Que raro que vengan sin gruas para el cometido que se los incorporo. No será que no llegaron a instalarlas????
Pijotearle por una grua la verdad que no tiene mucho sentido.
Pijotearle por una grua la verdad que no tiene mucho sentido.
En pleno Siglo XXI seguir dependiendo de la vista y habilidad del piloto para rescates en alta montaña es muy loco. Mínimo un radar, una torreta EO/IR y algún sistema de evitación de obstáculos para darle mayor seguridad a la operación. Pero ya sabemos cómo son las cosas referidas a Defensa en éste país.
Dame eso para un helicóptero CSAR en todo caso, porque lo que mencionás es equipamiento propio de plataformas muy especializadas.En pleno Siglo XXI seguir dependiendo de la vista y habilidad del piloto para rescates en alta montaña es muy loco. Mínimo un radar, una torreta EO/IR y algún sistema de evitación de obstáculos para darle mayor seguridad a la operación. Pero ya sabemos cómo son las cosas referidas a Defensa en éste país.
Creo que la pijotearon todo.Esperemos que la FAA compre las gruas,las camillas,las cestas etc.Que raro que vengan sin gruas para el cometido que se los incorporo. No será que no llegaron a instalarlas????
Pijotearle por una grua la verdad que no tiene mucho sentido.
Esto decía el representante de Bell cuando se anunció la venta.Creo que la pijotearon todo.Esperemos que la FAA compre las gruas,las camillas,las cestas etc.
Dame eso para un helicóptero CSAR en todo caso, porque lo que mencionás es equipamiento propio de plataformas muy especializadas.
Helicóptero SAR de montaña usualmente van bastante ligeros, camillas, capaz que grúa y hasta ahí nomás. Cada kilo cuenta.
No sera que todas estas cosas vengan aparte?, no tiene sentido que las trajera montadas en semejante viaje de traslado, tal vez vengan con los correspondientes repuestos, herramental etc. ya que es obvio que nada de eso vino, y no creo que se los haya comprado sin considerar todo esoCreo que la pijotearon todo.Esperemos que la FAA compre las gruas,las camillas,las cestas etc.
One More...
Un helicoptero mas es importante,pero una Fuerza Aerea debe tener aviones de combate acorde con el valor tutelado por esa Fuerza Aerea,somos el octavo pais en el mundo en extesion dueños de recursos naturales invaluables,con tan solo nombrar Vaca Muerta,Litio,agua,pampa humeda,y ahora estamos a las puertas de un enorme yacimiento petrolero y gasifero a 350 km adentro del Mar Argentino frente a Mar del Plata.
Podemos tener helicopteros y aviones de transporte,pero si no tenemos cazas supersonicos de 4G...no somos una Fuerza Aerea acorde al valor que se cuida en sus cielos soberanos.
Es que justamente la gran ventaja del Lama para el vuelo en montaña es el poco perfil que tiene a la hora de enfrentar los vientos laterales, en ese aspecto es insuperable.Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.
Además en relación al 407 observo que tiene un fuselaje muy rectangular y largo, por lo cual se verá mucho más afectado que un Lama al momento se hacer frente a las clásicas corrientes de aire laterales o verticales muy comunes en la zona de alta montaña.
Nuevamente confiamos en la habilidad del piloto por no adquirir material específico para esa función.
Los H125 operan fenomenal acá y en otras latitudes en alta montaña sin todo lo que mencionás. Lo mismo para los 407 y otros tanto modelos.Hoy para trabajar en alta montaña existe mucha tecnología disponible para facilitar el trabajo del piloto, especialmente en lo referido a evitación de obstáculos y visibilidad, equipamiento que suma muy poco peso a cualquier célula.
Me provoca escalofríos en la columna vertebral, dá muy 1955"Viejo, asomate al balcón que escucho un ruido raro!"
"Viejo, asomate al balcón que escucho un ruido raro!"
Me provoca escalofríos en la columna vertebral, dá muy 1955
sos anti patriotaHay que sacarle cuanto antes el contrato de mantenimiento de los C-130 a Fadea, si van a depender de las condiciones del pais no salen mas de ahi. Que se hagan en USA via FMS y listo.