@Tatarigami_UA
Actualización de Avdiivka (tenga en cuenta que la situación podría haber evolucionado en el momento de su lectura):
La situación sigue siendo difícil, con la presión rusa constante tanto en los flancos como en la propia ciudad de Avdiivka. Si bien ninguna de las partes tiene control total sobre el Montón de Desechos, las fuerzas rusas han logrado acceder a él y pueden hacer uso ocasional/temporal de esta posición.
Las fuerzas rusas han estado utilizando intensamente bombas lanzadas desde el aire y bombas lanzadas desde el aire guiadas, lo que ha provocado daños importantes a las estructuras dentro de Avdiivka, incluida la infraestructura civil.
Las imágenes de satélite muestran una concentración de bombardeos de artillería pesada al norte de Avdiivka, muy cerca del montón, lo que sugiere una presión sostenida sobre los defensores.
Aquí tenéis las imágenes para un análisis comparativo. Las imágenes son del 15 y 25 de octubre: 15 de octubre A pesar de las negativas rusas, las crecientes pérdidas son cada vez más evidentes. Estas pérdidas han sido corroboradas por imágenes de drones, esfuerzos de geolocalización de voluntarios e imágenes de satélite.
En esta zona específica al oeste de Krasnohorivka, por ejemplo, 16 vehículos rusos fueron destruidos, dañados o abandonados. En resumen, la duración de la intención del enemigo y su capacidad para sostener estos ataques de alta presión sigue siendo incierta, a pesar de las notables pérdidas de personal y equipo.
Los informes sugieren una disminución en el número de vehículos empleados en los asaltos, pero la persistencia de los bombardeos y los asaltos suscita preocupación. Los rusos parecen estar logrando avances pequeños pero graduales hacia Stepove, incluso frente a pérdidas significativas de vehículos y personal.
Este avance podría crear potencialmente una situación peligrosa, ya que un punto de apoyo en Stepove podría permitirles cortar las rutas logísticas restantes hacia Avdiivka.
Si bien Ucrania tiene buenas posibilidades de repeler los avances rusos, sería poco realista e ingenuo afirmar que la captura de Stepove por parte de los rusos es un escenario completamente imposible.
En última instancia, si los rusos no logran lograr el éxito, esta operación podría convertirse en una de sus campañas más costosas en la segunda mitad de 2023.