Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Tanto el B-5250 como el T-99 son iguales,no se hagan mayores problemas existenciales,en la licitacion la FAA puso la vara muy alta y salió un muy buen B-737-700,ya veremos como cierra la diferencia en costo,pero como les dije la licitacion contempla un precio mayor,y se verá el tema de los 128 asientos,que no es problema para mi ya que el T-99 tiene iguales numeros,se verá si se puede configurar un poco mas full.Cuando se compró el T-99 no se conocieron tantos detalles,solo queriamos que el avion llegue,ahora debe ser lo mismo.
 
1.No se optó por él definitivamente,está preadjudicado,que no significa adjudicado,se puede rescindir la preadjudicacion.
2.No es tan facil conseguir B-737-700/800 con potencial para 20 años de operacion.
3.La FAA en su analisis de costo previó una compra de 12M de USD,que se ve que es muy exigua para el mercado de usados,y tambien solicitó full configuracion con 140 asientos (8 Vip/125 Turista),tampoco se presentó nadie con esa configuracion,ni mucho menos un QC.
Es un analisis como lo hizo Usted,la FAA sin lugar a dudas se quedó corta en recursos o debe bajar a B-737-300/500 que son mas baratos,pero al tener un B-737-700 debería ir por este modelo.
El T-99 tiene creo 130 asientos,es decir es el mismo modelo que el B-5250 de CSA.
Veremos como finaliza la licitacion,si la FAA acepta la oferta o bien la declara nula.
Hoy en dia ya no hay un gran mercado de B-737-700/800 como habia en la post pandemia.
Este es un avion del 2007,para un 700 está nuevo todavia.
Veremos como se negocian los asientos y la diferencia.
Como lo dije ya hace años,no piensen que la FAA sola va a poder convertirlo en QC.Para mi si se compra en 250 quedará pax por un largo tiempo hasta que el gobierno de turno ponga los M de USD que cuesta hacerlo QC .
Sin politicas de estado no hay magia.Y la verdad que aqui a los gobiernos les importan un pito el poder aereo.
El tema es que si no se compra,pasa para mas adelante y la FAA va a tener que poner mas recursos,llevar la Solicitud de Gasto en 14 M de usd como minimo....y eso ya es complicado para el exiguo presupuesto de la FAA.
Yo lo compraría asi como está con esta configuracion,pelearía un poco la financiacion.
Todas las Fuerzas Aerea de LA tienen modelos mas antiguos que este....es como que nos pusimos demasiados exquisitos en un pais que no hay nada para las FFAA.Compro ya.
La diferencia en precio está determinada en el llamado a licitacion,puede haber hasta un 10% de diferencias en mas y está correcta la compra,se ajusta a la legalidad.
Y algo insoslayable....un solo oferente se presentó.

Gracias por la aclaracion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ATENCION...
Para toda la comunidad de foristas de Zona Militar
Quiero por este medio,luego de haber preguntado a muchos mandos actuales,que la gacetilla de prensa con formato habitual de la Secretaria General del EMGFA que circula por redes sociales,es totalmente falsa y no salió del seno de la FAA.Es importante destacar que la misma busca dañar la cohesion y la imagen del prestigio institucional.
Si estuviera a su alcance difundan este contenido entre sus amigos,y familiares.
Muchas gracias
Anoche a las 23:00 hs aprox,la FAA emitió este comunicado oficial dejando cerrado este tema.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una nota de ZM que aclara las preguntas que muchos de Ustedes formulan a diario por la actividad de LADE

Podria sintetizar que por las horas LADE,gran parte de la aviacion de transporte continuará operando hasta fin de año y comienzos de 2024 con recursos generados con su empleo en LADE,no siendo afectados por los clasicos recortes de fin de año y mucho mas este con sus propias caracteristicas dometicas y de macro economia.
 
La verdad que veo lo que ha hecho Isaac en su gestión con uno de los peores presupuestos de la FAA y pienso dos cosas, primero que es un muy buen administrador de recursos que deja la vara muuuuuy alta en ese sentido y segundo, porque los anteriores Jefes no hicieron nada de esto?????
En Salud ocurre algo parecido y siempre es motivo de discusión interna.
En un contexto inflacionario como el nuestro, las compras y licitaciones se caen, se renegocian y se hacen cambios porque los recursos no aparecen.
El jefe que ama su trabajo y siente amor propio por su gestión, trata de maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas.

Otros jefes dicen: Yo ya hice los requerimientos y si no alcanza o no los entregan (por lo arriba mencionado) no es mi problema...

Perdón si es medio OT, pero ayuda a entender algo del caos en que vivimos..
 

Una nota de ZM que aclara las preguntas que muchos de Ustedes formulan a diario por la actividad de LADE

Podria sintetizar que por las horas LADE,gran parte de la aviacion de transporte continuará operando hasta fin de año y comienzos de 2024 con recursos generados con su empleo en LADE,no siendo afectados por los clasicos recortes de fin de año y mucho mas este con sus propias caracteristicas dometicas y de macro economia.

Muy buena noticia, y a seguir generando hs.
 
Arriba