Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Imagen del T-99 el pasado 13 de Octubre en Gran Canaria Las Palmas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Buscando otro Boeing 737 NG para la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 17 de octubre de 2023




La Fuerza Aérea Argentina ha anunciado una nueva licitación pública para la adquisición de un segundo avión de transporte Boeing 737 NG. El proceso se ha iniciado por medio de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos con el objetivo de que pueda sumar esfuerzos al actual T99 “Islas Malvinas” que está operando en estos momentos en el puente aéreo, trayendo ciudadanos argentinos de Israel.



Un poco atrasada la noticia,la licitacion se abrió el 29 de junio de 2023,y se está en la etapa de adjudicacion que dura 30 dias,si no hay observaciones a la empresa vendedora,comienza la etapa de inspecciones,pintado y miscelaneas en comunicaciones y avionica militar.
Debería estar en el pais en la primer semana de diciembre.
Pagina web de la Agregaduria Aeronautica en WDC

Proceso 40/03-005-LPU23“Licitación Pública en el Exterior, Etapa Múltiple, Adquisición de una (1) aeronave Boeing 737 NG”
1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: Proceso 40/03-005-LPU23 T&C
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
3) SUBMISSION OF BID:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
4) BID OPENING PLACE:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: 10:00 AM
29-Jun-202324-Jul-2023 10:00am
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina preadjudicó la compra de dos aviones Embraer ERJ-140LR​

Pagina web de la Agregaduria Aeronautica en WDC
PROCESO 40/03-0013-LPU23Adquisición de 2 (dos) aeronaves Embraer ERJ 140/145 / Acquisition of 2 (two) Embraer ERJ 140/145 aircraft

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: 40-03-0013-LPU23 T&C
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
3) SUBMISSION OF BID:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
4) BID OPENING PLACE:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: 10:00 AM
11-Jul-202328-Aug-2023 10:00a

Los ERJ 140 LR,como su denominacion lo describe son LR Long Range,tienen modificados los tanques de combustible y sensibles mejoras en sus motores RR.
The Long Range (LR) version of the ERJ140 can carry a full load of passengers up to 1,650nm (3,057km).
Para que lo conozcan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es bueno incorporar transportes, lástima que como siempre seguimos para abajo, el 145 podía resultar chico, y ahora vamos al 140, cuando en el país entrarían en venta los 190 de Aerolíneas Argentinas.
Los ERJ-140 Long Range estan pensados para operar con LADE,sus 44 asientos son rentables para LADE para sus rutas a la Patagonia desde Aeroparque.
Serán los F-27 del pasado que hacian la ruta,AER-MDP-BCA-VIE-SAO-TRE-CRV,que tambien tenian 44 asientos.
Para aviones mas grandes hay otros planes,y nunca se pensó en los 190 de ARSA/Austral,porque desde 1983 nunca mas hubo un acercamiento para transferir aviones dados de baja hacia la FAA.Si antes hubo,Caravelle y B-707 fue porque el presidente de AA era un destino mas para un Brigadier,y se entendía a las aerolineas comerciales argentinas como un componente más de poder aereo de la Nacion,desde 1983 este concepto de poder aereo integral,el cual es igual,es absoluto en todo el mundo occidental,aqui en Argentina no lo es....otra de las cosas con las cuales nos diferenciamos del mundo comun y occidental,en este caso en el concepto de poder aereo integral de la Nacion,conformado tanto por aviones civiles como militares.
 
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Un poco atrasada la noticia,la licitacion se abrió el 29 de junio de 2023,y se está en la etapa de adjudicacion que dura 30 dias,si no hay observaciones a la empresa vendedora,comienza la etapa de inspecciones,pintado y miscelaneas en comunicaciones y avionica militar.
Debería estar en el pais en la primer semana de diciembre.
Pagina web de la Agregaduria Aeronautica en WDC

Proceso 40/03-005-LPU23“Licitación Pública en el Exterior, Etapa Múltiple, Adquisición de una (1) aeronave Boeing 737 NG”
1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: Proceso 40/03-005-LPU23 T&C
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
3) SUBMISSION OF BID:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
4) BID OPENING PLACE:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: 10:00 AM
29-Jun-202324-Jul-2023 10:00am

Exactamente, me hizo pensar que estabamos pidiendo ya un tercero por lo que sucede en Israel, ya me estaba poniendo contento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Simulador para tripulantes de Huron,esto tambien ingresa por FMS

PROCESO 40/1-0152-LPU23SIMULADOR DE VUELO DE LA AERONAVE TC-126B
1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: PROCESO 40/1-0152-LPU23 T&C<
COMPR.AR<

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
COMPR.AR<

3) SUBMISSION OF BID:
COMPR.AR<

4) BID OPENING PLACE:
COMPR.AR<
19-Sep-202328-Sep-2023 11:00am
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ok pero al ser subsónicos no logran alcanzar a un Citation o un Lear en vuelo, mucho menos escoltar cualquier avión comercial a altitud y velocidad de crucero.

Se les terminan escapando.
Pero si se los relocase más cerca de la frontera caliente con Brasil y Paraguay, sería más simple
No debieran estar en San Luis ni en Tandil.
 
Los ERJ-140 Long Range estan pensados para operar con LADE,sus 44 asientos son rentables para LADE para sus rutas a la Patagonia desde Aeroparque.
Serán los F-27 del pasado que hacian la ruta,AER-MDP-BCA-VIE-SAO-TRE-CRV,que tambien tenian 44 asientos.
Para aviones mas grandes hay otros planes,y nunca se pensó en los 190 de ARSA/Austral,porque desde 1983 nunca mas hubo un acercamiento para transferir aviones dados de baja hacia la FAA.Si antes hubo,Caravelle y B-707 fue porque el presidente de AA era un destino mas para un Brigadier,y se entendía a las aerolineas comerciales argentinas como un componente más de poder aereo de la Nacion,desde 1983 este concepto de poder aereo integral,el cual es igual,es absoluto en todo el mundo occidental,aqui en Argentina no lo es....otra de las cosas con las cuales nos diferenciamos del mundo comun y occidental,en este caso en el concepto de poder aereo integral de la Nacion,conformado tanto por aviones civiles como militares.
Es que si, para Lade sirven, totalmente, pero como dijo Isaac que podrían ser base para futuro desarrollo AEW, el 145 está justito y el 140 es más chico. Por el resto y por Lade, es un gran impulso que sirve.
 
Los ERJ-140 Long Range estan pensados para operar con LADE,sus 44 asientos son rentables para LADE para sus rutas a la Patagonia desde Aeroparque.
Serán los F-27 del pasado que hacian la ruta,AER-MDP-BCA-VIE-SAO-TRE-CRV,que tambien tenian 44 asientos.
Para aviones mas grandes hay otros planes,y nunca se pensó en los 190 de ARSA/Austral,porque desde 1983 nunca mas hubo un acercamiento para transferir aviones dados de baja hacia la FAA.Si antes hubo,Caravelle y B-707 fue porque el presidente de AA era un destino mas para un Brigadier,y se entendía a las aerolineas comerciales argentinas como un componente más de poder aereo de la Nacion,desde 1983 este concepto de poder aereo integral,el cual es igual,es absoluto en todo el mundo occidental,aqui en Argentina no lo es....otra de las cosas con las cuales nos diferenciamos del mundo comun y occidental,en este caso en el concepto de poder aereo integral de la Nacion,conformado tanto por aviones civiles como militares.
Es decir se incorporaran los ERJ 140 mas alla de si se recupera el Fokker F27 TC-79

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es decir se incorporaran los ERJ 140 mas alla de si se recupera el Fokker F27 TC-79

Si el proyecto de volver a operar al F-27 es real y en pocos dias mas lo tendremos majestuoso con su esquema low viz,y si este protecto cierra en la ecuacion costo beneficio tal vez el TC-75 sea el proximo ambos aviones tienen un potencial de 10 a 12 años de operacion.
No hay C-295M,Airbus no nos vende y hasta el leasing de uno nuevo no se puede acceder por decision empresarial y por el costo si Airbus aceptara aunque sea un leasing.
Solo queda el C-27J Spartan,la USAF tiene varios en el AMARC y hay indicios que para la FAA los catalogaria como EDA,es decir con un valor testimonial por ser equipo excedente de 1 USD.
Mientras tanto la FAA realiza una sutil ecuacion de costos y capacidades,teniendo en esa ecuacion aeronaves de transporte mediano que en la sumatoria de esfuerzo llegan a cumplir con la tarea como los son los F-28 Combi (TC-52/53) y el pax (T-51),los SAAB 340B ya probados en pistas semi preparadas,la ultima en el Ejercicio Fenix 2023 operando en una pista de gravilla en San Luis (T-32/33/34/35 y muy pronto el T-31),el T-99 que en diciembre llegará su par,otro B-737NG y los dos ERJ 140 LONG RANGE tambien seran utiles ante la usencia del transporte mediano tactico,con rampa y capacidad de lanzamiento de paracaidistas y carga.El TC-79 será el caballo de batalla de la IV Brigada Aerotransportada del EA.
La conjuncion de los DH6C con muy pronto cuatro aviones en servicio y los TC-12B tambien como transportes livianos suman esfuerzos.
 
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