Espacio COAN

En realidad la ARA (COAN) no analizó la utilización de los helicópteros solo para las OPV, se analizó que el futuro sistema pueda anavizar en diferentes clases de unidades ARA. Este medio cumple con al menos una parte de ello, al ser apto para hacerlo en MEKO 360.
Siempre la ARA optaba por el Panther, antes que el Fennec, pero por relación de costo y disponibilidades del mercado se adquirió lo que se podía en ese momento. Solución de compromiso y se obtuvo una capacidad. Se complementaban con AIoutte.
La inteción con la incorporación de las OPV era que lo hiciera su grupo aéreo orgánico también, Panther o Dauphine. No se llegó a un acuerdo.
 
Entonces que nos depara con los 4 Orión.
Por eso, los 4 Orión (mas el P3B), las 4 OPV, los dos SK nuevos (mas dos que había) y encima 8 AW109...este años si no recuerdo mal había 60 días de navegación programados para toda la ARA, una miseria. Las cantidades son muy buenas pero el presupuestos me parece que no alcanza para sacarles el jugo como hace falta...me olvidaba, también en poco tiempo mas van a estar la LICAGigliotti.
 

FerTrucco

Colaborador
En realidad la ARA (COAN) no analizó la utilización de los helicópteros solo para las OPV, se analizó que el futuro sistema pueda anavizar en diferentes clases de unidades ARA. Este medio cumple con al menos una parte de ello, al ser apto para hacerlo en MEKO 360.
Siempre la ARA optaba por el Panther, antes que el Fennec, pero por relación de costo y disponibilidades del mercado se adquirió lo que se podía en ese momento. Solución de compromiso y se obtuvo una capacidad. Se complementaban con AIoutte.
La inteción con la incorporación de las OPV era que lo hiciera su grupo aéreo orgánico también, Panther o Dauphine. No se llegó a un acuerdo.

¿Cuánto tiempo convivieron los Alouette con los Fennec?

OT: ¿hay fotos de los Dauphine embarcados en la PNA? (deduzco que del Super Puma no, porque dudo que tengan esa capacidad)
 

FerTrucco

Colaborador
El Alouette operó hasta el 2010. El Fennec se incorporó en 1993. No he visto fotos de helicópteros de PNA embarcados en unidades de superficie de ellos.

¿1993? Pensé que mucho más acá en el tiempo.

La cubierta de vuelo en los guardacostas clase Halcón no soportan el peso de un Daphine (o helo de la categoría), en su momento la PNA opero MD-500.

¿Tenemos fotos de MD-500 embarcados? biuhhhh
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Compartimos más material de las actividades realizadas en el marco de la cobertura de
@Zonamilitar1 a bordo del ARA Almirante Irizar. En este caso con operaciones del 2-H-241 sobre la cubierta del buque.
8 de noviembre de 2023, X
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ejército no va a desplegar un Bell -212 en Petrel??

ARA202
@visitavirtual1

·
12min

EXCLUSIVO: LA ARMADA BUSCA DESPLEGAR 3 HELICOPTEROS EN LA ANTARTIDA. 2 EMBARCADOS EN EL IRIZAR Y UN TERCERO EN LA BASE PETREL.
Habian pintado con paneles o partes narajas al unico Bell 212 del EA.
Pero siendo una base historica de la ARA,me parecía raro que no enviaran un SK a Petrel.
Tal vez operen el Bell 212 del EA y el SK de la ARA,pero sería mucha logistica dos helicopteros distintos.
Es como si a Marambio por mas que sea conjunta envien helicopteros de la ARA o del EA.

 
Habian pintado con paneles o partes narajas al unico Bell 212 del EA.
Pero siendo una base historica de la ARA,me parecía raro que no enviaran un SK a Petrel.
Tal vez operen el Bell 212 del EA y el SK de la ARA,pero sería mucha logistica dos helicopteros distintos.
Es como si a Marambio por mas que sea conjunta envien helicopteros de la ARA o del EA.

Me hace recordar cuando se pintaron de blanco (UN) los UH1H de la ARA y nunca se desplegaron.
Igualmente para cumplir ello (3 helos) es un gran esfuerzo, tal vez posible ahora por el arribo de los nuevos SK. Durante la CAV embarcan 2 SK, mientras que un tercero queda para SAR nacional. Ultimamente esto se vio afectado por el bajo stock de repuestos y proceso de rotables (asignación de recursos), los nuevos SK podrian liberar a los UH/PH para cumplir otros requerimientos.
 
Arriba