Sobre el punto 1, no creo que el Estado Brasileño o la Marina tengan algo que ver. Pero sí seguramente un grupo de gente que tenía acceso al casco y que por U$ u otras razones metió mano, a pedido de un tercer país que todos ya creo que sabemos quienes son y como usualmente actuan. Si pasa algo que parezca un accidente.Aquí estamos avanzando, ya no sería una acción estatal deliberada del Estado brasileño para perjudicar al Estado argentino, genial. 1)
Perfecto en este caso, para mí, siguiendo tu línea de investigación teórica, estas personas " dispuestas" aceptaron hacer el servicio "siempre con U$", y todo sucedió fuera de Brasil, ya sea antes de llegar al AMRJ o después en el momento que quieras, incluso cuando abrieron ahí mismo en Argentina algún tiempo después. 2)
Estimado, no sé por qué hablas como si Brasil tuviera muchas ganas de vender algo y que tendría que ser específicamente para Argentina, sobre todo submarinos usados, quizás estés confundiendo notas periodísticas con información oficial. 3)
¿Y todo el tiempo que estuvieron en la órbita de la armada? ¿Quién puede garantizar que allí mismo se realizó el supuesto sabotaje? 4)
Saludos cordiales.
2) dudo de que eso se haya podido hacer fuera del astillero, porque para poder hacerlo el sub tiene que tener la parte superior completamente desmontada............ y para eso se tuvo que ingresar al Astillero. Si hubo supervisores o inspectores del propio astillero, creo que hacer la vista gorda....... y otra en los lugares donde se hizo el trabajo seguramente no se podia observar ni desde afuera una vez colocada toda la chaperia y menos observar desde adentro donde se opera el sub. O sea, fue un trabajo fino y estudiado, con lo cual te lleva que fue algo friamente planificado y ejecutado.
3) nunca dije que Brasil tuviera ganas de vender algo, simplemente señalé como un forista señaló la posibilidad de compra para recuperar una capacidad perdida. Es que con los antecedentes que hubo respecto al Santa Cruz, la Armada Argentina no aceptaria adquirir un buque de Brasil, o intuyo ahora que tampoco de cualquier otro pais que no tenga garantizada una recorrida extensa de todo el buque de parte de la propia Armada. Y después de lo que pasó con el San Juan, no creo que la Armada vaya por un sub usado. Para ir a eso, hubiera metido mano al Salta que es un navio conocido por la misma. Y que nunca le perdió la pisada.
4) sobre el punto 4, porque para hacer eso prácticamente hay que desmontar todo lo que tiene el buque encima, sopletes incluido. Y como sabemos por cuestiones presupuestarias recien cuando ahora ingresó a DG se desmontó toda esa estructura que ocultaba los daños. Antes solo se le hizo chapa y pintura por encima. Nunca desmontada las estructura superior.
El San Juan, para que veas a que nos referimos con sacar el chaperio de la parte superior