1.No se optó por él definitivamente,está preadjudicado,que no significa adjudicado,se puede rescindir la preadjudicacion.
2.No es tan facil conseguir B-737-700/800 con potencial para 20 años de operacion.
3.La FAA en su analisis de costo previó una compra de 12M de USD,que se ve que es muy exigua para el mercado de usados,y tambien solicitó full configuracion con 140 asientos (8 Vip/125 Turista),tampoco se presentó nadie con esa configuracion,ni mucho menos un QC.
Es un analisis como lo hizo Usted,la FAA sin lugar a dudas se quedó corta en recursos o debe bajar a B-737-300/500 que son mas baratos,pero al tener un B-737-700 debería ir por este modelo.
El T-99 tiene creo 130 asientos,es decir es el mismo modelo que el B-5250 de CSA.
Veremos como finaliza la licitacion,si la FAA acepta la oferta o bien la declara nula.
Hoy en dia ya no hay un gran mercado de B-737-700/800 como habia en la post pandemia.
Este es un avion del 2007,para un 700 está nuevo todavia.
Veremos como se negocian los asientos y la diferencia.
Como lo dije ya hace años,no piensen que la FAA sola va a poder convertirlo en QC.Para mi si se compra en 250 quedará pax por un largo tiempo hasta que el gobierno de turno ponga los M de USD que cuesta hacerlo QC .
Sin politicas de estado no hay magia.Y la verdad que aqui a los gobiernos les importan un pito el poder aereo.
El tema es que si no se compra,pasa para mas adelante y la FAA va a tener que poner mas recursos,llevar la Solicitud de Gasto en 14 M de usd como minimo....y eso ya es complicado para el exiguo presupuesto de la FAA.
Yo lo compraría asi como está con esta configuracion,pelearía un poco la financiacion.
Todas las Fuerzas Aerea de LA tienen modelos mas antiguos que este....es como que nos pusimos demasiados exquisitos en un pais que no hay nada para las FFAA.Compro ya.
La diferencia en precio está determinada en el llamado a licitacion,puede haber hasta un 10% de diferencias en mas y está correcta la compra,se ajusta a la legalidad.
Y algo insoslayable....un solo oferente se presentó.