Club Miragero

Para grabar la frecuencia del APG-59 o el Foxhunter...te tienen que ver.

Creo que no siempre es posible, Bigua sabe mejor, pero no quiere contarnos los secretos del oficio..

Por lo que entiendo, ejemplo un F-4 emite en direccion al VR-21, que por ahora es solo un puntito en el lobulo radar de Pto Argentino.

Emite y no ve nada, pero emite, alcance maximo digamos 150 millas, por poner un numero.

Ahora dependiendo de la forma, tamaño y RCS del objetivo, este va a reflejar suficiente eco para ser detectado a una cierta distancia, por ejemplo a 100 millas genera un eco lo suficientemente grande para ser percibido por el radar del F-4.

Entonces desde las 150 hasta 101 milla, el VR-21 recibe la señal del F-4, pero no genera eco suficiente para ser visto.

El VR sabe desde donde viene una señal, que tipo de radar es, con cuanta energia llega, y si es suficiente para ser visto o si todavia no...y actua en consecuencia.

Eso es lo que entiendo yo, puedo estar errado, pero si Bigua no nos cuenta solo puedo seguir jugando al "F-19 stealth fighter" :D (ay como lo extraño)

Que me vienen con DCS...miraddd ese Foxbat!!!

Roland55

Colaborador
Creo que no siempre es posible, Bigua sabe mejor, pero no quiere contarnos los secretos del oficio..

Por lo que entiendo, ejemplo un F-4 emite en direccion al VR-21, que por ahora es solo un puntito en el lobulo radar de Pto Argentino.

Emite y no ve nada, pero emite, alcance maximo digamos 150 millas, por poner un numero.

Ahora dependiendo de la forma, tamaño y RCS del objetivo, este va a reflejar suficiente eco para ser detectado a una cierta distancia, por ejemplo a 100 millas genera un eco lo suficientemente grande para ser percibido por el radar del F-4.

Entonces desde las 150 hasta 101 milla, el VR-21 recibe la señal del F-4, pero no genera eco suficiente para ser visto.

El VR sabe desde donde viene una señal, que tipo de radar es, con cuanta energia llega, y si es suficiente para ser visto o si todavia no...y actua en consecuencia.

Eso es lo que entiendo yo, puedo estar errado, pero si Bigua no nos cuenta solo puedo seguir jugando al "F-19 stealth fighter" :D (ay como lo extraño)

Yo despues me corregi, es asi, el Foxhunter/APG o lo que sea (por que tambien puede ser de tierra) emite y el recibidor que no necesariamente esta siendo visto o "en lock" por el radar, toma los datos y chau, hay muchas variables, en este tema). Lo comparo mucho con el caso de los indios, que se metian a proposito para hacer salir a los F-16, solo que ahi...habia menos margen para rajar. (de boca de ellos)

Yo por aca conozco alguien que operp el vr, pero bueno, cada vez que hincho con el tema me hechan fly Gigliotti

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

A 1XX MN (en cualquier lugar del espacio,puede ser viniendo de Sudafrica,la Antartida o siendo un inocente avion comercial) de MTP apagabamos todos los sensores que emitian algo de ruido,como el radioaltimetro,los HF,aunque no se usen algo siempre se escapa,obviamente el radar NAV/MET....y comenzaba la caceria.Venia un "jibaro" a la cabina y nos daba esa orden,de cortar todo,y nos ponia en situacion que pasaría mas adelante.
Eran muy habladores los gringos y siempre inestables emocionalmente,emitian buscando hasta a las gaviotas,tenian mucho miedo,y ponian a todos a volar,a todos digo a todos,desde los KC hasta los choper...tenian miedo caerse al agua,....como les sucedió en 1991.
Solo una cosa....para tener una buena biblioteca debe haber un gran avion y muy buenas tripulaciones que saben cazar,despues todo se enviaba a un laboartorio a Rio Cuarto y " encuadernaban " los libros.
Hay que cazar cuando te ilumina y sentis eso... el escalofrio del PRI del radar de tiro cada vez mas cerca,es como el latido del corazon del radar del caza,y vos las sentis como tus pulsaciones,y cada vez los bips se hacen mas cortos entre ellos...esta mas cerca el gringo o los gringos porque siempre operaron aviones con los mejores los WSO.
Bueno basta,... hasta aqui...cazar frecuencias de radares de adqusicion y tiro de DT de Artilleria Antiearea eso es mas complicado.Solo para un café y celu sin baterias.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Fantasmas y Tornados de MTP tuvieron varias emergencias,accidentes (algunos forzados) y siento mucho a los dos Fantasmas destruidos sin eyeccion ,dos pilotos y dos señores Navegadores.
Ahora somos todos pacifistas...ahora estamos todos con casi 70,otros 66,otros 80 años y veo al VR-24 y me acuerdo de mi gran avion con 12 horas de autonomia,alguna vez "los chicos malos" tenian que irse a aterrizar....no podian estar siempre como PAC...y ahi les entraba el gran avion.Chau tiempo de dinosaurios,que desayuban,almorzaban y cenaban en el aire...mientras cazaban....que cazaban a otros dinosurios

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Son Magic, los Mara no capacidad de operar los Shafrir.
Pero acá dice también ésto sobre los Mara:

Lamentablemente el programa no se ejecutó en su totalidad, no se instaló el radar, surgieron varios inconvenientes con el sistema de alerta radar, también con los dispersadores de señuelos ya que los cartuchos existentes eran incompatibles con el lanzador y la escasez de misiles Magic obligó a instalar los Shafrir que para entonces ya eran totalmente obsoletos.

Es humarola entonces

Sparrow

Colaborador
Es humarola entonces
Esta duda sobre los misiles de la familia Mirage la tuve y @CHACAL respondió que los Matra R550 en Mirage III y Mara (material francés) mientras que los Shafrir en Finger (material israelí). Y además después nos contó el tema de los AIM-9 de los Mirage III y Finger.
Hablando de misiles, los Shafrir fueron los misiles Aire-Aire que en mayor número se adquirieron?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta duda sobre los misiles de la familia Mirage la tuve y @CHACAL respondió que los Matra R550 en Mirage III y Mara (material francés) mientras que los Shafrir en Finger (material israelí). Y además después nos contó el tema de los AIM-9 de los Mirage III y Finger.
Y Mirage IIICJ
Hablando de misiles, los Shafrir fueron los misiles Aire-Aire que en mayor número se adquirieron?
Si.
Creo que se compró todo el stock de la IDF.