Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mi mandan a los castigados a ese tipo de ataques. Es una muerte casi segura... lo que es seguro es que pierden el 90% de los vehículos que mandan. Ya lo hacían en muchos otros sitios (Ugledar el más famoso) y siguen intentando exactamente la misma táctica.
No le veo sentido alguno.

No se ven intentos de abrir brechas desminadas, eso es lo que más me llama la atención. Pareciera que la táctica es ir en la huella del que va en cabeza, pero esa táctica no es efectiva, ya se vió miles de veces.

En la imagen no se ve, pero quiero creer que al mismo tiempo del ataque hay un trabajo de contraartillería tratando de eliminar la artillería ucraniana que dispara a los atacantes... quiero creer.

saludos

Yo no le buscaria tantas vueltas, es lo mismo que vimos cuando Ucrania hizo su avance en estos ultimos meses.

Parece que no hay una manera eficiente de contrarestar tantas defensas.

Pero bueno, asi lo veo yo!

Yo no le buscaria tantas vueltas, es lo mismo que vimos cuando Ucrania hizo su avance en estos ultimos meses.

Parece que no hay una manera eficiente de contrarestar tantas defensas.

Pero bueno, asi lo veo yo!

No estoy diciendo que es fácil.

En los intentos ucranianos al menos se veían vehículos antiminas. Acá no se ven, y casi no se vieron por parte de Rusia, lo vengo marcando hace más de un año. Tampoco se ven huellas del uso de cargas explosivas para limpiar minas (estilo UR-77).

Solo hago observaciones... y las vengo haciendo hace mucho. Eso no quiere decir que sea fácil o que yo tengo la solución...

saludos

No estoy diciendo que es fácil.

En los intentos ucranianos al menos se veían vehículos antiminas. Acá no se ven, y casi no se vieron por parte de Rusia, lo vengo marcando hace más de un año. Tampoco se ven huellas del uso de cargas explosivas para limpiar minas (estilo UR-77).

Solo hago observaciones... y las vengo haciendo hace mucho. Eso no quiere decir que sea fácil o que yo tengo la solución...

saludos

Claramente compañero, pero que no haya documentacion tampoco niega que no existan trabajos de desminado por parte de los rusos en zonas calientes.

Mismo, tal vez de todas las ofensivas que este realizando (pocas o muchas, en ambos casos incomprobables) tal vez solo en las que Ucrania muestra, resulten en fracasos o haya bajas.

Claramente compañero, pero que no haya documentacion tampoco niega que no existan trabajos de desminado por parte de los rusos en zonas calientes.

Que formas de desminado conoces en zonas abiertas, bajo artillería enemiga?
Yo conozco 2, que se hayan usado en la guerra: vehículos con sistemas antiminas (por cadenas o presión) y desminado con explosivos. Ambos dejan huellas muy visibles, por las que tendrían que avanzar los tanques. Acá no se ven, por eso concluyo que no hubo trabajo de desminado (al margen que se ven explotar minas por todos lados)

Mismo, tal vez de todas las ofensivas que este realizando (pocas o muchas, en ambos casos incomprobables) tal vez solo en las que Ucrania muestra, resulten en fracasos o haya bajas.

Siempre está la opción de que el ENO muestre lo que le conviene.
Pero hay varias cosas a tener en cuenta: Rusia tampoco muestra avances claros, todos los avances de la zona están documentados como fracasos bastante fuertes, y tenemos los ejemplos previos en otras localidades donde los rusos estrellaron decenas de tanques en ataques frontales con altísimas pérdidas (al menos en material). Tenemos experiencias previas que se suman a lo que vemos ahora. La guerra no empezó hace 1 mes.

Que se yo, puedo estar recontra equivocado.

saludos

Que formas de desminado conoces en zonas abiertas, bajo artillería enemiga?
Yo conozco 2, que se hayan usado en la guerra: vehículos con sistemas antiminas (por cadenas o presión) y desminado con explosivos. Ambos dejan huellas muy visibles, por las que tendrían que avanzar los tanques. Acá no se ven, por eso concluyo que no hubo trabajo de desminado (al margen que se ven explotar minas por todos lados)

Siempre está la opción de que el ENO muestre lo que le conviene.
Pero hay varias cosas a tener en cuenta: Rusia tampoco muestra avances claros, todos los avances de la zona están documentados como fracasos bastante fuertes, y tenemos los ejemplos previos en otras localidades donde los rusos estrellaron decenas de tanques en ataques frontales con altísimas pérdidas (al menos en material). Tenemos experiencias previas que se suman a lo que vemos ahora. La guerra no empezó hace 1 mes.

Que se yo, puedo estar recontra equivocado.

saludos

No creo que estes equivocado en general.

Pero habria que ver si es que ese fue un trabajo de las minas, ATGM o artilleria.

Obviamente, que si estan limitados por las minas, o hacen a la antigua de ir uno detras de otro (si es que no desminaron, ya sea por capacidad o por otros motivos.

Pero tal vez la inteligencia advirtio de que no era un campo minado, pero si una brecha, creada justamente el enemigo, para que avancen confiadamente (o no).

Pero, sabiendo que el enemigo esta o puede estar, tampoco va a significar que te podes escapar de la emboscada.

Abrazo!

Para mi mandan a los castigados a ese tipo de ataques. Es una muerte casi segura...
Se sabe qué unidades o regimientos rusos son los que están atacando?

Me parece tienen, pero no tienen tantos - y creo que ningún ejército adecuamente en medios antiminas, en particular para este tipo de combate - otra lección aprendida. Mi opinión es que vamos a necesitar otro tipo de solución, posiblemente (brainstorming) drones con sistemas de detección e identificación automática (AI...) primero, y luego ya sea medios de deminado operados remotarmente o swarms de drones kamikaze miniatura baratos que localicen y destruyan las minas.

Saludos

nico22

Colaborador
NOELREPORTES

@NOELreports

Después de la historia de Poima-Pishchanivka, Rybar ahora informa que unidades ucranianas lograron infiltrarse hacia Krynky un poco más al noreste. Todavía mantiene presencia en partes del asentamiento. Además, se mantiene la presencia ucraniana cerca del puente ferroviario al norte de Pishchanivka.

¿Cambiará el ATACMS la situación en Ucrania?​

19 octubre, 2023 Redacción 1269 visitas 4 Comments Alemania, ATACMS., Bases Aéreas, Estados Unidos, Rusia, Ucrania

El MGM-140 ATACMS (Sistema de Misiles Tácticos del Ejército) ha vuelto a entrar en combate. Esta vez, el ATACMS hace su primera aparición en Ucrania. También es la primera vez que un ejército extranjero utiliza este misil. Estados Unidos ha disparado más de 600 ATACMS durante operaciones de combate.

El ATACMS tiene una historia larga y compleja. Originalmente, este misil estaba destinado a ser usado contra los soviéticos, atacando grandes concentraciones de tanques, así como centros de mando y control. El ATACMS nunca entró en combate contra los soviéticos, pero sí participó en las operaciones Tormenta del Desierto y Libertad Iraquí.

Al principio de la guerra con Rusia, el gobierno ucraniano solicitó el ATACMS para aumentar su capacidad de apoyo al campo de batalla y compensar la falta de suficientes aviones de ataque. Estados Unidos se mostró reacio a suministrar estos misiles, por temor a que pudieran ser empleados contra objetivos dentro del territorio ruso.

Finalmente, Washington cedió y proporcionó a Ucrania un número no revelado de ATACMS. Los objetivos anunciados eran un par de bases aéreas rusas.

¿Cambiarán los ATACMS el curso de la guerra ruso-ucraniana? Probablemente no. Pero el misil dificultará a Rusia el reabastecimiento de sus tropas en la Ucrania ocupada. Cada nueva arma proporcionada es otra pieza de ajedrez que se mueve en el tablero. La artillería de largo alcance ya causaba problemas a los logistas rusos y el ATACMS complicará aún más sus dificultades.

La potencia aérea no derrotó a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Una combinación de potencia aérea, ataques terrestres, operaciones navales y guerra económica erosionó lentamente la capacidad de resistencia de la Wehrmacht alemana. El ATACMS es otro medio para desgastar a las tropas rusas que luchan en Ucrania.