Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En pleno Siglo XXI seguir dependiendo de la vista y habilidad del piloto para rescates en alta montaña es muy loco. Mínimo un radar, una torreta EO/IR y algún sistema de evitación de obstáculos para darle mayor seguridad a la operación. Pero ya sabemos cómo son las cosas referidas a Defensa en éste país.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En pleno Siglo XXI seguir dependiendo de la vista y habilidad del piloto para rescates en alta montaña es muy loco. Mínimo un radar, una torreta EO/IR y algún sistema de evitación de obstáculos para darle mayor seguridad a la operación. Pero ya sabemos cómo son las cosas referidas a Defensa en éste país.
Dame eso para un helicóptero CSAR en todo caso, porque lo que mencionás es equipamiento propio de plataformas muy especializadas.

Helicóptero SAR de montaña usualmente van bastante ligeros, camillas, capaz que grúa y hasta ahí nomás. Cada kilo cuenta.
 
Creo que la pijotearon todo.Esperemos que la FAA compre las gruas,las camillas,las cestas etc.

Esto decía el representante de Bell cuando se anunció la venta.

Los seis Bell 407GXis estarán equipados en una configuración utilitaria crítica para las misiones de rescate en el terreno montañoso de Argentina”.

lo único que encontré en cuanto al equipamiento.
 
Dame eso para un helicóptero CSAR en todo caso, porque lo que mencionás es equipamiento propio de plataformas muy especializadas.

Helicóptero SAR de montaña usualmente van bastante ligeros, camillas, capaz que grúa y hasta ahí nomás. Cada kilo cuenta.

Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.

Además en relación al 407 observo que tiene un fuselaje muy rectangular y largo, por lo cual se verá mucho más afectado que un Lama al momento se hacer frente a las clásicas corrientes de aire laterales o verticales muy comunes en la zona de alta montaña.

Nuevamente confiamos en la habilidad del piloto por no adquirir material específico para esa función.
 
Creo que la pijotearon todo.Esperemos que la FAA compre las gruas,las camillas,las cestas etc.

No sera que todas estas cosas vengan aparte?, no tiene sentido que las trajera montadas en semejante viaje de traslado, tal vez vengan con los correspondientes repuestos, herramental etc. ya que es obvio que nada de eso vino, y no creo que se los haya comprado sin considerar todo eso
 
One More...
Un helicoptero mas es importante,pero una Fuerza Aerea debe tener aviones de combate acorde con el valor tutelado por esa Fuerza Aerea,somos el octavo pais en el mundo en extesion dueños de recursos naturales invaluables,con tan solo nombrar Vaca Muerta,Litio,agua,pampa humeda,y ahora estamos a las puertas de un enorme yacimiento petrolero y gasifero a 350 km adentro del Mar Argentino frente a Mar del Plata.
Podemos tener helicopteros y aviones de transporte,pero si no tenemos cazas supersonicos de 4G...no somos una Fuerza Aerea acorde al valor que se cuida en sus cielos soberanos.

Si y sumemos medios en el MAR para apoyar también juntos a los cazas 4G.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.

Además en relación al 407 observo que tiene un fuselaje muy rectangular y largo, por lo cual se verá mucho más afectado que un Lama al momento se hacer frente a las clásicas corrientes de aire laterales o verticales muy comunes en la zona de alta montaña.

Nuevamente confiamos en la habilidad del piloto por no adquirir material específico para esa función.
Es que justamente la gran ventaja del Lama para el vuelo en montaña es el poco perfil que tiene a la hora de enfrentar los vientos laterales, en ese aspecto es insuperable.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.
Los H125 operan fenomenal acá y en otras latitudes en alta montaña sin todo lo que mencionás. Lo mismo para los 407 y otros tanto modelos.

Radar, sistema EO/IR, es peso y espacio por mas ligeros que sean. Por esa razón los helicópteros de alta montaña muy rara vez se ven con esos sistemas. Distinto si habláramos de una plataforma multi-misión, pero lo que se buscó en este caso fue de nicho (para bien o para mal, según el modelo seleccionado)
 
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