Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Denota mucho conocimiento y sabiduría, pero antes de ilustrar a todo el foto, podría pasar por prestaciones, salvo que sea uno de los constantes foristas expulsados que reingresa con los tapones de punta, y nuevo nick y argumentos poco sólidos.

Dicho eso, no dude de nuestra capacidad para mantener volando cazas más tiempo que nadie, como no vamos a sostener F-16 4 años, si tenemos volando una cantidad grande de A4-AR (grande para nuestro historial operativo)

En serio le parece que un F-15 tape 6.5 europeo es obsoleto... para un país que vuela A4-ar con bombas tontas...?

Finalmente, si le parece que no podemos operar F-16 tape 6.5 más que por 4 años, yo le diría que no podemos operar Rafale ni por 4 semanas, por temas presupuestarios hay que devolverlos por no poder pagar la primer cuota.
Estimado
Es la primera vez que ingreso al foro; dudo de la continuidad en el tiempo del desempeño de un aparato que no esté atado a un programa sólido y establecido con metas, procesos claros y sólidos. Se entiende por esto proyecto económico y presupuesto claro para solventar una estructura que mantenga lo que sea volando.
Ahora; si todo lo vamos a basar en un mantenemos volando lo que sea poniendo la camiseta , huevos y vamos viendo , dudo que llegue a buen fin
Porque el mundo de hoy no funciona así
Porque los A4 AR que según dice aún vuelan, no soportan una hipótesis de conflicto en el contexto internacional actual, ni siquiera de fichitas de TEG
Pero es mi humilde opinión nada más.
 
Claramente esto de la ( compra) es un requerimiento político para decir “ modernizamos FAA” y en realidad es una puesta en escena.
No hay PROGRAMA O PROYECTO, no se puede comprar al Tun Tun y encima aviones con etapas de modernización ya cerradas y obsoletas; si fuesen un viper todavía pero mismo el block 70 también es final del recorrido.
Acá se debería haber negociado un programa de puesta en valor de FADEA con Dassault para mínimo Rafaele, con licencia y proyectos compartidos o segur la linea de I+D del borrado IA68.
24 , 36 o 200 f 16 block 10 o 15 no son nada porque se sabe que en 4 años no vuelan más , por lo menos acá .
Hola:
me encanta que me vengan a explicar la cuadratura del circulo
lo que me ha impresionado es que nada menos que RAFALE en FADEA.....gracias por hacerme reir un rato
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
me encanta que me vengan a explicar la cuadratura del circulo
lo que me ha impresionado es que nada menos que RAFALE en FADEA.....gracias por hacerme reir un rato
BeerchugBeerchugBeerchug
Dije gestionar un proyecto a largo plazo entre Dassault y Fadea , de ahí en adelante firmas mucho más pequeñas lograron avances históricos. Y ese proyecto de cooperación y financiamiento de producción nacional tranquilamente puede abarcar Rafale, porque no ?
ahora… nada bueno es simple , y lo simple , no sirve
 
pensar que estamos a una firma !! y encima hasta nos sirven la mk-117 que aun tenemos !!





pd: que lindo le quedan esas 2 garrafas sociales en los planos!
Ya tenemos al menos la BK117..

 
Estimado, ud tiene razón, ambas cosas van de la mano pero en este país por desgracia ningún político mea agua bendita. En una agrupación encontrará a los que defiendan a las FFAA y a su vez a quien privilegie el interes de los kelpers, en la otra encontrará gente que afirma respetar y querer reinvindicar a las FFAA y por otro lado a un internacionalista que piensa que la defensa es un gasto innecesario y por último y no menos importante encontrará a los que hoy piensan demostrar gestión y publicitar actos pero por otro lado quieren disciplinar a las FFAA por no votar promesas y humo.
Así que así están las cosas, con gente idónea y de mí3rd4 en todos los partidos.
Esta opción sin contradicción no la encontré en ninguno, gente que afirma respetar y querer reivindicar a las FFAA
 
dudo de la continuidad en el tiempo del desempeño de un aparato que no esté atado a un programa sólido y establecido con metas, procesos claros y sólidos. Se entiende por esto proyecto económico y presupuesto claro para solventar una estructura que mantenga lo que sea volando.

Usted duda de la FAA o del poder político????

Para usted la evaluación y estudios realizados por la FAA por mandato del MinDef carecen de sustento.

Usted cree que en febrero de este año, la comisión mixta integrada por personal de la RDAF, Lockheed y PW vino solo de paseo a la Argentina.

Visitaron la VI Brigada y AMRIV donde se evaluaron las capacidades de mantenimiento mayor en ambas unidades, y establecer los lineamientos de cooperación para que en caso de avanzar en la adquisición garantizar el mantenimiento integral y operación del SDA

Otra coso distinta es que el poder político no acompañe el proceso, el cual le aseguro que está muy bien explicado por la FAA en los informes y evaluaciones presentados al MinDef.

En ese caso ya no importa cual sea el SDA, F-16, FC-1 o un Rafale sí es de su gustó.

Por intimo piense más en el AMRIV y olvídese de fadea que prácticamente ya está muerta.
 
Dije gestionar un proyecto a largo plazo entre Dassault y Fadea , de ahí en adelante firmas mucho más pequeñas lograron avances históricos. Y ese proyecto de cooperación y financiamiento de producción nacional tranquilamente puede abarcar Rafale, porque no ?
ahora… nada bueno es simple , y lo simple , no sirve
...estimado, proyecto de que? tiene idea de los costos que tiene algo así, tiene idea si Dassault le interesaría invertir en algún proyecto conjunto con Argentina? algo así no es instalar un juego en una Play Station.
por ejemplo: Ford y VolksWagen, para producir la nueva Ford Ranger y la nueva VolksWagen Taos en nuestro país debieron invertir c/u unos 600M de dólares (mucho mas que lo que se necesita para adquirir los F-16 MLU 6.5). Inversión que hacen porque saben que produciendo durante unos 5 años recuperan lo invertido (gran parte exportando). Que cree que puede producir Dassault con FADEA que se pueda recuperar en un lapso similar? Que proyecto le puede interesar a Dassault a un extremo largo plazo, de acuerdo a lo que invierte anualmente el estado argentino en la materia. El Pampa es un proyecto de un avión de entrenamiento avanzado económico, iniciado en los 80, que actualmente su producción sale menos de USD 15M c/u y solo se han fabricado hasta el presente 41 unidades (casi solo 1 por año). Si bien es un proyecto encarado con Dornier. Su primo mayor. el Alpha Jet fue un proyecto entre Dornier y Dassault. Creee que Dassault le puede interesar asociarse con FAdeA? porque???
Y no se si sabe, pero Dassault si tiene inversiones en Argentina, desde fines del siglo pasado, pero en viñas y vinificación en Mendoza.
Saludos.
 
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado
Es la primera vez que ingreso al foro; dudo de la continuidad en el tiempo del desempeño de un aparato que no esté atado a un programa sólido y establecido con metas, procesos claros y sólidos. Se entiende por esto proyecto económico y presupuesto claro para solventar una estructura que mantenga lo que sea volando.
Ahora; si todo lo vamos a basar en un mantenemos volando lo que sea poniendo la camiseta , huevos y vamos viendo , dudo que llegue a buen fin
Porque el mundo de hoy no funciona así
Porque los A4 AR que según dice aún vuelan, no soportan una hipótesis de conflicto en el contexto internacional actual, ni siquiera de fichitas de TEG
Pero es mi humilde opinión nada más.
Estimado , tenga a bien pasar por la sección de presentación de foristas novatos y colocarse un avatar identificatorio, gracias.

Link:

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
A las negrillas me remito , de verdad vos crees que tener medio escuadron de Scooters ,cuando llegaron treinta y pico , es un mérito , yo creo que no y si no hay un aumento de presupuesto sustancial y en función de política de estado los potenciales Vipers aunque vengan regalados seguirán el mismo camino , incluso pero por ser SdAs de mayores prestaciones y capacidades con todo lo que ello implica .
Que hacemos entonces. No los compramos de haber posibilidades?
Te pregunto, porque no es la primera vez que leo que pones lo mismo..
Para ver caza Bombarderos viejos volando yo miro mejor para un lado y para el otro , los Tigres Brasileros y Chilenos van para los 50 años de servicio, la FAB opera el primer F-5E de producción !! y ahí están , actualizados , vigentes y operativos .
No entiendo a donde queres llegar.
Pero por las dudas, te aclaro, los Tigres de la FAB, ya casi están al límite de su vida, y a medida que se vayan incorporando los Gripen, van a ir dando de baja los F-5 progresivamente, y serán utilizados como spares para el resto de la flota que continué volando, hasta desaparecer.
Y la FACH, está entre dos opciones, modernizarlos una vez más, o directamente reemplazarlos, de acá a unos años
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si, me refiero a F 16 block 10 o 15 , el que ud quería , cuantos años le da volando en este contexto ?
20 años más pueden volar los F-16 Daneses, sin despeinarse.
Dije gestionar un proyecto a largo plazo entre Dassault y Fadea , de ahí en adelante firmas mucho más pequeñas lograron avances históricos. Y ese proyecto de cooperación y financiamiento de producción nacional tranquilamente puede abarcar Rafale, porque no ?
ahora… nada bueno es simple , y lo simple , no sirve
Por un lado, hablas de contexto negativo para los F-16, y por el otro propones asociarte a los Franceses para coproducir con FADEA( que no puede producir más de dos IA-63 al año) uno de los aparatos más caro en el mercado, y más caros de operar?
Media pila con los comentarios, porque parece que le estás faltando el respeto a los que vienen escribiendo en el Foro, hace años.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claramente esto de la ( compra) es un requerimiento político para decir “ modernizamos FAA” y en realidad es una puesta en escena.
No hay PROGRAMA O PROYECTO, no se puede comprar al Tun Tun y encima aviones con etapas de modernización ya cerradas y obsoletas; si fuesen un viper todavía pero mismo el block 70 también es final del recorrido.
Acá se debería haber negociado un programa de puesta en valor de FADEA con Dassault para mínimo Rafaele, con licencia y proyectos compartidos o segur la linea de I+D del borrado IA68.
24 , 36 o 200 f 16 block 10 o 15 no son nada porque se sabe que en 4 años no vuelan más , por lo menos acá .
Moraki
1. Cumpla en presentarse como lo hicimos y lo hacen todos aquellos que quieren formar parte de esta familia de foristas bien intencionados con la defensa de la Nacion.
2.Yo hubiera entrado mas despacio,sobre todo en este tema tan especial," es como que te pasastes tres pueblos" de entrada,mas despacio en tus apreciaciones,es mi consejo,aqui en ZM hay muy buenos foristas que conocen muy bien al F-16.
3.Si el gobierno este o el que viene...o alguno acepta la oferta de los F-16 B10/15 MLU tape 6.5 de la RDAF,la Fuerza Aerea Argentina los operará como minimo durante 20 años.Asimismo si el/los gobiernos aceptaran el compplemento escencial y necesario del armamento que USA aceptó vender el F-16 B10-15 MLU tape 6.5 sería un excelente sistema de armas multirol para la FAA.
4.De concretarse esta incorporacion nos abriría la posibilidad de otros F-16 para la V y X Brigada Aerea y asi estandarizar en el F-16 el avion multirol,con las capacidades diferentes para cada Grupo Aereo de Caza.
5.Nada que se encare con FAdeA tiene una trascendencia en el tiempo que garantice continuidad y soporte,y sinceramente no creo que MDA quiera abrir en Argentina una linea de fabricacion del Rafale,que es un excelente avion,pero no para nuestro presupuesto.
6.Como va a permanecer en ZM opinando nunca deje de ver la realidad,que es un presupuesto en defensa del 0,70 del PBI,que subejecutado y afectado por las variables de la macro economia,como lo es la inflacion del 140% y el valor del dolar en mas de 1000$ y que ademas se presupuestó en un año antes con variables economicas dignas de Disney World es del 0,58/0,60%,nunca deje meditar esos indicadores,como los otros que no son numericos,como el pensamiento del cuadro politico argentino,sea de izquierda,centro o derecha,donde todos en union de pensamientos y acciones la defensa de la Nacion les importa nada de nada.
Bienvenido...pero mas despacio para mi gusto.
 
Moraki
1. Cumpla en presentarse como lo hicimos y lo hacen todos aquellos que quieren formar parte de esta familia de foristas bien intencionados con la defensa de la Nacion.
2.Yo hubiera entrado mas despacio,sobre todo en este tema tan especial," es como que te pasastes tres pueblos" de entrada,mas despacio en tus apreciaciones,es mi consejo,aqui en ZM hay muy buenos foristas que conocen muy bien al F-16.
3.Si el gobierno este o el que viene...o alguno acepta la oferta de los F-16 B10/15 MLU tape 6.5 de la RDAF,la Fuerza Aerea Argentina los operará como minimo durante 20 años.Asimismo si el/los gobiernos aceptaran el compplemento escencial y necesario del armamento que USA aceptó vender el F-16 B10-15 MLU tape 6.5 sería un excelente sistema de armas multirol para la FAA.
4.De concretarse esta incorporacion nos abriría la posibilidad de otros F-16 para la V y X Brigada Aerea y asi estandarizar en el F-16 el avion multirol,con las capacidades diferentes para cada Grupo Aereo de Caza.
5.Nada que se encare con FAdeA tiene una trascendencia en el tiempo que garantice continuidad y soporte,y sinceramente no creo que MDA quiera abrir en Argentina una linea de fabricacion del Rafale,que es un excelente avion,pero no para nuestro presupuesto.
6.Como va a permanecer en ZM opinando nunca deje de ver la realidad,que es un presupuesto en defensa del 0,70 del PBI,que subejecutado y afectado por las variables de la macro economia,como lo es la inflacion del 140% y el valor del dolar en mas de 1000$ y que ademas se presupuestó en un año antes con variables economicas dignas de Disney World es del 0,58/0,60%,nunca deje meditar esos indicadores,como los otros que no son numericos,como el pensamiento del cuadro politico argentino,sea de izquierda,centro o derecha,donde todos en union de pensamientos y acciones la defensa de la Nacion les importa nada de nada.
Bienvenido...pero mas despacio para mi gusto.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

PD: Estuve "tentado" a escribir algo...Pero No :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije anteriormente los F16 van a venir gane quien gane; el actual presidente está muy de salida y no va a firmar nada sino que lo va a dejar para el próximo gobierno; Ahora bien volviendo al tema que nos compete; porqué digo que van a venir los F16 por las buenas o por las malas porque así Estados Unidos se asegura unos 20años de mínima que no va haber presencia de aviones supersonicos chinos del cual no puede controlar y que van a tener sus modelos en el cono sur por bastante tiempo. No importa lo que digan los Ingleses ni nadie, Sino me equivoco las FFAA Argentinas son las que tienen más equipamiento de USA junto con Colombia en Sudamérica.
 
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