de la ayuda

La OTAN ya está en el Mar Negro, un mar cerrado por cierto cuyo paso controla un país OTAN. Una ganancia estratégica fue negarle el mar de Azov sin dudas. Pero esto viene de considerar que Ucrania sería una ventaja decisiva en el despliegue de ese supuesto escudo antimisiles OTAN que no son ni más ni menos que los SAM comunes y corrientes ya desplegados en Ucrania y que posiblemente ya queden ahí (por lo menos en la parte occidental) para siempre. Así que en términos de disuasión nuclear, poco cambia el asunto, los misiles dirigidos a USA se lanzan desde la Rusia profunda y pasarán por el polo norte, no por Europa.

El problema en mi opinión no es el Escudo Antimisiles o Armamento, es un tema de Zonas de Influencias. Si la OTAN ganaba Ucrania sin si quiera pelear, entraban a Rusia y esto de ultima comprometería la Integridad territorial.

Esos datos que aporta son muy buenos (pero son solo de este año), pasa que usted me cita donde yo digo "desde el apogeo de conquista de terreno de parte de los rusos", osea, debería partir de 02/03/04 del 2022 donde Rusia controlaba el 25/24/23% del terreno y donde ahora controla el 18/17/16%.

Porque fue hace un (1) año y las cosas han venido en caída libre para Ucrania desde entonces. Los Rusos cometieron varios errores uno de ellos es sobre extenderse y cansar sus propia Líneas Logísticas lo que causaba sangrías innecesarias. Fue un error de evaluación que yo cometí el año pasado cuando pensé que podrían tomar Sumí, Mykolaiv y Odessa, y tenes un ejemplo que es la retirada de Jerson, los Rusos aprendieron por las malas que es mejor no comprometer Vidas y Material para sostener un frente de manera innecesaria. Cosa que los no ves en el Bando Ucraniano donde se he dicho ya varias veces que se empeñaron en tomar Pueblos que tienen como objetivo ser "Bolsas Defensivas" como Robotyne, Klishchiivka, Urozhaine etc.

No estimado, de Jersón, Lyman, Izium por citar algunos ejemplos se retiraron dejando ciudades bastante funcionales.

Te estoy hablando de la Ofensiva de este año. Creo que contextualice bien en como lo escribí y en los datos que puse que hablaba de la Ofensiva de este año. Por algo puse que desde la Primera semana de Noviembre del 2022 hasta la fecha en cuestiones de captura de territorios los Ucranianos no han parado de tener malas noticias.

No creo que los rusos estén contentos realmente con el desgaste que le provocan los ucranianos.

Es una Guerra, nadie sale indemne, ninguno esta exento de cometer errores y los Rusos tuvieron que aprender esto por las malas, tras cometer varios y subestimar la situación varias veces.

Para mi el error mas grande hasta ahora fue el haber intentado hacer Capitular a Kiev gastando Fuerza Innecesarias cuando quizás para la Guerra hubiese sido mas importante conquistar Odessa por medio de Mykolaiv, si hubiesen hecho eso la Guerra "Quizás" hubiese terminado hace rato o en todo caso, Rusia no sufriría ataques en la Península de Crimea y su Armada podría estar mucho mas activa, porque el traslado de medios que se puede hacer por Barco no solamente abarata mucho los costos sino que suele ser mas rápido.

Agarra a varios por sorpresa este informe, no se hubiera esperado tal desempeño desde que comenzó el conflicto.

Alemania al fondo y Rusia a la cabeza.

Rusia planeo muy bien eludir las sanciones y apuesta por una guerra mixta sin descuidar lo económico.

"El PMI de Rusia tiene el mejor desempeño del mundo

Tras la publicación de los datos del PMI de septiembre de S&P Global, J.P.Morgan elaboró su propio informe que resume algunos de los resultados.

Así resultó que el sector manufacturero ruso está floreciendo. De hecho, Rusia ocupa el primer lugar en el mundo en términos de PMI manufacturero, seguida de Kazajstán.

Por el contrario, Alemania se encuentra al final de la clasificación, lo que confirma que la industria manufacturera en el país está ahora al borde del desastre."

lo interesante del gráfico no es sólo que Rusia está arriba del todo y Alemania abajo... sino que la UE en general a retrocedido..

otro dato interesante... China figura como positivo (por poco) y USA como negativo (por poco tambien)
de nuevo.. este conflicto al parecer está favoreciendo mas al "lado oriental" que al "lado occidental" ... al menos es lo que parece indicar este índice

El problema en mi opinión no es el Escudo Antimisiles o Armamento, es un tema de Zonas de Influencias. Si la OTAN ganaba Ucrania sin si quiera pelear, entraban a Rusia y esto de ultima comprometería la Integridad territorial.
Resalto nuevamente eso .. porque al parecer muchos aún no interpretan que para Rusia este conflicto no es por "ganancias" ... es por su propia subsistencia como nación...
es por eso que no importa cuanto tiempo le lleve... lo va a resolver a su favor... por que otra no le queda!

Porque fue hace un (1) año y las cosas han venido en caída libre para Ucrania desde entonces. Los Rusos cometieron varios errores uno de ellos es sobre extenderse y cansar sus propia Líneas Logísticas lo que causaba sangrías innecesarias. Fue un error de evaluación que yo cometí el año pasado cuando pensé que podrían tomar Sumí, Mykolaiv y Odessa, y tenes un ejemplo que es la retirada de Jerson, los Rusos aprendieron por las malas que es mejor no comprometer Vidas y Material para sostener un frente de manera innecesaria. Cosa que los no ves en el Bando Ucraniano donde se he dicho ya varias veces que se empeñaron en tomar Pueblos que tienen como objetivo ser "Bolsas Defensivas" como Robotyne, Klishchiivka, Urozhaine etc.
en general.. los Rusos no se han aferrado al terreno a costa de pérdidas... los Ucranianos si.. esa es la mayor diferencia y el por que cambió la estrategia de combate también.
Te estoy hablando de la Ofensiva de este año. Creo que contextualice bien en como lo escribí y en los datos que puse que hablaba de la Ofensiva de este año. Por algo puse que desde la Primera semana de Noviembre del 2022 hasta la fecha en cuestiones de captura de territorios los Ucranianos no han parado de tener malas noticias.
yo , sin profundizar demasiado, pensé que estaban mas o menos iguales... viendo esos números si..
agregando además que Ucrania desde que inició la ofensiva no ha "conquistado" ni una sola ciudad mas o menos importante de tamaño similar a Bajmut...
sólo poblados y caseríos que literalmente son un pila de escombros con nula cobertura.
Es una Guerra, nadie sale indemne, ninguno esta exento de cometer errores y los Rusos tuvieron que aprender esto por las malas, tras cometer varios y subestimar la situación varias veces.

Para mi el error mas grande hasta ahora fue el haber intentado hacer Capitular a Kiev gastando Fuerza Innecesarias cuando quizás para la Guerra hubiese sido mas importante conquistar Odessa por medio de Mykolaiv, si hubiesen hecho eso la Guerra "Quizás" hubiese terminado hace rato o en todo caso, Rusia no sufriría ataques en la Península de Crimea y su Armada podría estar mucho mas activa, porque el traslado de medios que se puede hacer por Barco no solamente abarata mucho los costos sino que suele ser mas rápido.
eso es relativo..
el error mas grande fue de inteligencia al esperar que la cúpula del gobierno de Kiev cayera en los primeros días...
pero el avance a Kiev también permitió que gran parte de las reservas destinadas a defender el sur se re-desplieguen a la capital y el norte.. lo que también favoreció el rápido avance en todo el frente sur y las capturas y sitios de Mariupol, Melitopol y Jerson.

yo dudo bastante que si no se hubiera producido ese movimiento a Kiev hubieran podido tomar tanto tan rápido como lo hicieron.

A papa Mono con banana verde no...

No subestime a los demás Estimado. La mayoria de los que estamos acá somos Sudamericanos si algo entendemos nosotros es el Imperialismo, y todas las macanas en los que los Estadounidenses, Británicos y Franceses nos han hecho. Nos han robado recursos y estafando hace 200 años, destruyendo nuestras Patrias, causando Guerras innecesarias, destruyendo e interviniendo nuestras Economías, Dividiendo nuestros tejidos Sociales, prostituyendo nuestra cultura con liberalismo y otras cosas que quizás no me hagas tan bien comentar acá.

Los Americanos dicen que Argentina fue el paraíso de los Nazis y siempre han empujado eso idea. ¿Usted cree que eso es accidental? Son los Estadounidenses quienes se llevaron a la mayoria de los Nazis de mas alto rango e incluso los Emplearon en muchas de sus agencias, mientras que a nosotros nos acusan de esconder Nazis, ellos los ponían a trabajar al servicio de su país. Uno de los casos menos conocidos y mas interesantes es Reinhard Gehlen.

A parte usted mismo admitió ser Eurocéntrico (Euro centrista)

"El eurocentrismo es una visión del mundo centrada en la civilización occidental o una visión sesgada que la favorece frente a las civilizaciones no occidentales. El alcance exacto del eurocentrismo varía desde todo el mundo occidental hasta solo el continente europeo o, incluso más específicamente, hasta Europa occidental."

Pregúntele a alguien en Sudamérica, África, Medio Oriente e incluso en algunos rincones de Europa que piensan de el Eurocentrismo, son tan sinvergüenzas que por lo menos acá en Argentina nos quieren poner aranceles y que les compremos Productos Elaborados de Materias Primas Animales/Vegetales que ustedes nos roban y encima tenemos giles acá que los defienden, porque tienen el sueño y han comprado el verso de ser "Europeos/Avanzados/Primermundistas".

Son la definición perfecta de Lagrimas de Cocodrilo.

“derramar lagrimas de cocodrilo” nos solemos referir a alguien que finge dolor o tristeza. El origen de dicha expresión viene del momento en que los cocodrilos devoran a sus presas y como consecuencia lloran"

Sebastian

Colaborador
Está clarísimo... La culpa del imperialismo ruso es de la "expansión de la OTAN"...
En serio consideras que la expansión de la Otan no tiene nada que ver con la guerra?

Esos países sin identidad propia, no merecen otra cosa que estar calladitos, y no haber cedido a las presiones occidentales.... Europa del este SOMOS mierd@, que no merecemos existir... para muchos, claro...

Y si Moldavia quiere ingresar a la Otan y yo soy su vecino...algo voy a realizar para impedirlo.
A lo mejor cálculo los pro y los contras y decido no hacer nada ( bálticos) o lo opuesto hecho en Ucrania.

Yo me preocuparía si lo dijera Putin...

No subestime a los demás Estimado. La mayoria de los que estamos acá somos Sudamericanos si algo entendemos nosotros es el Imperialismo, y todas las macanas en los que los Estadounidenses, Británicos y Franceses nos han hecho. Nos han robado recursos y estafando hace 200 años, destruyendo nuestras Patrias, causando Guerras innecesarias, destruyendo e interviniendo nuestras Economías, Dividiendo nuestros tejidos Sociales, prostituyendo nuestra cultura con liberalismo y otras cosas que quizás no me hagas tan bien comentar acá.

Los Americanos dicen que Argentina fue el paraíso de los Nazis y siempre han empujado eso idea. ¿Usted cree que eso es accidental? Son los Estadounidenses quienes se llevaron a la mayoria de los Nazis de mas alto rango e incluso los Emplearon en muchas de sus agencias, mientras que a nosotros nos acusan de esconder Nazis, ellos los ponían a trabajar al servicio de su país. Uno de los casos menos conocidos y mas interesantes es Reinhard Gehlen.

A parte usted mismo admitió ser Eurocéntrico (Euro centrista)

"El eurocentrismo es una visión del mundo centrada en la civilización occidental o una visión sesgada que la favorece frente a las civilizaciones no occidentales. El alcance exacto del eurocentrismo varía desde todo el mundo occidental hasta solo el continente europeo o, incluso más específicamente, hasta Europa occidental."

Pregúntele a alguien en Sudamérica, África, Medio Oriente e incluso en algunos rincones de Europa que piensan de el Eurocentrismo, son tan sinvergüenzas que por lo menos acá en Argentina nos quieren poner aranceles y que les compremos Productos Elaborados de Materias Primas Animales/Vegetales que ustedes nos roban y encima tenemos giles acá que los defienden, porque tienen el sueño y han comprado el verso de ser "Europeos/Avanzados/Primermundistas".

Son la definición perfecta de Lagrimas de Cocodrilo.

“derramar lagrimas de cocodrilo” nos solemos referir a alguien que finge dolor o tristeza. El origen de dicha expresión viene del momento en que los cocodrilos devoran a sus presas y como consecuencia lloran"
Capitalismo,comunismo,fascismo,nazismo,etc,etc.
Grandes aportes de Europa al mundo

Hola. Eso último de entrar a Rusia, de donde sale? Me parece a mi que es la razón que el Kremlin promueve para encontrar mayor justificación a la invasión.

Lo que dices, no se puede negar: somos libres 200 años,… y sin embargo seguimos ‘sufriendo’ el imperialismo de occidente. Pero India y China, son ‘independientes’ un tercio de lo que somos en Sudamerica, y ellos también han ‘sufrido’ a occidente, y sin embargo están donde están.

Seguramente, porque pasan más tiempo proyectándose y trabajando por lo que desean ser a largo plazo, en vez de pensar en cómo otros se consideran o definan, o en lo que pudieron ser si no hubiesen sufrido a ‘occidente’. Y no nos hagamos ilusiones, porque India, China, etc. son ‘centristas’ ya que usan a otros, incluido a occidente ( y nosotros) para sus propios fines. Así que si nuestro plan es que ‘occidente’ se hunda, y que un ‘nuevo orden mundial’ nos valore como nos merecemos, estamos fritos.

Saludos

Lo que dices, no se puede negar: somos libres 200 años,… y sin embargo seguimos ‘sufriendo’ el imperialismo de occidente. Pero India y China, son ‘independientes’ un tercio de lo que somos en Sudamerica, y ellos también han ‘sufrido’ a occidente, y sin embargo están donde están.

Seguramente, porque pasan más tiempo proyectándose y trabajando por lo que desean ser a largo plazo, en vez de pensar en cómo otros se consideran o definan, o en lo que pudieron ser si no hubiesen sufrido a ‘occidente’. Y no nos hagamos ilusiones, porque India, China, etc. son ‘centristas’ ya que usan a otros, incluido a occidente ( y nosotros) para sus propios fines. Así que si nuestro plan es que ‘occidente’ se hunda, y que un ‘nuevo orden mundial’ nos valore como nos merecemos, estamos fritos.

Saludos
O sea que sería mejor abusador conocido que malo por conocer??
¡Flaco panorama el nuestro!
lo que pueden ser India o China está dentro del terreno de la especulación... puede ser como indicas.. o no.

lo que HOY es occidente lo tenemos MUY en claro!! y no hay mucho que especular ahí...

lo que pueden ser India o China está dentro del terreno de la especulación... puede ser como indicas.. o no.

lo que HOY es occidente lo tenemos MUY en claro!! y no hay mucho que especular ahí...

Si algún día comenzamos a hablar de Defensa, de verdad, cosa que no pasa en este y en ningún otro Foro, o Espacio de Defensa, se van a tener que decir cosas que no muchas personas saben y los que la saben se callan. Y ahí vamos a tener problemas.

Saludos

Mira, no se como fue en Perú porque soy de Argentina, pero acá se sabe lo que paso y quienes hicieron que cosa a lo largo de la Historia, pero por cada 1 Patriota, tenes 1.000 Traidores, y esto abarca todo, mundo Político, Miliar, Religioso y las ideas que usaron para convencer al Pueblo de que es mejor y que no. Te digo algo no me sorprendería si tuviera que enterarme que tenemos en el Foro gente de la Brigada 77, porque hay veces que las cosas huelen feo.

Después la lógica de tu comentario respecto a India o China, no tiene mucho sentido y no se compara con nosotros, las Republicas Nacidas de las Independencias de la América Española Nacieron como una Balcanización, para justamente negar la reunificación. Si China o a la India las hubiesen fragmentado en 20 diferentes "Provincias" donde las Gobernaciones y la Elites locales son financiadas para fomentar la Guerra de manera constante, no solo en términos Militares sino en términos Sociales, Ciudades vs Interior, Centrales vs Periferia / Civilización vs Barbarie / Importación de Productos Elaborados vs Industria Local. Acá en Argentina ha sido así por 200 años, y hemos renunciado 3 veces de manera formal a nuestra soberanía Económica e Industrial en 100 años, Pacto Roca-Runciman, Martínez de Hoz y por ultimo Menemismo. Posiblemente se de una 4ta ahora, sea por un lado por la PAD (Peso Argentino Digital) o con la tan afamada Dolarización.

Existen cosas que quizás no podamos discutir acá.

No, más bien que solamente despotricar contra uno, y esperar que el otro sea mejor no basta.

Mira, no se como fue en Perú porque soy de Argentina, pero acá se sabe lo que paso y quienes hicieron que cosa a lo largo de la Historia, pero por cada 1 Patriota, tenes 1.000 Traidores, y esto abarca todo, mundo Político, Miliar, Religioso y las ideas que usaron para convencer al Pueblo de que es mejor y que no. Te digo algo no me sorprendería si tuviera que enterarme que tenemos en el Foro gente de la Brigada 77, porque hay veces que las cosas huelen feo.Después la lógica de tu comentario respecto a India o China, no tiene mucho sentido y no se compara con nosotros, las Republicas Nacidas de las Independencias de la América Española Nacieron como una Balcanización, para justamente negar la reunificación. Si China o a la India las hubiesen fragmentado en 20 diferentes "Provincias" donde las Gobernaciones y la Elites locales son financiadas para fomentar la Guerra de manera constante, no solo en términos Militares sino en términos Sociales, Ciudades vs Interior, Centrales vs Periferia / Civilización vs Barbarie / Importación de Productos Elaborados vs Industria Local. Acá en Argentina ha sido así por 200 años, y hemos renunciado 3 veces de manera formal a nuestra soberanía Económica e Industrial en 100 años, Pacto Roca-Runciman, Martínez de Hoz y por ultimo Menemismo. Posiblemente se de una 4ta ahora, sea por un lado por la PAD (Peso Argentino Digital) o con la tan afamada Dolarización.

Existen cosas que quizás no podamos discutir acá.
Ídem en Peru, te puedo aburrir con las guerras / territorio / riquezas perdidas, y culpar a ‘occidente’ y vecinos por igual, Pero para mi es absurdo achacar todos los males a otro, en vez de ver los problemas que tenemos como sociedad y nación. China, India y otros están donde están porque son capaces de plantearse objetivos a largo plazo y no tienen problemas para comerciar y sacar provecho de ‘occidente malo’ y de Rusia (‘uno y otro’, no ‘uno u otro’) mientras les convenga.

Saludos