Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania se volvio a quedar sin Fuerza Aérea por septuagésima vez....justo después que los ATACMS le hicieron volar por las aires una buena cantidad de helicópteros.

Idem anterior
Si uno lee el artículo que se pone como referencia del derribo de dos ATACMS, aparte de poner por todo lo alto la defensa aérea rusa como vencedora de la 'Wunderwaffe' de USA, menciona: '2. Cómo y con qué pueden haber sido derribados? Por ahora (hasta el anuncio oficial del MinDef ruso) uno puede sólo especular sobre esto.'...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ucrania se volvio a quedar sin Fuerza Aérea por septuagésima vez....justo después que los ATACMS le hicieron volar por las aires una buena cantidad de helicópteros.

Idem anterior
Lo de que Ucrania se está quedando sin fuerza aérea no parece algo tan alocado, hoy Rusia informa del derribo de un L-39.
Con respecto al derribo de los ATACMs en teoría son más fáciles de derribar que los Scalp. Hubo algo en el ataque de Berdiansk que previamente les abrió las defensas aéreas o pasaron una vez que las defensas fueron saturadas.

Unidades rusas de defensa antiaérea interceptaron dos aviones MiG-29, un avión de ataque terrestre Su-25 y un avión de entrenamiento de combate L-39 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania cerca de Krasnoarmeysk (República Popular de Donetsk), Kazachyi Lageri (región de Kherson) y Sinelnikovo (región de Dnepropetrovsk).

En las últimas 24 horas fueron interceptados dos misiles táctico-operativos ATACMS de fabricación estadounidense, un misil antiaéreo S-200 convertido para alcanzar objetivos terrestres, así como dos misiles antirradiación HARM y dos proyectiles HIMARS de fabricación estadounidense.

No fue ironia, simplemente no estoy capacitado en aleman. Se leer Ingles, Español, Italiano, Frances, Portugues; pero no Germanico ni Eslavo...
El artículo en ruso mencionaba «вундеваффе», que viene a ser Wunderwaffe (gracias a la magia de Google Translate). Yo tampoco hablo alemán, aunque el holandés ayuda un poco, pero videojuegos como Wolfenstein, Medal of Honor, y otros ayudan más ::).

El artículo en ruso mencionaba «вундеваффе», que viene a ser Wunderwaffe (gracias a la magia de Google Translate). Yo tampoco hablo alemán, aunque el holandés ayuda un poco, pero videojuegos como Wolfenstein, Medal of Honor, y otros ayudan más ::).
No tengo la mas minima instruccion en Germanico ni Eslavico. Los idiomas de base en el Latin los entiendo (con mucho tiempo de relectura), pero el resto no...

Sebastian

Colaborador
@Tatarigami_UA
Actualización de Avdiivka (tenga en cuenta que la situación podría haber evolucionado en el momento de su lectura):
La situación sigue siendo difícil, con la presión rusa constante tanto en los flancos como en la propia ciudad de Avdiivka. Si bien ninguna de las partes tiene control total sobre el Montón de Desechos, las fuerzas rusas han logrado acceder a él y pueden hacer uso ocasional/temporal de esta posición.

Las fuerzas rusas han estado utilizando intensamente bombas lanzadas desde el aire y bombas lanzadas desde el aire guiadas, lo que ha provocado daños importantes a las estructuras dentro de Avdiivka, incluida la infraestructura civil.

Las imágenes de satélite muestran una concentración de bombardeos de artillería pesada al norte de Avdiivka, muy cerca del montón, lo que sugiere una presión sostenida sobre los defensores.

Aquí tenéis las imágenes para un análisis comparativo. Las imágenes son del 15 y 25 de octubre: 15 de octubre A pesar de las negativas rusas, las crecientes pérdidas son cada vez más evidentes. Estas pérdidas han sido corroboradas por imágenes de drones, esfuerzos de geolocalización de voluntarios e imágenes de satélite.

En esta zona específica al oeste de Krasnohorivka, por ejemplo, 16 vehículos rusos fueron destruidos, dañados o abandonados. En resumen, la duración de la intención del enemigo y su capacidad para sostener estos ataques de alta presión sigue siendo incierta, a pesar de las notables pérdidas de personal y equipo.
Los informes sugieren una disminución en el número de vehículos empleados en los asaltos, pero la persistencia de los bombardeos y los asaltos suscita preocupación. Los rusos parecen estar logrando avances pequeños pero graduales hacia Stepove, incluso frente a pérdidas significativas de vehículos y personal.
Este avance podría crear potencialmente una situación peligrosa, ya que un punto de apoyo en Stepove podría permitirles cortar las rutas logísticas restantes hacia Avdiivka.
Si bien Ucrania tiene buenas posibilidades de repeler los avances rusos, sería poco realista e ingenuo afirmar que la captura de Stepove por parte de los rusos es un escenario completamente imposible.
En última instancia, si los rusos no logran lograr el éxito, esta operación podría convertirse en una de sus campañas más costosas en la segunda mitad de 2023.

Sebastian

Colaborador
Majakovsk73 6hs
#Ucraina Frente Zaporizha: Ligero cambio hacia el frente en el lado Nesterianka. De hecho, creo que la zona de control de Ucrania está aún más al norte, pero seguí siendo conservador.

Probablemente me expliqué mal, cuando digo "más al norte" me refiero al tramo en disputa al este (noreste) del tramo conquistado, que dejé en la zona gris.
Sospecho que esa zona también está bajo control ucraniano y no está en disputa, pero no tengo pruebas.

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 2hs
Frente Zaporizhia: Hoy mencioné que creía que el área de Nesterianka era más grande que la indicada hoy, y parece que ha llegado la confirmación. Probablemente no sean cambios recientes sino el resultado de los ataques de las últimas semanas en esta zona.

Sebastian

Colaborador
@UKikaski
October 25, 2023: Update on #Avdiivka
5 de octubre de 2023: Actualización sobre #Avdiivka Rusia transfirió un gran número de unidades/reservas al área de Avdiivka y reanudó los ataques hoy a partir de esta mañana a las 04:00 con un ataque a posiciones ucranianas allí, en #Pervomaiske y #Ocheretyne con artillería de cañón y MLRS y bombas aéreas. 1) Las unidades AFU de la 31ª Brigada de Infantería, que pueden haberse trasladado allí como unidad de reserva, creo que fueron alcanzadas por municiones rusas lanzadas desde el aire (probablemente bombas deslizantes guiadas FAB-500), lo que provocó pérdidas de hombres y material.
2) Las fuerzas rusas comenzaron entonces a atacar Avdiivka desde tres direcciones: noreste, suroeste y noroeste (mapa 1). El mapa 2 muestra los avances rusos en el Noroeste donde controlan hasta el ferrocarril. Lo más probable es que el montón de desechos de Majakovsk y otros sea tierra de nadie o pueda contener un par de observadores rusos en este punto.