Por favor no es un OT,ya que es un tema de la ARA y quiero responderle al Señor Lagunero.Mi viejo supo contarme algo hace muchos años, pero nunca hubiera imaginado que habian sido los Norways
Me gustan los Kawasaki P-1Ahora hay que reemplazarlos por P-8 Poseidon
GraciasPor favor no es un OT,ya que es un tema de la ARA y quiero responderle al Señor Lagunero.
A decir verdad fue un trabajo combinado,ya que cuando el CRUBE ingresó al puerto de USU a cargar municion Bofors 40 mm fue visto y comunicado su presencia por otro elemento de inteligencia,lo mismo cuando salió de USU,cuando repostó fuel oil del ARA Punta Medanos lateral Isla de los Estados y cuando con GT puso rumbo al Este.
Toda esta informacion brindada a UK,mas la tarea de la estacion COMINT en Noruega la suerte del CRUBE y sus dos DD estaba escrita en paginas de gloria para la ARA.
Biguá, permitame decirle que está muy bien el recordar este hecho, es parte de la historia que afecto a nuestra Patria, y quienes dicen quererla deben saberlo, recordarlo.
Estimados foristas
No hagan caso a mi post por favor,no tiene importancia
Sé que para muchos de Ustedes el post "atrasa" o está desfasado en el tiempo,o tal vez para otros es incongruente con la realidad del siglo XXI y me atrevería a seguir desgranando otros conceptos similares.
Pero como Veterano de Guerra no puedo ni debo dejar de reflexionar sobre estas fotos.
Si...en 1982 una estacion COMINT de la Armada de Noruega,descifraba todo el trafico de la Armada de la Republica Argentina en operaciones y luego enviaba toda esa informacion a Inglaterra.La ARA nunca lo supo hasta bien entrado los años 80.
Por ahi en un recóndito lugar de la historia la posicion del ARA General Belgrano fue descifrada por esta estacion COMINT,o la del ARA Alferez Sobral.
Todo ha cambiado y hasta olvidado para el bien de la Nacion,solo que los viejos Soldados no olvidamos todo aquello.
Hay que seguir festejando la incorporacion de los Orion,algo luchado y logrado por la ARA.
Lo expresé mal, lo que yo hice referencia es que en los medios españoles especializados del cual sigo estaban enojados porque Argentina se llevó los P3 más nuevos, que Portugal se llevó toda la flota de P3 de Alemania y que España eligió los C295 especializados pudiendo adquirir estos P3 que aun viejos son muy superiores y que puede servir de transición para adquirir si es que lo adquieren el Poseidon.¿Cuales medios? Podés citarlos por favor?
Me sumo a la súplica...Estos Orions estan al mismo nivel de los brasileros?. Y por favor NO los pinten de azul, denenlos asi grises como estan FOR FAVOR!!! se los pido a todos ustedes(que tendran que ver ustedes?)
Aparte de adherir a tu comentario, agrego;Buenos dias, si hay que recordar la historia y aprender de ella para no repetir los errores. Igualmente comparando a Noruega con otros paises en su contribución al esfuerzo de guerra del RU, deberiamos sumar los AIM-9 de EEUU, los cuales derribaron varias de nuestras aeronaves de la ARA/FAA. El mundo se mueve por intereses los paises, o actores (genericamente), los cuales van cambiando o intercambiandose según sea la conveniencia para un bien mayor. Sobran ejemplos en el mundo.
Cual es el medio especializado? me interesaría leer esas opiniones.Lo expresé mal, lo que yo hice referencia es que en los medios españoles especializados del cual sigo estaban enojados porque Argentina se llevó los P3 más nuevos, que Portugal se llevó toda la flota de P3 de Alemania y que España eligió los C295 especializados pudiendo adquirir estos P3 que aun viejos son muy superiores y que puede servir de transición para adquirir si es que lo adquieren el Poseidon.
Totalmente de acuerdo Señor Porter....pero es un foro y como VGM no puedo ,no debo dejar de escribir lo que escribí,y hay mas ayuda de Noruega a UK,pero mis post atrasan,son del pasado,no sirven para nada en esta realidad,es muy cierto la ayuda de USA por los AIM,los Shrike,los satelites,la base de Ascension que en definitva es de USA arrendada a UK,los cientos de vuelos de C-5 y C-141 a Wideawake.Buenos dias, si hay que recordar la historia y aprender de ella para no repetir los errores. Igualmente comparando a Noruega con otros paises en su contribución al esfuerzo de guerra del RU, deberiamos sumar los AIM-9 de EEUU, los cuales derribaron varias de nuestras aeronaves de la ARA/FAA. El mundo se mueve por intereses los paises, o actores (genericamente), los cuales van cambiando o intercambiandose según sea la conveniencia para un bien mayor. Sobran ejemplos en el mundo.
Verdades como puñosBuenos dias, si hay que recordar la historia y aprender de ella para no repetir los errores. Igualmente comparando a Noruega con otros paises en su contribución al esfuerzo de guerra del RU, deberiamos sumar los AIM-9 de EEUU, los cuales derribaron varias de nuestras aeronaves de la ARA/FAA. El mundo se mueve por intereses los paises, o actores (genericamente), los cuales van cambiando o intercambiandose según sea la conveniencia para un bien mayor. Sobran ejemplos en el mundo.
¿Podés citarlos por favor?Lo expresé mal, lo que yo hice referencia es que en los medios españoles especializados del cual sigo estaban enojados porque Argentina se llevó los P3 más nuevos, que Portugal se llevó toda la flota de P3 de Alemania y que España eligió los C295 especializados pudiendo adquirir estos P3 que aun viejos son muy superiores y que puede servir de transición para adquirir si es que lo adquieren el Poseidon.
Yo lo había leído acá:¿Podés citarlos por favor?