El tema de AR y sus A330 es que es una empresa, Estatal, pero empresa al fin y los aviones son leasing. No creo que el contrato de leasing les permita operar en zona de guerra.
No creo que ninguna tripulación va a querer ir a una zona de guerra menos aun que APLA lo autorice a sus pilotos. Esta situación es mucho peor que la evacuación de Kabul para las aeronaves.Teniendo los 330 de Aerolíneas medio al cuete enviar un avión más chico.
Si, son argentinos. Como los argentinos que viven en USA, Australia, Brasil o Europa.No sé, estoy un poco contrariado... quizás suene políticamente incorrecto, pero ¿son argentinos, gente nacida en Argentina, pero que lleva 15, 30, 50 años viviendo en Israel, voluntarios para el servicio militar en Israel pero no en Argentina, y que hablan (como escuché hoy a un "cordobés" en la radio) de que "la Patria está en peligro"?
Van a trabajar en conjunto Fuerza Aerea y Aerolinea Argentina desde Italia...Acá se explica cómo va ser la operación, y las aeronaves involucradas
Aunque usted esté contrariado, SI , son ciudadanos argentinos , aún llevando décadas residiendo en otro país.No sé, estoy un poco contrariado... quizás suene políticamente incorrecto, pero ¿son argentinos, gente nacida en Argentina, pero que lleva 15, 30, 50 años viviendo en Israel, voluntarios para el servicio militar en Israel pero no en Argentina, y que hablan (como escuché hoy a un "cordobés" en la radio) de que "la Patria está en peligro"?
EDITO agregando, ante una amigable calificación de antisemitismo que me hicieron por MP:
Tengo la misma opinión de los aryentains que se fueron a USA y se enrolan y van a Irak o donde sea para conseguir la ciudadanía.
Son muchos más, ahí empezaron a dar listados.Recuerde que hay 4 argentinos muertos y 5 desaparecidos.
Llegar llega, pero reitero aunque ningun político va a dar bola. GRAN ERROR fue erradicar la capacidad estratégica que tenía la FAA, con el desmantelamiento de los 707 y su no reemplazo.fullaviacion
@Interdefensa201
·
5min
Fuerza Aérea Argentina enviará a Israel al T-99 Tras los violentos los acontecimientos y en cumplimiento con una orden presidencial. La FAA se encuentra alistando al Boeing 737 T-99 "Islas Malvinas", aeronave que partirá rumbo en lo inmediato, para evacuar connacionales.#FAA
Mejor que el Canciller no se ponga a traducir o a escribir los registros en ingles.“Estamos en condiciones de mandar avión propio, necesitamos terminar de confeccionar el registro. De hacerlo como lo hicimos en otra ocasión y de tener un mecanismo de repatriación”, reveló el canciller argentino Santiago Cafiero en declaraciones radiales. De acuerdo a lo que confirmó el titular del Palacio San Martín, en permanente diálogo con el Consulado en Tel Aviv, hay 4 argentinos muertos y otros 4 desaparecidos.
Crisis en Franja de Gaza: el Gobierno de Argentina confirmó que hay 235 pedidos de evacuación de argentinos en Israel
"Al día de hoy tenemos 4 fallecidos argentinos y 4 desaparecidos que no hemos podido ratificar si son parte de estos personas secuestradas, no contamos con información", dijo el canciller Santiago Cafiero.www.canal26.com
Por eso Eduardo (Biguá). Indicó oportunamente, que los vuelos desde se hacian con Chanchas y luego con aviones de linea, estando ya en un lugar seguro.........El tema de AR y sus A330 es que es una empresa, Estatal, pero empresa al fin y los aviones son leasing. No creo que el contrato de leasing les permita operar en zona de guerra.