Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
como dije en algun post anterior, creo del año pasado, los huron como los pampas en Fadea, con contratos firmados 2021 y todos iban a estar volando a mas tardar a fin del 2023.
Bien aca estamos y????.
En mas esa programacion ya no es realista y les aseguro que las 4 ultimas incorporadas al contrato algunas de ellas solo servirán para usarlas de pañol de repuestos porque dificilmente lleguen volando y sin peligro de equivocarme el ultimo de los 10 hurones del contrato original dificilmente llegue antes de fines del 2026 y si llega.
Lo mismo con el tema pampa III en Fadea, el contrato original firmado en mayo 2021 establecía el 20 de noviembre del 2023 como fecha de entrega del ultimo de los seis nuevo (celula av1039), hoy solo se entregaron dos y el tercero (av 1036) no se puede terminar porque el sistema Sira no gira los dolares para pagar asientos eyectables y sistema radioelectrico importados.
Y si bien todos esta por verse, dificilmente los ultimos dos alguna vez se completen y con mucha suerte el av 1037 recien en inicio de completamiento tendrá un largo proceso de completamiento que tal vez con algunos fondos extras se termine en el 2025, y con la ayuda de canibalizar otras unidades, practicas ya realizadas varias veces en Fadea.
Algo de esto hay dando vueltas.Como que por ejemplo los ultimos cuatro vengan desarmados en contenedores y sean armados en el pais y la ICM realizada aqui tambien,teniendo en cuenta la experiencia del COAN con el B-200.
Para mi un grave error,ya que podrian nunca armarse,o armarse uno o dos,o bien tardar muchos años y todo quede en la nada.
Yo continuaria con el plan,ahora a muy largo plazo y trataria de que a las ICM se las sigan realizando en BAe de Alabama y que vengan en cuenta gotas,pero prefiero eso a tenerlos desarmados por años y luego la baja.O llegar a una posicion intermedia de dos en contenedores solamente.
El SIRA y toda su burocracia destruyó los planes de la FAA desde junio de este año a nuestros dias.
El SIRA retrasó todo pago al Programa FMS.Podriamos decir que el SARM T6C+ adquirido en el año 2016 está despues de siete años cancelado,quedando algunas miscelaneas finales.
Es por ello que Beechcraft finalizó el adiestramiento en mantenimiento,montaje y esmontaje de los pods FN Herstal de 12,7 mm y los tanques externos en los T6C+.
Tal vez algun spotter cordobes se sorprenda algun dia , con el vuelo de un T6C+ con tanques externos colocados .
Yo se los vi colocados a un T6C+ y realmente le quedan muy bien.
 
Última edición:
Algo de esto hay dando vueltas.Como que por ejemplo los ultimos cuatro vengan desarmados en contenedores y sean armados en el pais y la ICM realizada aqui tambien,teniendo en cuenta la experiencia del COAN con el B-200.
Para mi un grave error,ya que podrian nunca armarse,o armarse uno o dos,o bien tardar muchos años y todo quede en la nada.
Yo continuaria con el plan,ahora a muy largo plazo y trataria de que a las ICM se las sigan realizando en BAe de Alabama y que vengan en cuenta gotas,pero prefiero eso a tenerlos desarmados por años y luego la baja.O llegar a una posicion intermedia de dos en contenedores solamente.
El SIRA y toda su burocracia destruyó los planes de la FAA desde junio de este año a nuestros dias.
El SIRA retrasó todo pago al Programa FMS.Podriamos decir que el SARM T6C+ adquirido en el año 2016 está despues de siete años cancelado,quedando algunas miscelaneas finales.
Es por ello que Beechcraft finalizó el adiestramiento en mantenimiento,montaje y esmontaje de los pods FN Herstal de 12,7 mm y los tanques externos en los T6C+.
Tal vez algun spotter cordobes se sorprenda algun dia , con el vuelo de un T6C+ con tanques externos colocados .
Yo se los vi colocados a un T6C+ y realmente le quedan muy bien.
El SIRA y toda su burocracia esta destruyendo las empresas privadas y el sistema de Salud También.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Que lindas fotos del TC-60.Este mes finaliza su leasing y queda definitivamente incorporado a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hace mucho que no escribe Bizcochito o Derru,quien era como el inspector de pasto entre las lajas en las plataformas de la FAA.
Mirá Derru,esta es la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo o en ingles IFTS,ubicada en la Isla de Cerdeña Italia,creada por la Fuerza Aerea de Italia (AMI),Leonardo y CAE,cumple su tarea con pilotos italianos y de la RAF.
En todos lados se cuecen habas.
 

Roland55

Colaborador
Tal vez algun spotter cordobes se sorprenda algun dia , con el vuelo de un T6C+ con tanques externos colocados .
Yo se los vi colocados a un T6C+ y realmente le quedan muy bien.
No es foto, pero es algo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un UGV en la BAC MARAMBIO

Campaña Antártica de Verano 2023/2024
Como parte de la CAV 2023/2024 será desplegado el vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés) Mula desarrollado por la empresa argentina American Robotics.
En las imágenes se lo ve equipado con el sistema multisensor FV-300 desarrollado por la también empresa argentina FixView.
En la Base Antártica Marambio ya opera otro UGV desarrollado por American Robotics, el Skúa, el cual es empleado (entre otras misiones) para tareas de mapeo del terreno incluyendo las grietas subterráneas en el hielo.
Fuentes y fotos: https://www.instagram.com/fixview_sp/
https://www.instagram.com/americanrobotics/
https://www.agenciatss.com.ar/robot-para-el-frio/

 
Arriba