@Suriyakmaps
Situación en la franja de Gaza [10/9/2023 ]: Aunque se anunció que las fuerzas israelíes habían recuperado todas las posiciones perdidas, la realidad es bien distinta. Continúan los combates entre las FDI y las milicias palestinas en Kisufim, Be'eri, Sa'ad, Karmiya y Zikim.
En la situación, las tropas palestinas lograron infiltrarse nuevamente en Mishmar HaNegev y en la ciudad adyacente de Rahat. Por otro lado, siguen llegando refuerzos de las FDI a la zona norte de Gaza como señal de que la ofensiva terrestre sobre la franja comenzará en los próximos días o incluso horas.
En cuanto al norte de Palestina, estallaron enfrentamientos entre las FDI y Hezbollah después de que el segundo se infiltrara desde el Líbano. Como consecuencia de los bombardeos de las FDI, nueve de sus miembros murieron.
Tras estos acontecimientos, es posible que Hezbollah acabe interviniendo de alguna manera en el conflicto, abriendo un segundo frente para obligar a Israel a destinar más recursos a este frente en lugar del sur, que es una mayor prioridad.
Además, los combates continúan extendiéndose a nuevos lugares dentro de Cisjordania, donde la actividad de la resistencia palestina está aumentando.
ambién es importante señalar no sólo el anuncio de las milicias libanesas advirtiendo de la escalada, sino también el de otras milicias en Irak o incluso de las Fuerzas de Saná en Yemen, que advierten de consecuencias catastróficas en caso de una intervención terrestre en Gaza que Ya no sólo está sufriendo brutales bombardeos por parte de aviones israelíes, sino que también está sufriendo cortes de agua y electricidad por parte de las fuerzas israelíes.
No hay duda de que Irán está dando un paso en el tablero geopolítico en una lucha contra Israel, su principal enemigo regional, que podría desencadenar un conflicto a escala regional. Esto es motivo de gran preocupación dado el constante aumento del número de víctimas: el número de muertos alcanzó aproximadamente 1.600, de los cuales alrededor de 1.000 pertenecen a Israel y cerca de 6.500 resultaron heridos al final del tercer día de esta guerra.