Espacio COAN

No iban a venir dos SK mas?.

Y por favor les pido, no me pinten los Orions de azul, dejenlos asi nomas. POR FAVORR!!
Parece una pavada, pero el esquema del COAN ya está superado, hace ver a sus maquinas mas viejas de lo que ya son, debería imitar a la FAA e ir por un nuevo esquema, con un tono de gris mas oscuro, como el de los P3 noruegos, y marcas e identificaciones a tono, e ir de a poco estandarizandolo en todas sus aeronaves.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El patrullero ARA Piedrabuena y un avión Beechcraft B-200 realizan operaciones de vigilancia y control marítimo en el mar argentino​

Por
Redacción
-
20 octubre, 2023



 

nico22

Colaborador
Cansados, no creo. De hecho, como casi toda nuestra aviación militar, deben estar sub utilizados.
Lo que si puede pasar, es que los B-200 necesiten alguna actualización de su equipamiento.
Pero Michelun,los Hurón para la Armada Argentina no eran para reemplazar algunos B-200 que estaban muy canibalizados??
 

nico22

Colaborador

Cómo son los cuatro aviones P3-C Orión que la Armada adquirió para patrullar el Mar Argentino​

  • La operación es por 67 millones de dólares, con recursos del Fondef.
  • La primera aeronave llegará al país a fin de año.

Cómo son los cuatro aviones P3-C Orión que la Armada adquirió para patrullar el Mar Argentino
Un Orión de la Armada Argentina actualmente en operaciones, durante un operativo de control de pescal cerca de Trelew. Foto: Daniel Feldman
REDACCIÓN CLARÍN






18/10/2023 18:14
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, firmaron el martes un convenio con la Agencia Noruega de Material de Defensa (Ndma), para la compra de cuatro aeronaves P3-C Orión que serán utilizadas para vigilancia y control del Atlántico Sur.
Con estas naves adquiridas a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) se prevé "recuperar la capacidad de exploración de largo alcance" en la Zona Económica Exclusiva y tener "mayor presencia en las áreas marítimas de interés y la Antártida Argentina", más aún en lo que respecta al control de los recursos -vivos y no vivos- y las líneas de comunicación marítimas, indicó Defensa en un comunicado.
El costo de la adquisición de todo el sistema P-3 noruego es de U$S 67.000.000, cuyo financiamiento está previsto con la Agencia del Gobierno Noruego NDMA para ser saldado, en un período de tres años (30% este año, y 40% y 30% en los subsiguientes).

"La compra de estos aviones es una parte importante de la política que hemos desarrollado para una mejor vigilancia y control de nuestros mares. Es un paso muy importante para cubrir y defender nuestra soberanía, nuestros recursos y ser nosotros quienes garanticemos el control en nuestras aguas y en nuestra ZEE", dijo Taiana a la prensa tras la firma del acuerdo.
Avión Orión de la Armada Argentina, actualmente en operaciones.
Avión Orión de la Armada Argentina, actualmente en operaciones.
"Todo lo que estamos haciendo tiene que ver con una visión de tener una Argentina, esa mirada de la 'pampa azul', de un país que mira hacia el Atlántico, que mira hacia las islas Atlánticas y que mira hacia la Antártida", expresó el titular de la cartera de Defensa.
El convenio fue rubricado por Taiana y el director de la agencia noruega, Magnus Hansvold, en el Museo Fragata Sarmiento, en Puerto Madero.
"Estos aviones permiten una permanencia casi continua en lo que son nuestras áreas de interés gracias a la enorme autonomía que poseen, a los sistemas radares con los que cuentan y algunos otros elementos técnicos que pensamos agregar mediante el desarrollo nacional", explicó el jefe de la Armada.
También indicó que ya hay una tripulación argentina adiestrándose con simuladores en Estados Unidos en tanto se espera que la primera de las cuatro aeronaves llegue al país antes de fin de año y las otras tres en el transcurso del 2024.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, con autoridades noruegas en la firma del convenio de compra de los aviones Orión. 17 octubre de 2023. Foto: Mindef
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, con autoridades noruegas en la firma del convenio de compra de los aviones Orión. 17 octubre de 2023. Foto: Mindef
Las negociaciones para esta incorporación comenzaron en marzo pasado y continuaron a través de reuniones realizadas en Argentina y en Noruega, a partir de la visita técnica llevada a cabo por ingenieros aeronáuticos del Comando de Aviación Naval junto al equipo del Departamento D3 de la NDMA, informaron oficialmente desde el Ministerio.

Capacidades de los Orión​


Una de las aeronaves es la versión P3-N (SAR y Sostén Logístico Móvil) y las tres restantes en versión P3-C de exploración, con un potencial de vuelo en promedio de 17 mil horas, lo cual representa un tiempo de empleo de al menos 15 años.
Su radio de acción de 1.500 millas náuticas (2780 km), sumado a su autonomía de 12 horas de vuelo, permiten cubrir sin inconvenientes el litoral marítimo argentino, plataforma continental y Antártida Argentina, permitiendo la permanencia en una zona o área determinada por períodos prolongados.
Al poder operar en todo tipo de climas, las aeronaves podrán operar desde cualquier base y aeropuerto del litoral marítimo, lo que "facilita su presencia en una área determinada en un período de tiempo relativamente corto", aspecto clave para tareas de búsqueda y rescate.
Las aeronaves cuentan con diferentes sensores de búsqueda asociados a los correspondientes sistemas de comunicaciones permitiendo la recolección, procesamiento y transmisión de datos en tiempo real.

De esta manera se refuerza el trabajo que realiza el Comando Conjunto Marítimo el cual conduce las operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales de jurisdicción nacional a través de los Patrulleros Oceánicos A.R.A "Piedrabuena", "Contraalmirante Cordero","Storni" y "Bouchard".
Actualmente, los aviones se encuentran en Estados Unidos -el pasado agosto el gobierno de Joe Biden otorgó el aval para realizar la transferencia a terceras partes- donde pilotos de la Aviación Naval se encuentran realizando el adiestramiento en simulador de vuelo para estar en condiciones de proceder a la aceptación y traslado de la primera aeronave hacia la Argentina.
El acuerdo incluye todo el sistema de mantenimiento, accesorios y repuestos, bancos de prueba y componentes que se trasladarán desde Noruega hacia la Base Aeronaval Alte. Zar, en Trelew, Chubut.

 

Jorge II

Serpiente Negra.

Cómo son los cuatro aviones P3-C Orión que la Armada adquirió para patrullar el Mar Argentino​

  • La operación es por 67 millones de dólares, con recursos del Fondef.
  • La primera aeronave llegará al país a fin de año.

Cómo son los cuatro aviones P3-C Orión que la Armada adquirió para patrullar el Mar Argentino
Un Orión de la Armada Argentina actualmente en operaciones, durante un operativo de control de pescal cerca de Trelew. Foto: Daniel Feldman
REDACCIÓN CLARÍN






18/10/2023 18:14
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, firmaron el martes un convenio con la Agencia Noruega de Material de Defensa (Ndma), para la compra de cuatro aeronaves P3-C Orión que serán utilizadas para vigilancia y control del Atlántico Sur.
Con estas naves adquiridas a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) se prevé "recuperar la capacidad de exploración de largo alcance" en la Zona Económica Exclusiva y tener "mayor presencia en las áreas marítimas de interés y la Antártida Argentina", más aún en lo que respecta al control de los recursos -vivos y no vivos- y las líneas de comunicación marítimas, indicó Defensa en un comunicado.
El costo de la adquisición de todo el sistema P-3 noruego es de U$S 67.000.000, cuyo financiamiento está previsto con la Agencia del Gobierno Noruego NDMA para ser saldado, en un período de tres años (30% este año, y 40% y 30% en los subsiguientes).

"La compra de estos aviones es una parte importante de la política que hemos desarrollado para una mejor vigilancia y control de nuestros mares. Es un paso muy importante para cubrir y defender nuestra soberanía, nuestros recursos y ser nosotros quienes garanticemos el control en nuestras aguas y en nuestra ZEE", dijo Taiana a la prensa tras la firma del acuerdo.
Avión Orión de la Armada Argentina, actualmente en operaciones.
Avión Orión de la Armada Argentina, actualmente en operaciones.
"Todo lo que estamos haciendo tiene que ver con una visión de tener una Argentina, esa mirada de la 'pampa azul', de un país que mira hacia el Atlántico, que mira hacia las islas Atlánticas y que mira hacia la Antártida", expresó el titular de la cartera de Defensa.
El convenio fue rubricado por Taiana y el director de la agencia noruega, Magnus Hansvold, en el Museo Fragata Sarmiento, en Puerto Madero.
"Estos aviones permiten una permanencia casi continua en lo que son nuestras áreas de interés gracias a la enorme autonomía que poseen, a los sistemas radares con los que cuentan y algunos otros elementos técnicos que pensamos agregar mediante el desarrollo nacional", explicó el jefe de la Armada.
También indicó que ya hay una tripulación argentina adiestrándose con simuladores en Estados Unidos en tanto se espera que la primera de las cuatro aeronaves llegue al país antes de fin de año y las otras tres en el transcurso del 2024.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, con autoridades noruegas en la firma del convenio de compra de los aviones Orión. 17 octubre de 2023. Foto: Mindef
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, con autoridades noruegas en la firma del convenio de compra de los aviones Orión. 17 octubre de 2023. Foto: Mindef
Las negociaciones para esta incorporación comenzaron en marzo pasado y continuaron a través de reuniones realizadas en Argentina y en Noruega, a partir de la visita técnica llevada a cabo por ingenieros aeronáuticos del Comando de Aviación Naval junto al equipo del Departamento D3 de la NDMA, informaron oficialmente desde el Ministerio.

Capacidades de los Orión​


Una de las aeronaves es la versión P3-N (SAR y Sostén Logístico Móvil) y las tres restantes en versión P3-C de exploración, con un potencial de vuelo en promedio de 17 mil horas, lo cual representa un tiempo de empleo de al menos 15 años.
Su radio de acción de 1.500 millas náuticas (2780 km), sumado a su autonomía de 12 horas de vuelo, permiten cubrir sin inconvenientes el litoral marítimo argentino, plataforma continental y Antártida Argentina, permitiendo la permanencia en una zona o área determinada por períodos prolongados.
Al poder operar en todo tipo de climas, las aeronaves podrán operar desde cualquier base y aeropuerto del litoral marítimo, lo que "facilita su presencia en una área determinada en un período de tiempo relativamente corto", aspecto clave para tareas de búsqueda y rescate.
Las aeronaves cuentan con diferentes sensores de búsqueda asociados a los correspondientes sistemas de comunicaciones permitiendo la recolección, procesamiento y transmisión de datos en tiempo real.

De esta manera se refuerza el trabajo que realiza el Comando Conjunto Marítimo el cual conduce las operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales de jurisdicción nacional a través de los Patrulleros Oceánicos A.R.A "Piedrabuena", "Contraalmirante Cordero","Storni" y "Bouchard".
Actualmente, los aviones se encuentran en Estados Unidos -el pasado agosto el gobierno de Joe Biden otorgó el aval para realizar la transferencia a terceras partes- donde pilotos de la Aviación Naval se encuentran realizando el adiestramiento en simulador de vuelo para estar en condiciones de proceder a la aceptación y traslado de la primera aeronave hacia la Argentina.
El acuerdo incluye todo el sistema de mantenimiento, accesorios y repuestos, bancos de prueba y componentes que se trasladarán desde Noruega hacia la Base Aeronaval Alte. Zar, en Trelew, Chubut.

Me dijeron los de prensa de la Armada que hubo un problemita con uno que fue a cubrir y ahora lo bloquaron todo ingreso a cualquier evento que haga la Armada.
 
Arriba