Excelente noticia!!!!
El F-27 TROOPSHIP no tiene deflectores de aire como tiene el C-130,que rompe la vena de aire sobre la superficie del fuselaje,permitiendo al paracaidista "hacer puerta" sin mayores problemas del viento producido por los 125kts de la velocidad del avion,ademas el C-130 tiene una plataforma o piso rebatible donde el paracaidista se para o camina hacia el vacio,es una comodidad extra.¿Saltaste de ambos, cual es la diferencia?
Muchas GraciasSegun mis calculos deberian faltar entre cuatro o cinco vuelos mas.Desconozco si la suma se incrementa o decrece,cuando se inició la operacion eran estimados unos 1470 pasajeros.
@BIGUA82 la consulta es la diferencia de saltar entre F-27 y Casa 212 en realidad, igual como siempre se agradece el dato sobre el C-130, muy claro y educativa explicación.El F-27 TROOPSHIP no tiene deflectores de aire como tiene el C-130,que rompe la vena de aire sobre la superficie del fuselaje,permitiendo al paracaidista "hacer puerta" sin mayores problemas del viento producido por los 125kts de la velocidad del avion,ademas el C-130 tiene una plataforma o piso rebatible donde el paracaidista se para o camina hacia el vacio,es una comodidad extra.
Tambien la puerta de paracaidistas es mas ancha en los F-27 y eso dificulta el agarre del hombre que "hace puerta" al tener los brazos muy extendidos asido del marco de la puerta.
El F-27 carece de estas caracteristicas muy propias del C-130,los paracaidistas en el F-27 al salir son sacados hacia atras y arriba por unos segundos,en la jerga aeronautica se lo llama " el beso a la escarapela",pues el hombre que salta y es sacado con fuerza inmediatamente hacia atras "ve a la escarapela del F-27 muy cerca",sacando esta sutileza es un gran avion para saltar....claro el C-130 es el mejor sin dudas.
Buscando otro Boeing 737 NG para la Fuerza Aérea Argentina
Luis Piñeiro, 17 de octubre de 2023
La Fuerza Aérea Argentina ha anunciado una nueva licitación pública para la adquisición de un segundo avión de transporte Boeing 737 NG. El proceso se ha iniciado por medio de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos con el objetivo de que pueda sumar esfuerzos al actual T99 “Islas Malvinas” que está operando en estos momentos en el puente aéreo, trayendo ciudadanos argentinos de Israel.
Esta emergencia mostró palmariamente la carencia de un transporte estratégico adecuado ante una crisis en la Fuerza Aérea Argentina. Mientras países como Brasil y México enviaron rápidamente aviones para la evacuación de compatriotas, Argentina debió enviar un cuatrimotor Hércules para efectuar la tarea de sacar pasajeros hacia Roma, donde serían posteriormente trasladados con bimotores Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires.
El posterior envío de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina hacia la conflictiva región demostró la carencia de medios adecuados para una evacuación masiva, a lo cual debe responder el Ministerio de Defensa, con un claro robustecimiento de la capacidad de transporte estratégico de las instituciones castrenses. Una vez más, solo el alistamiento rápido de la institución permitió cubrir razonablemente la situación.
Buscando otro Boeing 737NG para la Fuerza Aérea Argentina
La emergencia en Israel para repatriar ciudadanos mostró la carencia de transporte ante una crisis, la Fuerza Aérea Argentina busca ahora un Boeing 737.www.defensa.com
Danos tus CorsariosNo planean KC-135 ya que tienen los F-16 en negociacón?
Danos tus Corsarios
Por ahora no estaria incluido el KC en la negociacion actual, pero si miras en el tema de la aviacion de transporte de la FAA, aparentemente habria una posibilidad de ofrecimiento a futuro de KC-10No planean KC-135 ya que tienen los F-16 en negociacón?
Simple. Del F-27 se salta por uno de los laterales, del C-212 desde atrás.@BIGUA82 la consulta es la diferencia de saltar entre F-27 y Casa 212 en realidad, igual como siempre se agradece el dato sobre el C-130, muy claro y educativa explicación.
Tal vez KC-10 EXTENDER por sus capacidades de carguero y pasajero.Un verdadero reabastecedor con capacidad COMBI.No planean KC-135 ya que tienen los F-16 en negociacón?
Y es más moderno que la familia 707Tal vez KC-10 EXTENDER por sus capacidades de carguero y pasajero.Un verdadero reabastecedor con capacidad COMBI.
1.Cuando se realiza una operacion como esta de larga duracion el avion lleva repuestos,accesorios,y consumibles.Hay tablas de factor de planeamiento para estos casos en el GT1.Bigua, mis respetos. Consulta, como se realizan las revisiones y/o mantenimiento (imagino que menores), del TC-70 como ejemplo, cuando están asignados a una operación especial que requiere alta disponibilidad, se lleva todo un equipo de mantenimiento o se pide a otras Fuerzas ayuda en el mientras tanto?
Disculpas de antemano por si esto ya fue explicado.