Relaciones: Israel - Palestina

Israel dijo que no realizó ataques en esas horas, podría ser mentira, pero de lo que se ve hay solo una explosión y hasta ahora jamás ha lanzado ataques con una sola bomba, quien hace eso? Mandar un avión más su cobertura para tirar una sola bomba? No me cierra.

Sobre posible cohete, si fue de los de largo alcance y falló a muy poco de ser lanzado, hay que considerar que hay propelente que sigue quemándose. Será eso lo que se ve arder en el suelo?
Las municiones guiadas justamente te permiten lanzar una única munición para alcanzar el blanco y justamente hay multitud de videos en los que se ve que utilizan una única bomba guiada.

Se hizo la luz y la verdad salió a la luz, parece.

Galileo
@GalileoArms

Primera imagen confirmada del hospital Al-Ahli en Gaza , el hospital (edificio) NO fue destruido, fue el parking donde había coches y gente. No se aprecia el ataque de una bomba guiada GBU (1000/2000),parece mas coincidente con una explosión de un cohete con menos carga, y posteriores fuegos de combustible de los vehículos.
Ahora si tiene sentido que fuera un cohete.

Las municiones guiadas justamente te permiten lanzar una única munición para alcanzar el blanco y justamente hay multitud de videos en los que se ve que utilizan una única bomba guiada.
Eso no lo niego, pero es rarísimo un ataque de un solo avión con una sola bomba (asimétrico) con un blanco en el parking de un hospital. De lo que se ve en las fotos del parking no me parece concordante con una bomba.

desconozco completamente...tampoco se si la superficie de cemento de la playa es una proporcion 3 de arena y una cemento...o 2 de arena, una de cemento y una de graba...o 9 de arena, 3 de cal y una de cemento.

La playa solo esta "adoquinada"... no tiene procesos de vaceado de cemento.

saludos.

Tenía más sentido que la invasión hubiera sido lo más inmediata posible. Ahora el enemigo está más que preparado.
A mi juicio lo que mas sentido tiene es no precipitarse
Piensa que todo hace pensar que el ataque fue una provocacion para que Israel entrase a sangre y fuego , Y siendo inteligentes lo mejor es no caer en las provocaciones
En el fondo a mas tiempo menos civiles en la zona señalada y mas posibilidades de evitar bajas propias y ajenas

No idea, de política no entiendo nada.
De todos modos insisto que para mi la única solución de Israel es entrar y ocupar el terreno (y de paso destruir a Hamas).
Lo lógico después sería pedir una misión de la ONU para pacificar la zona, pero dudo que Israel lo permita.
Creo que Israel saldrá de Gaza en cuanto pueda

Ministro de Defensa italiano: Hamás debe ser “castigado” por la explosión en el hospital Al-Ahli en la Franja de Gaza “La bomba que cayó sobre el hospital Bautista de Gaza mató a cientos de palestinos desarmados e hirió la conciencia de cada uno de nosotros. La comunidad internacional debe proteger a los civiles inocentes y castigar a Hamás”, afirmó el Ministro de Defensa italiano.

Arabia Saudí habría dicho a sus ciudadanos que abandonen Líbano.

Netanyahu dice que no impedirá que Egipto pueda entregar agua, alimentos y medicinas al sur de Gaza.

Última edición: