Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me agradó desde que ví ésta foto de 1989 (aunque del EA)



y por Malvinas, pero no hay casi fotos en acción
Este es un Hispano Suiza HS661B de 30 mm.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con lo de los 407, una idea loca: ya que tienen varias cosas en común con el 206, y ya que el MinSeg no agarró viaje con los AB destinados a GN y PNA, ¿la FAA los tomaría como herramientas de instrucción para los nuevos helicópteros?
Deberian ir al EA que emplea Bell 206.
Nunca escuché ni lei nada referente a estos 206,ni sé en que estado estan.
La FAA debe ir por los MD 500D mas modermos o dar el salto al MD530F ,pero no salir de esta familia que le ha dado excelentes resultados desde los años 70.
Actualmente opera siete (7) MD-500D,de los cuales cuatro (4) tendran el primer upgrade de cabina by Garmin.
De los cinco (5) que estan en el pais,siempre se garantizan cuatro (4) en servicio,que es suficiente para dar el CEPACH,luego de que egresan del Curso Conjunto de Helicopteros en Campo de Mayo.
Tal vez se podrian comprar dos (2) mas para tener mayor numero disponible como para apoyo a un SAR/CSAR.Hoy en dia hay muy buenas ofertas de MD-500/530 civiles en USA que luego se pueden militalizar.
No crearía otra linea de logistica con los 206,ni tampoco generaría nigun problema accesorio,deben ir al EA como es logico.Porque el EA no los solicita,desconozco.
No hay planes para la familia MD500/530 en la FAA en el corto ni mediano plazo.
 
Setiembre 1955, familiares del personal militar de la V Brigada Aérea fuimos trasladados en vuelo nocturno desde la misma (no recuerdo el destino). Mucho algodón en los oídos. El ruido era fuerte pero soportable (tenía 5 años).
Hola, contanos si recordás cuántos viajaron, en qué y dónde iban sentados. Sé que es mucho pedir para 5 años.
 
Última edición:
sobre el tema de la APP volviendo a la FAA, no termino de entender si los aviones y helos pasarían a pertenecer a la FAA directamente, ejemplo, la FAA podría usar el B-757 como transporte estratégico cuando no se este usando para transporte VIP, o los S-71, el B-737 de igual forma, se podría entregar en parte de pago por un B-737 NG, el T-11 volvería con su hermano a la II?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sobre el tema de la APP volviendo a la FAA, no termino de entender si los aviones y helos pasarían a pertenecer a la FAA directamente, ejemplo, la FAA podría usar el B-757 como transporte estratégico cuando no se este usando para transporte VIP, o los S-71, el B-737 de igual forma, se podría entregar en parte de pago por un B-737 NG, el T-11 volvería con su hermano a la II?
1.La AAP es una organizacion gubernamental que depende de la Casa Militar y esta a su vez del JGM.
No tienen nada que ver organizacionalmente con la FAA,es un organismo alojado en la Casa de Gobierno.
2.Todas las aeronaves pertenecen a la AAP,con la excepcion del T-11,estas aeronaves,aviones o helicpteros no son empleados bajo ningun aspecto por la FAA.
3.Nunca una aeronave de la AAP fue utilizada en alguna operacion aerea por afuera de las de la AAP por parte de la FAA.
4.El T-11 se queda en la AAP porque la AAP no adquirió a una aeronave del tipo LJ60 para uso de la AAP.
5.Ninguna aeronave de la AAP pasa a la FAA.Hay excepciones,como el T-01 SOBERANIA,que en 1976 pasó a la FAA como TC-91 y el T-03 dado de baja de la AAP para desguace,fue transferido a la FAA y hoy es el T-51.
 
Hola, contamos si recordás cuántos viajaron, en qué y dónde iban sentados. Sé que es mucho pedir para 5 años.
Deben haber sido no más de 12. Yo iba en la falda de mi madre y veía como puntos luminosos lo que debían ser los bochones prendidos marcando la pista (ésta es la parte más vívida del recuerdo). Solo mujeres con los hijos.

P.D.: hasta los 8 años viví en Villa Mercedes y tengo más recuerdos de los Avro Lincoln.
 
Deben haber sido no más de 12. Yo iba en la falda de mi madre y veía como puntos luminosos lo que debían ser los bochones prendidos marcando la pista (ésta es la parte más vívida del recuerdo). Solo mujeres con los hijos.

P.D.: hasta los 8 años viví en Villa Mercedes y tengo más recuerdos de los Avro Lincoln.
Gracias Carakatanga, me llevaste a un recuerdo similar que tengo (no en un Lincoln)
 
Arriba