Ojala.Richard
No tienen que asombrarse por todo,primero el TC-64 llevó carga a Mendoza y luego inició el vuelo al norte.
Espero que traiga repuestos para el TC-69 y TC-100.
Ojala.Richard
No tienen que asombrarse por todo,primero el TC-64 llevó carga a Mendoza y luego inició el vuelo al norte.
Espero que traiga repuestos para el TC-69 y TC-100.
Y que amenaza Usted supone?
No tienen MANPADS los milicianos de HAMAS.Dicen poseer misiles antiaereos de fabricacion propia en GAZA,cosa que no creo en absoluto,pues no es solo el misil,es el guiado,el traqueo del blanco y las CME a la accion de GE de los SUFA,en fin no creo que tengan unidad de fuego ni DT.
La FAI tiene superioridad aerea TOTAL,es un conflicto asimetrico,la FAI es dueña de la iniciativa y de las acciones.
El unico inconveniente es que la zona de operacion luego del aterrizaje,rodaje,espera y despegue sea blanco de cohetes lanzados por HAMAS y que impacten en el avion o en su proximidad.
La evacuacion que solicitan esas personas es por el desenlace a futuro del conflicto.
Hemos operado en zonas mas complicadas en Kosovo y Sarajevo,volando en corredores garantizados por PACs de la OTAN para suprimir la amenaza de los MANPADS o fuego de armas de infanteria.
La amenaza tactica de HAMAS es muy baja para una operacion de evacuacion en Ben Gurion Int.
Gracias Gregorio!No, no fue error: aterrizó en Santiago proveniente de El Palomar, y partió rumbo al norte. A la hora en que escribo esto (21:05) el avión va sobre Piura, y me imagino irá a Quito.
¡De nada! aprovecho de avisar a esta hora (21:42) que está en descenso a Guayaquil. Buenas noches.Gracias Gregorio!
Saludos!
Muchas veces haciendo un vuelo por HF nos cambiaban la tarea.Pero en este caso hay que coordinar los permisos de sobrevuelo y las rutas a emplear,por ejemplo hay muchas aerovias sobre el Mediterraneo y con el CBG en avance, debe haber restricciones a sobrevolar esa zona.Pueden el TC-64 darle un cambio de ordenes y mandarlo a Israel?, o si o si no debe apartarse de la misión que está llevando a cabo.
Plastificada?La imagen de la Virgencita de Loreto en el tablero...
Nunca haría una afirmación absoluta, más en ese lugar del mundo.Y que amenaza Usted supone?
No tienen MANPADS los milicianos de HAMAS.
No necesitan traerlos acá directamente. Podes sacarlos a Italia Grecia u otro país amigo en lo inmediato y hacer varios viajes Roma está tan solo a 2200 km.No creo que le den todo el trabajo al T-99.
Subió a 635 los que pidieron evacuación.
Argendef
@Argendef
·
27min
Cancillería confirmó que ya son 7 los argentinos muertos por el ataque terrorista de Hamas contra Israel Además, el número de desaparecidos subió a 15 y 635 pidieron ser evacuados a Buenos Aires Infobae
No necesitan traerlos acá directamente. Podes sacarlos a Italia Grecia u otro país amigo en lo inmediato y hacer varios viajes Roma está tan solo a 2200 km.
de ahí si los traes por aerolineas o por ITA. Lo que el gobierno consiga
Golpeada, olvidada, profundamente subvalorada y aún así nuestra FAA haciendo Patria; con poco, con nada... Pero siempre haciendo Patria.TW
Mucho movimiento en la I Brigada Aérea de El Palomar.
Mientras el C-130H Hercules TC-64 está volando rumbo a Chiclayo, Perú, mañana despegaría un Hercules (TC-70?) rumbo a Tel Aviv, con escalas en Brasil, España e Italia, para repatriar argentinos en tránsito en Israel.
Estimado, el comentario era porque tenía el dato que se terminó confirmando durante el día el T-99 viajaría, y no solo para evacuar gente del lugar sino que traería compatriotas al país, la gran mayoría de los que pide evacuación no quiere volver a Argentina ahora, sino otros destinos de europa pero la idea sería que quien quiera volver a Argentina volvería en el T-99, en total hasta ayer al mediodía menos de 50 personas pedirían volver a Argentina.Otra vez los mismos comentarios,los aviones militares SOLO SE EMPLEAN PARA EVACUAR,no para volver a un pais.
La operacion militar de evacuacion se realiza para poner a salvo a la gente que lo requiere,a donde? en Italia,Grecia o Chipre.
Por que lo tienen que hacer los C-130? por que son los mas aptos para aterrizar en el lugar que determine la autoridad militar israeli.Un vuelo de no mas dos horas/ tres horas y entregas a los pasajeros en un pais para que retornen a Argentina.
Asi lo hicimos en Tormenta del Desierto,se volaba de noche,por eso al lado de la puerta de tripulacion se le pegó una gran calco de BATMAN.
Cuando la FAA tuvo que evacuar gente desde el Libano,lo hizo con los dos Bell 212 que cruzaban a Chipre y los pasajeros seguian via comercial.
En Tormenta del Desierto se evacuó no solo a argentinos,sino a todos los que la autoridad de la ONU ordenaba,el TC-70 operaba para la ONU.
La Operacion Regreso Seguro no contempla el vuelo a Argentina,eso lo expliqué desde el principio cuando se inició toda esta movida de comentarios en este tema.Estimado, el comentario era porque tenía el dato que se terminó confirmando durante el día el T-99 viajaría, y no solo para evacuar gente del lugar sino que traería compatriotas al país, la gran mayoría de los que pide evacuación no quiere volver a Argentina ahora, sino otros destinos de europa pero la idea sería que quien quiera volver a Argentina volvería en el T-99, en total hasta ayer al mediodía menos de 50 personas pedirían volver a Argentina.
ArielNo entiendo porque no despachan al B757 que con una sola escala llega a Tel Aviv.
No se como estara configurado, mínimo 100 ciudadanos podrían ser evacuados mientras que llega el C-130 y el B737NG.
Esperemos que tomen nota los Políticos de la necesidad de tener capacidad de transporte Estrategico operado por la Fuerza Aérea Argentina.