Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Panoramix
Quedate tranquilo,estos tres aviones se compran sin mayores problemas de financiacion,son planes de la FAA,el MdD no firma nada,ni ningun otro funcionario,solo el JEMGFA firma junto al DGM.Se compran con financiacion de cinco años y la FAA siempre pagó,tuvo que refinanciar algunas veces porque el cepo alcanza a la defensa tambien,pero siempre paga,asi que le venden sin problemas mayores.Solo se cumple el requisito de informar la compra y esperar la autorizacion,como no se involucran,autorizan y despues van para la foto.
Asi sucedió con los TC-12B,los LAMA,con el otro B-737,con el TC-60 y el T-35 ,con los dos Tecnam para el GAE, y todas las licitaciones para repuestos ,partes,rotables,conjuntos para el T-51,T-90,TC-79,T-23,T-86,TC-100,TC-61,para los A4AR y otras tantas mas sin necesidad de recurrir al MdD,solo el Hospital Aeronautico Central ya lleva invertido unos 700 M de pesos en reparaciones y equipamiento.
El tema es el Multirol y el contrato de armamento,eso si es enteramente politico,Presidente de la Nacion,JGM,MdD,Ministro de Economia y Canciller,son o serian los firmantes,ni un solo militar,todos politicos.
Los CH46E,los UH.1N/Bell 412,tambien serán planes de la FAA sin firmas politicas,solo informar los gastos en reequipamiento,el armamento para el GOE lo mismo,los vehiculos etc.
Los F-16 MLU tape 6.5,el paquete de 360 M de usd,los PAMPA,son temas politicos,las PDM de los C-130 tambien,los Bell 407 GXi son politicos.
 
Última edición:
Para pistas de permafrost si,como los emplea la FACH tambien en Tte Marsh.
Pero los glaciares de Esperanza,Matienzo y otros se degradaron,se produjeron serruchos por descongelamiento y los cubre la nieve que no deja ver esta situacion de los glaciares,asi perdimos dos Twin Otter,tal vez en algunos años los glaciares se recompngan y vuelvan a la Antartida,ahora se opera con Bell 212.

Como me cuesta ver esos TO ahí tirados, sobre todo el 87 que prácticamente no tuvo daños. Una lastima que no se puedan recuperar, pudieron aunque sea salvar motores y algunas piezas mas o ya no se pudo hacer nada?
Será que se equivocó el cronista?
Es una posibilidad, si.
Panoramix
Quedate tranquilo,estos tres aviones se compran sin mayores problemas de financiacion,son planes de la FAA,el MdD no firma nada,ni ningun otro funcionario,solo el JEMGFA firma junto al DGM.Se compran con financiacion de cinco años y la FAA siempre pagó,tuvo que refinanciar algunas veces porque el cepo alcanza a la defensa tambien,pero siempre paga,asi que le venden sin problemas mayores.Solo se cumple el requisito de informar la compra y esperar la autorizacion,como no se involucran,autorizan y despues van para la foto.
Asi sucedió con los LAMA,con el otro B-737,con el TC-60 ,con los dos Tecnam para el GAE, y todas las licitaciones para repuestos ,partes,rotables,conjuntos para el T-51,T-90,TC-79,T-23,T-86,TC-100,TC-61,para los A4AR y otras tantas mas sin necesidad de recurrir al MdD,solo el Hospital Aeronautico Central ya lleva invertido unos 700 M de pesos en reparaciones y equipamiento.
El tema es el Multirol y el contrato de armamento,eso si es enteramente politico,Presidente de la Nacion,JGM,MdD,Ministro de Economia y Canciller,son o serian los firmantes,ni un solo militar,todos politicos.
Bueno, siendo así solo será cuestión de días para que salga la noticia, muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como me cuesta ver esos TO ahí tirados, sobre todo el 87 que prácticamente no tuvo daños. Una lastima que no se puedan recuperar, pudieron aunque sea salvar motores y algunas piezas mas o ya no se pudo hacer nada?

Es una posibilidad, si.

Bueno, siendo así solo será cuestión de días para que salga la noticia, muchas gracias.
El T-82 era VGM,fue el DH6C que operó en la Estacion Aeronaval Calderon en la Isla Borbon sacando,pilotos eyectados, heridos y los restos del Primer Teniente Volponi
29 de mayo de 1982

 
Para pistas de permafrost si,como los emplea la FACH tambien en Tte Marsh.
Pero los glaciares de Esperanza,Matienzo y otros se degradaron,se produjeron serruchos por descongelamiento y los cubre la nieve que no deja ver esta situacion de los glaciares,asi perdimos dos Twin Otter,tal vez en algunos años los glaciares se recompngan y vuelvan a la Antartida,ahora se opera con Bell 212.

que fue de la vida del 82 y el 87? se recuperaron los fuselajes?
 

nico22

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nico22

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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que fue de la vida del 82 y el 87? se recuperaron los fuselajes?
Como en la Antartida no puede haber chatatarra,basura organica e inorganica,el T-82 fue cortado en pedazos aptos para ser transportados en el interior de un Bell 212,o como carga portante en red,imaginesé Usted los vuelos que se hicieron desde el glaciar a Marambio.
Se ordenaron dos comisiones para desmatelarlos,sacando todo aquello que fuera util,no fue facil,la gente vivia en carpas en el lugar,con una logistica acotada,meteorologia adversa,solo tenian 60 dias para hacer el trabajo ya que luego la MET se pone mas complicada para trabajar con herramientas y vivir en esas zonas.
Se cometieron graves errores tecnicos en el cortado y desmantelamiento de las partes que entraban en el Bell 212 o podia transportar como carga externa en una red.Muy distinta hubiera sido la operacion con MI171E,ya que se podian resguardar partes enteras por la bodega de helicoptero pesado y poder transportar a los motores en cunas o contenedores.
Ante esta situacion post accidente se decidió no emplear mas DH6C en la Antartida,la FAA habia perdido otros Twin Otter en la Antartida o en accidentes,pero la realidad nuestra es muy distinta,un avion destruido es una capacidad que no se reemplaza tan facilmente.
En los glaciares no quedó nada,solo una gran tristeza por tener que hacer ese trabajo contra reloj,porque por ejemplo al T-82 ya el hielo se lo estaba comiendo y lo iba sepultando bajo una capa de hielo azul.
Fueron dos aviones en dos años.


T-82 debajo del hielo

Fuselaje del T-82 cortado





T-87


 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Fuerzas de Defensa Argentinas

5 min ·

https://www.facebook.com/#
El próximo IA-63 Pampa III de nueva construcción observado al final de la línea de montaje en FAdeA.
En las otras dos imágenes se observa el IA-63 Pampa II matricula E-812 el cual está en proceso de recuperación a condición de vuelo y de modernización a la variante Pampa III.

Fotos: https://twitter.com/SpottersCordoba

Estimo que la primer fotografia corresponde al AV 1036 como primer avion en la linea de montaje del HANGAR 90 en proceso de completamiento,si algun dia sale del H90 será otro IA 63 PAMPA III B2.
Luego se ve al E-812 un IA 63 PAMPA II-40 que se convertirá en el A-712 un IA 63 PAMPA III B2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diego
No me gusta para nada,me entristece ver al T-82 en su final cortado por motosierras circules en pedacitos y muchas partes no recuperadas,solo la mitad de los estabilizadores,creo que el derecho fue sacado entero y hoy es un monumento en la IX Brigada Aerea.
Y fijesé Usted que no escribí nada sobre el T-87 porque es mas doloroso aun la situacion,mucho mas y mejor que no haya fotos del noble avion en el glaciar.
Final sobre mis comentarios sobre el T-82 y T-87,Ojalá no vuelvan mas a la Antartida los Twin Otter y que la FAA pueda adquirir los CH46E y sean reemplazados los dos Bell 212.
 
El T-82 era VGM,fue el DH6C que operó en la Estacion Aeronaval Calderon en la Isla Borbon sacando,pilotos eyectados, heridos y los restos del Primer Teniente Volponi
29 de mayo de 1982

Como corolario a su post Eduardo, uno de los tripulantes del T-82 en ese vuelo el entonces teniente Omar Poza, sale en una foto en la ultima Aeroespacio, desfilando como VGM el el ultimo Aniversario de la FAA
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

·

https://www.facebook.com/#
Así custodia nuestro cielo el Sistema de Armas IA-63 Pampa, recorriendo cada una de las geografías del país en cumplimiento de la misión principal de la Fuerza Aérea Argentina.
¡Sumate a esta Fuerza que no se detiene! Para más información sobre nuestras especialidades:
https://www.argentina.gob.ar/.../ingreso-a-la-fuerza...

video

"Custodia", bueno ... Así se instala un relato, mintiendo y repitiéndolo desde el primer momento sin que nadie con las agallas necesarias diga lo contrario.
Si ya tenemos los Pampa III que custodian nuestros cielos para que queremos un multirol.
La Patria tiene otras necesidades.
 
Diego
No me gusta para nada,me entristece ver al T-82 en su final cortado por motosierras circules en pedacitos y muchas partes no recuperadas,solo la mitad de los estabilizadores,creo que el derecho fue sacado entero y hoy es un monumento en la IX Brigada Aerea.
Y fijesé Usted que no escribí nada sobre el T-87 porque es mas doloroso aun la situacion,mucho mas y mejor que no haya fotos del noble avion en el glaciar.
Final sobre mis comentarios sobre el T-82 y T-87,Ojalá no vuelvan mas a la Antartida los Twin Otter y que la FAA pueda adquirir los CH46E y sean reemplazados los dos Bell 212.
Sr ve factible que se incorporen los CH46E Sea Knight dentro de poco tiempo? La FAA ya se decidió por ellos o todavia esta en evaluacion?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr ve factible que se incorporen los CH46E Sea Knight dentro de poco tiempo? La FAA ya se decidió por ellos o todavia esta en evaluacion?
En evaluacion.Si se da esto será en 2024,tambien dependerá de la nueva conduccion,hacia que objetivos apunta con sus planes y tambien del nuevo MdD y sobre todas las cosas de la realidad nacional.Por ahora y para todo el 2024 el Escuadron Skua con dos Bell 212 tendrán las tareas logisticas,SAR y otras en Marambio.
Ayer llegó el Bell 212 de recambio a la BAC Marambio,regresa uno que está para ICM.
Sinceramente no me hago muchas ilusiones sobre los CH-46E,la realidad de la FAA es muy dura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Como corolario a su post Eduardo, uno de los tripulantes del T-82 en ese vuelo el entonces teniente Omar Poza, sale en una foto en la ultima Aeroespacio, desfilando como VGM el el ultimo Aniversario de la FAA

Fue Jefe del Escuadron C-130 y Jefe de la Primera Brigada Aerea,volé muchas ,muchas horas de vuelo en una cabina de C-130 con el Brigadier
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

5 min ·

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El próximo IA-63 Pampa III de nueva construcción observado al final de la línea de montaje en FAdeA.
En las otras dos imágenes se observa el IA-63 Pampa II matricula E-812 el cual está en proceso de recuperación a condición de vuelo y de modernización a la variante Pampa III.

Fotos: https://twitter.com/SpottersCordoba

Asi es el av 1036 en fase final de completamiento, un poquito de optimismo, si se resuelve el tema asientos eyectables para fines de este mes o principios de diciembre estaría iniciando pruebas de vuelo (esta complicado tema dolares_)
Y el 812, en etapa de inspeccion de 1200 hs y total revisión de estructura por largo tiempo sin volar y ya con algunos equipos "nacionalizados" para su completamiento.Si no hay novedades agosto set del 2024 otro a reincorporar en la Faa.
 
el tema de los nuevos pampas III, se complican depósito a partir de la celula siguiente la AV 1037,ya que del equipamiento contratado para los tres que faltan (incluida 1038 y 1039) si bien se firmo y se pidio ,los pagos desde mediados del año pasado son a cuenta gotas y todos estan atrasados y algunos hasta ya caidos o en renegociación ,y lo mas serio se terminaron los motores en deposito de Fadea, y los tres comprados en el 2021, al dia de hoy deberían tener el 70 por ciento pagado, y no se liquido ni el 30 por ciento, lo cual implica falta de entrega y hasta posible cancelación del pedido, ya que Honeywell Mexico reclama pagos adeudados desde fin del año pasado y bien gracias hasta hoy.
 
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