Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y que amenaza Usted supone?
No tienen MANPADS los milicianos de HAMAS.Dicen poseer misiles antiaereos de fabricacion propia en GAZA,cosa que no creo en absoluto,pues no es solo el misil,es el guiado,el traqueo del blanco y las CME a la accion de GE de los SUFA,en fin no creo que tengan unidad de fuego ni DT.
La FAI tiene superioridad aerea TOTAL,es un conflicto asimetrico,la FAI es dueña de la iniciativa y de las acciones.
El unico inconveniente es que la zona de operacion luego del aterrizaje,rodaje,espera y despegue sea blanco de cohetes lanzados por HAMAS y que impacten en el avion o en su proximidad.
La evacuacion que solicitan esas personas es por el desenlace a futuro del conflicto.
Hemos operado en zonas mas complicadas en Kosovo y Sarajevo,volando en corredores garantizados por PACs de la OTAN para suprimir la amenaza de los MANPADS o fuego de armas de infanteria.
La amenaza tactica de HAMAS es muy baja para una operacion de evacuacion en Ben Gurion Int.

US left behind $7 billion of military equipment in Afghanistan after 2021 withdrawal, Pentagon report says

No nos olvidemos de lo que dejo USA en Afganistan en 2021, era de esperar que volvieran los conflictos en medio oriente, el mercado negro de armas sobre todo entre paises musulmanes es muy comun.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pueden el TC-64 darle un cambio de ordenes y mandarlo a Israel?, o si o si no debe apartarse de la misión que está llevando a cabo.
 

Tras el ataque de Hamas, la Fuerza Aérea comenzará este martes el operativo para traer a los argentinos varados en Israel​


La misión, denominada “Regreso seguro”, se realizará en coordinación con la Cancillería y con la Embajada en Tel Aviv y en Roma, donde las personas rescatadas harán una escala

 
-Como hace falta como mínimo un Boeing 767/200ER

-Los Argentinos a evacuar son familiares del personal diplomático
y turistas que han quedado varados en Israel

-Las cosas en medio oriente se están poniendo feas por lo que
no seria de extrañar que se solicite mas evacuaciones de ciudadanos
Argentinos en los pauses limítrofes al área en conflicto



Saludossss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pueden el TC-64 darle un cambio de ordenes y mandarlo a Israel?, o si o si no debe apartarse de la misión que está llevando a cabo.
Muchas veces haciendo un vuelo por HF nos cambiaban la tarea.Pero en este caso hay que coordinar los permisos de sobrevuelo y las rutas a emplear,por ejemplo hay muchas aerovias sobre el Mediterraneo y con el CBG en avance, debe haber restricciones a sobrevolar esa zona.
 
No creo que le den todo el trabajo al T-99.
Subió a 635 los que pidieron evacuación.



Argendef
@Argendef

·
27min

Cancillería confirmó que ya son 7 los argentinos muertos por el ataque terrorista de Hamas contra Israel Además, el número de desaparecidos subió a 15 y 635 pidieron ser evacuados a Buenos Aires Infobae
No necesitan traerlos acá directamente. Podes sacarlos a Italia Grecia u otro país amigo en lo inmediato y hacer varios viajes Roma está tan solo a 2200 km.
de ahí si los traes por aerolineas o por ITA. Lo que el gobierno consiga
 
No necesitan traerlos acá directamente. Podes sacarlos a Italia Grecia u otro país amigo en lo inmediato y hacer varios viajes Roma está tan solo a 2200 km.
de ahí si los traes por aerolineas o por ITA. Lo que el gobierno consiga
 
LA FUERZA AÉREA IMPLEMENTA EL CURSO AVANZADO DE TÁCTICAS Y ARMAS

El comando de Adiestramiento y Alistamiento ha iniciado la implementación de este curso que se formaliza para formar un grupo de asesores expertos confiables y solucionadores de problemas tácticos que lideren la planificación de misiones y permitan integrar las capacidades de todos los Sistemas de Armas y medios de la Fuerza Aérea y además puedan interoperar con las Fuerzas de otros países.

Este curso se dicta para oficiales con experiencia en los diferentes Sistemas de Armas de la Fuerza Aérea. La fase teórica incluye la estandarización de metodologías de planeamiento, tácticas de armamento aéreo avanzado y ejecución de operaciones aéreas en ambientes operacionales complejos.

Esta fase fue impartida por oficiales de la Fuerza Aérea que operaron en Italia, España, Estados Unidos, especialistas de guerra electrónica, inteligencia táctica, defensa antiaérea con misiles, y un oficial de la USAF, piloto de F-15E que actualmente es instructor en la Escuela de Caza en la IV Brigada Aérea Mendoza.

La fase práctica consiste en liderar la planificación de operaciones aire-tierra, aire – aire y ejecutar misiones COMAO (Composite Air Operations) como comandantes de misión.

El lema que guiara su actividad es ser humilde, accesible y creíble.

En este marco, el capitán Vicente Vergara, piloto del Sistema de Armas IA-63 Pampa III perteneciente a la VI Brigada Aérea de Tandil, nos relata su experiencia.
 
TW

Mucho movimiento en la I Brigada Aérea de El Palomar.
Mientras el C-130H Hercules TC-64 está volando rumbo a Chiclayo, Perú, mañana despegaría un Hercules (TC-70?) rumbo a Tel Aviv, con escalas en Brasil, España e Italia, para repatriar argentinos en tránsito en Israel.

Golpeada, olvidada, profundamente subvalorada y aún así nuestra FAA haciendo Patria; con poco, con nada... Pero siempre haciendo Patria.


NHB.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque no despachan al B757 que con una sola escala llega a Tel Aviv.
No se como estara configurado, mínimo 100 ciudadanos podrían ser evacuados mientras que llega el C-130 y el B737NG.

Esperemos que tomen nota los Políticos de la necesidad de tener capacidad de transporte Estrategico operado por la Fuerza Aérea Argentina.
 
Otra vez los mismos comentarios,los aviones militares SOLO SE EMPLEAN PARA EVACUAR,no para volver a un pais.
La operacion militar de evacuacion se realiza para poner a salvo a la gente que lo requiere,a donde? en Italia,Grecia o Chipre.
Por que lo tienen que hacer los C-130? por que son los mas aptos para aterrizar en el lugar que determine la autoridad militar israeli.Un vuelo de no mas dos horas/ tres horas y entregas a los pasajeros en un pais para que retornen a Argentina.
Asi lo hicimos en Tormenta del Desierto,se volaba de noche,por eso al lado de la puerta de tripulacion se le pegó una gran calco de BATMAN.
Cuando la FAA tuvo que evacuar gente desde el Libano,lo hizo con los dos Bell 212 que cruzaban a Chipre y los pasajeros seguian via comercial.
En Tormenta del Desierto se evacuó no solo a argentinos,sino a todos los que la autoridad de la ONU ordenaba,el TC-70 operaba para la ONU.
Estimado, el comentario era porque tenía el dato que se terminó confirmando durante el día el T-99 viajaría, y no solo para evacuar gente del lugar sino que traería compatriotas al país, la gran mayoría de los que pide evacuación no quiere volver a Argentina ahora, sino otros destinos de europa pero la idea sería que quien quiera volver a Argentina volvería en el T-99, en total hasta ayer al mediodía menos de 50 personas pedirían volver a Argentina.
 
Solo vengo a decir que odio bastante a algunos dirigentes.......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, el comentario era porque tenía el dato que se terminó confirmando durante el día el T-99 viajaría, y no solo para evacuar gente del lugar sino que traería compatriotas al país, la gran mayoría de los que pide evacuación no quiere volver a Argentina ahora, sino otros destinos de europa pero la idea sería que quien quiera volver a Argentina volvería en el T-99, en total hasta ayer al mediodía menos de 50 personas pedirían volver a Argentina.
La Operacion Regreso Seguro no contempla el vuelo a Argentina,eso lo expliqué desde el principio cuando se inició toda esta movida de comentarios en este tema.
La Operacion Regreso Seguro tiene como mision aterrizar en Ben Gurion International o en otro aerodromo autorizado por la Fuerza Aerea Israeli para sacar ciudadanos argentinos NO RESIDENTES por ahora y entregarlos en Fiumicino y/o Ciampino para que los ciudadanos opten por los servicios de ARSA complementarios a la Operacion Regreso Seguro o bien otra empresa aerea comercial.
Los aviones de la FAA pernoctan en Ciampino y/o Larnaca por ahora para completar los distintos vuelos ordenados por el Comando Operacional Conjunto se preveen hasta tres empleos diarios con destino a Roma.
Asi operamos en Tormenta del Desierto,Kosovo,Argelia y Sarajevo y con Bell 212 en Beirut en el pasado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo porque no despachan al B757 que con una sola escala llega a Tel Aviv.
No se como estara configurado, mínimo 100 ciudadanos podrían ser evacuados mientras que llega el C-130 y el B737NG.

Esperemos que tomen nota los Políticos de la necesidad de tener capacidad de transporte Estrategico operado por la Fuerza Aérea Argentina.
Ariel
No piensan mas allá de SUS PROPIAS conveniencias personales,....si personales.
Desprecian al soldado siempre y cuando lo necesitan lo usan,y no les dan medios,son hipocritas con mayusculas.Con un presupuesto del 0.65% del PBI,nuestro T-99 y TC-70 lucirán sus banderas junto a otros C-130,B-767,A-330,C-17 etc de paises cuyo presupuesto en defensa es del 3,4% del PBI.Hipocritas con mayusculas.
 
Arriba