Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

¿Son bastante mas baratos que los guaraní o me parece? aunque no sabemos con que armamento van estos, pero tienen una amplia gama de versiones, incluso una con caños de 90 mm, y el 8x8 me parece que de 105 mm.



Probablemente serán de la versión mas básica, los turcos dan buenos precios pero no hacen milagros.
 

BR-AR – IDV corre contrarreloj para colocar el Guaraní en Argentina​



Vehículo blindado guaraní al fondo durante una prueba del Ejército argentino en 2021.

Informe Reservado
Octubre 2023


En vísperas de las elecciones presidenciales en Argentina (la segunda vuelta será el 19 de noviembre), se gesta entre bastidores una negociación comercial con el país vecino en el ámbito diplomático y militar. IVECO (o también mencionado Iveco Defence Vehicles) mantiene gestiones con el gobierno, en particular con el Ministro de Defensa, José Múcio, para que Brasil pueda concluir antes de finales de noviembre las condiciones de venta de los vehículos blindados guaraníes producidos en Sete Lagoas (MG) al ejército argentino. Por plazos entendemos principalmente el financiamiento del BNDES, condición fundamental para que Argentina pueda concretar el pedido.


 

BR-AR – IDV corre contrarreloj para colocar el Guaraní en Argentina​



Vehículo blindado guaraní al fondo durante una prueba del Ejército argentino en 2021.

Informe Reservado
Octubre 2023


En vísperas de las elecciones presidenciales en Argentina (la segunda vuelta será el 19 de noviembre), se gesta entre bastidores una negociación comercial con el país vecino en el ámbito diplomático y militar. IVECO (o también mencionado Iveco Defence Vehicles) mantiene gestiones con el gobierno, en particular con el Ministro de Defensa, José Múcio, para que Brasil pueda concluir antes de finales de noviembre las condiciones de venta de los vehículos blindados guaraníes producidos en Sete Lagoas (MG) al ejército argentino. Por plazos entendemos principalmente el financiamiento del BNDES, condición fundamental para que Argentina pueda concretar el pedido.


Que usen el mismo criterio y facilidades a los Embraer nuevos para AA.
 

Los Guaraní se embarcan rumbo a Filipinas y se negocia una nueva tanda​


30 de octubre de 2023


Esta semana, en el Puerto de Santos (SP), se realiza el envío de los primeros cinco vehículos blindados 6X6 Guaraní APC (“transporte blindado de personal”), de un contrato inicial de 28 , destinados al Ejército de Filipinas. Se espera que lleguen a su destino, el Puerto de Manila, a mediados de diciembre.
Todos los vehículos incluidos en este contrato deberán entregarse antes del segundo semestre del próximo año.


"Después de resolver el impasse con Alemania, el Gobierno filipino está negociando un segundo lote de vehículos blindados guaraníes, compuesto por otros 28 vehículos. Los filipinos están interesados en adquirir un total de 114 Guaraní, con diferentes configuraciones, en tres lotes".




Mientras tanto, superadas las dificultades en relación con el embargo alemán a Filipinas, ya se habla de un segundo lote, que confirma la madurez y aceptación del SARM.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estimados, moví las citas solo para no hacer off topic, y demostrar cómo satisfacer los deseos de @Finback puede ser más fácil de lo imaginado en un futuro próximo.


No es un MANPADS.
Si Usted quiere lo puede montar en vehiculos y se convierte en el sistema que Usted quiere me parece?




Creo que al ser operador del RBS 70NG (en las 3 FF.AA.), una opción futura para el EA y que apunta a operación integrada de sistemas entre las fuerzas, tendría más sentido utilizar el VCTP Guarani 6x6, que ya está en estudio para recibir el sistema en una versión de defensa antiaérea con el RBS 70NG.



Me agrada más con vehículos, pero en Marder

Entonces digalé al EA que monte la unidad de fuego en un VCTP o en un VCLC







Guaraní dentro del programa VCBR (“Vehículo Blindado de Combate Rueda”), del Ejército Argentino (EA), en un avión C-130H Hércules, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la Primera Brigada Aérea


Es decir, tendrán el mismo SARM antiaéreo (RBS 70NG), operado por las 3 fuerzas armadas, tendrían una versión instalada en un Blindado 6x6 que también sería compatible con el SARM C-130 Hercules para transporte estratégico.


Saludos cordiales.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estimados, moví las citas solo para no hacer off topic, y demostrar cómo satisfacer los deseos de @Finback puede ser más fácil de lo imaginado en un futuro próximo.





Creo que al ser operador del RBS 70NG (en las 3 FF.AA.), una opción futura para el EA y que apunta a operación integrada de sistemas entre las fuerzas, tendría más sentido utilizar el VCTP Guarani 6x6, que ya está en estudio para recibir el sistema en una versión de defensa antiaérea con el RBS 70NG.













Guaraní dentro del programa VCBR (“Vehículo Blindado de Combate Rueda”), del Ejército Argentino (EA), en un avión C-130H Hércules, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la Primera Brigada Aérea


Es decir, tendrán el mismo SARM antiaéreo (RBS 70NG), operado por las 3 fuerzas armadas, tendrían una versión instalada en un Blindado 6x6 que también sería compatible con el SARM C-130 Hercules para transporte estratégico.


Saludos cordiales.
Estás despedido
 
Estimados, moví las citas solo para no hacer off topic, y demostrar cómo satisfacer los deseos de @Finback puede ser más fácil de lo imaginado en un futuro próximo.





Creo que al ser operador del RBS 70NG (en las 3 FF.AA.), una opción futura para el EA y que apunta a operación integrada de sistemas entre las fuerzas, tendría más sentido utilizar el VCTP Guarani 6x6, que ya está en estudio para recibir el sistema en una versión de defensa antiaérea con el RBS 70NG.













Guaraní dentro del programa VCBR (“Vehículo Blindado de Combate Rueda”), del Ejército Argentino (EA), en un avión C-130H Hércules, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la Primera Brigada Aérea


Es decir, tendrán el mismo SARM antiaéreo (RBS 70NG), operado por las 3 fuerzas armadas, tendrían una versión instalada en un Blindado 6x6 que también sería compatible con el SARM C-130 Hercules para transporte estratégico.


Saludos cordiales.
Comulgo la misma idea.

Aunque también vería con buenos ojos la integración del RBS-70 en algún vehículo más ligero. Como un camión 4x4.
He, incluso, ultra-ligeros, como un ATV.

PD: y lo haría extensivo para alguna torreta con cañón de 30 mm. La base tecnológica e industrial para algo así también se tiene. Pero requeriría desarrollo.
Una especie de REMAX con cañón de 30 mm. o una UT-30 ligth que permita su instalación en vehículos más ligeros.
 
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Comulgo la misma idea.

Aunque también vería con buenos ojos la integración del RBS-70 en algún vehículo más ligero. Como un camión 4x4.
He, incluso, ultra-ligeros, como un ATV.

PD: y lo haría extensivo para alguna torreta con cañón de 30 mm. La base tecnológica e industrial para algo así también se tiene. Pero requeriría desarrollo.
Una especie de REMAX con cañón de 30 mm. o una UT-30 light que permita su instalación en vehículos más ligeros.

Poder instalar una pieza así en los M-113 le daría a la infantería mecanizada del sur un excelente fuego de apoyo...
 
Poder instalar una pieza así en los M-113 le daría a la infantería mecanizada del sur un excelente fuego de apoyo...
Un M-113 seguramente es compatible con REMAX, UT30 y RBS-70.

Pero cualquiera de estas torretas parece que costaría más que el propio vehículo. Sería desproporcionado.
Hay algunas variables donde al superar cierto umbral una propuesta de modernizacixn de un sistema de armas pierde sensatez. ¿Tiene sentido una torreta nueva con treinta años de vida útil por delante y un precio de unos 1.5 millones sobre un viejo vehículo con más de tres décadas de uso y que cuesta menos de 200.000?
 
Un M-113 seguramente es compatible con REMAX, UT30 y RBS-70.

Pero cualquiera de estas torretas parece que costaría más que el propio vehículo. Sería desproporcionado.
Hay algunas variables donde al superar cierto umbral una propuesta de modernización de un sistema de armas pierde sensatez. ¿Tiene sentido una torreta nueva con treinta años de vida útil por delante y un precio de unos 1.5 millones sobre un viejo vehículo con más de tres décadas de uso y que cuesta menos de 200.000?

Si no hay planes de sustitución de los vehículos a corto o median plazo yo creo que sí...
 
Un M-113 seguramente es compatible con REMAX, UT30 y RBS-70.

Pero cualquiera de estas torretas parece que costaría más que el propio vehículo. Sería desproporcionado.
Hay algunas variables donde al superar cierto umbral una propuesta de modernizacixn de un sistema de armas pierde sensatez. ¿Tiene sentido una torreta nueva con treinta años de vida útil por delante y un precio de unos 1.5 millones sobre un viejo vehículo con más de tres décadas de uso y que cuesta menos de 200.000?
Si no hay planes de sustitución de los vehículos a corto o median plazo yo creo que sí...

Sumado a la respuesta de Ale, revisaría que tipo de movilidad se requiere para un tipo de artillería antiaerea misilística de corto alcance acompañando a unidades blindadas/mecanizadas. Quizá una opción de oruga sea mejor que una 6x6, ni hablar algo 4x4. O no, depende de la necesidad.

Saludos
 
Si no hay planes de sustitución de los vehículos a corto o median plazo yo creo que sí...
Es un punto relevante. Pero si no hay planes y/o dinero para sustituirlo ¿puede haber para colocar sobre sus cúpulas una torreta que cuesta diez veces lo que vale el propio vehículo?

Es difícil imaginar programas de modernización que cuesten más que el valor remanente del propio sistema de Armas. Especialmente si superan los 20 años de antigüedad.
 
Última edición:
Imaginemos la situación.
Supongamos que queremos modernizar unos cien M-113 con la más avanzada tecnología. Incluyendo una torreta automática con cañón de 30 mm. Cuanto menos, 1.5 millones por vehículo. Multiplicado por 100, serian 150 millones.
¿harías esa inversión o preferirías destinar ese dinero para acrecentar el número de Guaranies, por ejemplo? Estimo más de cien Guaranies adicionales con torretas REMAX. Porque tal parece que una torreta como la UT-30 con su cañón automático de 30 mm. costaría aproximadamente lo mismo que un Guaraní con REMAX y ametralladora .50.

Imaginemos un contraejemplo, que el programa de modernización de los M-113 sea de sólo 200.000 por unidad, manteniendo todo lo demás constante, entonces la modernización de los cien M-113 costaría solo 20 millones. Equivaldría a sólo 13 Guaranies adicionales.
En este caso, probablemente sea más apropiado modernizar los cien M-113 que la alternativa.

En pocas palabras, si una propuesta de modernización de los M-113 es demasiado ambiciosa, sale más a cuenta invertir en otra cosa, especialmente aquellas que implica incorporar sistemas de Armas nuevos.
Si, en cambio, la modernización es modesta, entonces continuará siendo atractivo modernizar los M-113 frente a programas competitivos.
 
Última edición:
Imaginemos la situación.
Supongamos que queremos modernizar unos cien M-113 con la más avanzada tecnología. Incluyendo una torreta automática con cañón de 30 mm. Cuanto menos, 1.5 millones por vehículo. Multiplicado por 100, serian 150 millones.
¿harías esa inversión o preferirías destinar ese dinero para acrecentar el número de Guaranies, por ejemplo? Estimo más de cien Guaranies adicionales con torretas REMAX. Porque tal parece que una torreta como la UT-30 con su cañón automático de 30 mm. C.P. costaría aproximadamente lo mismo que un Guaraní con REMAX y ametralladora .50.

Imaginemos un contraejemplo, que el programa de modernización de los M-113 sea de sólo 200.000 por unidad, manteniendo todo lo demás constante, entonces la modernización de los cien M-113 costaría solo 20 millones. Equivaldría a sólo 13 Guaranies adicionales.
En este caso, probablemente sea más apropiado modernizar los cien M-113 que la alternativa.

En pocas palabras, si una propuesta de modernización de los M-113 es demasiado ambiciosa, sale más a cuenta invertir en otra cosa, especialmente aquellas que implica incorporar sistemas de Armas nuevos.
Si, en cambio, la modernización es modesta, entonces continuará siendo atractivo modernizar los M-113 frente a programas competitivos.
Primero tener los Guaraníes, y después mas Guaraníes.
 
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