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buenos dias
empiezo con los informes diarios
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Es cuestión de costo beneficio, con lo que cuesta producir un T-14 creo que producen 4-6 T-90M, en este caso cantidad es mejor que calidad, no creo que haga tanta diferencia tener T-14, ya vimos que los Leopard 2 o Challenger se queman igual que los T-72. Usa gano la segunda guerra con tanques Sherman que eran una basura, obsoletos frente a los tanques alemanes, pero los fabricaban como autos a un costo bajísimo, demostrando que la cantidad importa mas que la calidad.El tanque ruso T-90A una especie en peligro de extinción.
17 noviembre, 2023 Redacción 2141 visitas 8 Comments Carros de combate, Kharkiv, Luansk, Maryland, Rusia, T-90A, Ucrania, Uralvagonzavod
T-90A Obr. 2005 "Taxi"
Mientras que el T-14 sigue siendo el equivalente a un tanque de vapor -un producto ambicioso que es más publicidad que realidad-, el T-90 de la década de 1990 sigue siendo el mejor tanque de Rusia.
Pero hay muchas variantes del T-90, algunas bastante raras, y hay enormes diferencias entre ellas. Cuanto más se prolongue la guerra de Rusia contra Ucrania, más T-90 raros saldrán del almacén y entrarán en combate.
Sin embargo, puede que no duren mucho.
Lo que nos lleva al raro T-90A Obr. 2005. Esta semana circuló por Internet una foto de un T-90A Obr. 2005 con el apodo de “Taxi”, aparentemente perteneciente a la 27ª Brigada de Fusiles Motorizados de la Guardia Separada desplegada en la región de Luhansk, en el este de Ucrania.
El T-90A Obr. 2005 es una modesta actualización del más común T-90A Obr. 2004, que a su vez es la segunda variante principal del T-90 tras el T-90 Obr. original de 1992.
En abril, unos estadounidenses desconcertados fotografiaron un antiguo T-90A Obr. 2004 ruso en un camión de plataforma en Luisiana. Está claro que el tanque, apodado “Maestro” y supuestamente capturado cerca de Kharkiv durante la contraofensiva ucraniana de 2022, tenía como destino un centro de pruebas del ejército estadounidense en Maryland.
El T-90 de 51 toneladas y tres plazas es básicamente una actualización del T-72B de finales de la década de 1980 con mejores controles de fuego, una nueva torreta soldada y una movilidad superior. La variante original de 1992 tiene un visor de artillero Buran-PA con amplificación de imagen para visión nocturna.
El Buran-PA no es una mira térmica, es decir, no ve en infrarrojos. En su lugar, amplifica la luz de la luna y de las estrellas. Esto limita su alcance útil a unos 1.800 metros.
La actualización de 2004 del T-90 original mejoró el casco, la torreta y el motor, además de convertir el Buran-PA en un Buran-M ligeramente mejor. Pero el T-90A Obr. 2004 sigue sin tener visión térmica. Tampoco la tiene el T-90A Obr. 2005, cuyo Buran-M está alojado en una carcasa ligeramente modificada.
Quizá la mayor diferencia entre el Obr. 2004 y el Obr. 2005 sea el cañón de ánima lisa 2A45M-5 de 125 milímetros de este último, que es compatible con mejores tipos de munición en comparación con el antiguo 2A45M-4 y los modelos 2A45M anteriores.
El fabricante ruso de tanques Uralvagonzavod sólo había producido unos 150 T-90 Obr. 1992, cuando la profunda crisis económica rusa puso fin a la producción de nuevos carros de combate en el país. Un frenético esfuerzo por vender T-90 a la India en 1999 dio sus frutos: la inyección de capital mantuvo a Uralvagonzavod en activo. Las entregas de nuevos T-90 al ejército ruso se reanudaron tras una pausa de casi una década.
Las primeras docenas fueron Obr. 2004 y Obr. 2005. Luego, en 2006, Uralvagonzavod logró un gran avance. Adquirió en Bielorrusia miras térmicas Essa con óptica francesa. El T-90A disponía por fin de un visor de infrarrojos moderno, con un alcance útil de hasta 3.300 metros.
Esta mejora dio lugar a una nueva designación: T-90A Obr. 2006. Uralvagonzavod construyó 300 de ellos antes de que la producción cambiara al T-90M, con óptica francesa mejorada, en 2017.
El T-90M sigue siendo el mejor tanque en producción activa en Rusia, aunque en una nueva versión ligeramente rebajada que sustituye las ópticas francesas embargadas por ópticas rusas inferiores.
La producción en masa de cientos de T-90M hizo que los T-90A fueran en su mayoría redundantes. Después, la guerra de Rusia contra Ucrania y la pérdida de miles de carros rusos, entre ellos decenas de T-90M, devolvieron su valor a los T-90A. Cualquier tanquista ruso preferiría un T-90 de 20 años de antigüedad, incluso uno sin mira térmica, a un T-54 de 70 años.
Pero hay tan pocos T-90A Obr. 2004 y 2005 en existencia que sus días podrían estar contados. Los rusos ya han perdido tres docenas de ellos. A este ritmo de pérdidas, la reciente aparición del Taxi en la línea del frente podría ser una de las últimas de su tipo.
El tanque ruso T-90A una especie en peligro de extinción. – Galaxia Militar
Mientras que el T-14 sigue siendo el equivalente a un tanque de vapor -un producto ambicioso que es más publicidad que realidad-, el T-90 de la década de 1990 sigue siendo el mejor tanque de Rusia.galaxiamilitar.es
En este post mencionan que un T-14 cuesta casi USD 6 millones la unidad, mientras otra referencia que un T-90M cuesta USD 4.5 millones: sólo 25% más. Tal vez el costo del T-14 esté bajo, y cuesten 2 veces más, no creo que cuesten USD 20-30 millones c.u. Si alguien tiene otras referencias, bienvenido sea.Es cuestión de costo beneficio, con lo que cuesta producir un T-14 creo que producen 4-6 T-90M, en este caso cantidad es mejor que calidad, no creo que haga tanta diferencia tener T-14, ya vimos que los Leopard 2 o Challenger se queman igual que los T-72. Usa gano la segunda guerra con tanques Sherman que eran una basura, obsoletos frente a los tanques alemanes, pero los fabricaban como autos a un costo bajísimo, demostrando que la cantidad importa mas que la calidad.
Tendría que haber más info si es el MiG-35 con radar AESA y toberas de empuje vectorial (marketeado hace más de 15 años en AeroIndia 2007), o de ejemplares de pre-producción, que en prinicipio no tenían todo eso, que Rusia había comenzado a adquirir en pocas unidades.Según Sergey Korotkov, diseñador general y director ejecutivo adjunto de la United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia, los MiG-35 se están utilizando en la guerra con Ucrania. No es sorprendente que sea cierto, dado que permite a los rusos evaluar el avión en condiciones reales de combate.
https://twitter.com/GuyPlopsky/status/1727314726454264182
https://ria.ru/20231122/mig-1911023456.html
Hace años que los vienen bicicleteando con eso del pedido de 48 o mas MiG-35, pero la realidad es que el Ministerio de Defensa ruso sigue encargando nuevos Su-30SM2, Su-34M y Su-35.....nada de MiG-35.Tendría que haber más info si es el MiG-35 con radar AESA y toberas de empuje vectorial (marketeado hace más de 15 años en AeroIndia 2007), o de ejemplares de pre-producción, que en prinicipio no tenían todo eso, que Rusia había comenzado a adquirir en pocas unidades.
En todo caso, el link de ria.ru dice claramente: Según datos de fuentes abiertas, actualmente hay seis modelos de preproducción de MiG-35 en servicio en las Fuerzas Aerospaciales Rusas.
Pero leyendo la siguiente declaración, parece que están hablando de los ejemplares de pre-producción...(además no hay ninguno exportado, sólo MiG-29M): "Hoy, en relación con los acontecimientos que están teniendo lugar, el avión ya participa en todas las operaciones que se están llevando a cabo. Aún deben completarse más vuelos de prueba, y luego el Ministerio de Defensa tomará una decisión final". - dijo, respondiendo a la pregunta de si se ha tomado una decisión sobre la adquisición de la producción en serie del MiG-35 para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Korotkov señaló que las características del MiG-35 "satisfacen al cliente extranjero"; paralelamente se están llevando a cabo negociaciones sobre los suministros de exportación.
Saludos
Es simple, si la Fuerza Aerea Rusa no compra un lote importante, no hay posibilidad de que la línea de producción siga abierta (si es que lo está). Ya hace tiempo lei de una fuente rusa que al gobierno no le interesaba y MIG directamente iba al cierre.Tendría que haber más info si es el MiG-35 con radar AESA y toberas de empuje vectorial (marketeado hace más de 15 años en AeroIndia 2007), o de ejemplares de pre-producción, que en prinicipio no tenían todo eso, que Rusia había comenzado a adquirir en pocas unidades.
En todo caso, el link de ria.ru dice claramente: Según datos de fuentes abiertas, actualmente hay seis modelos de preproducción de MiG-35 en servicio en las Fuerzas Aerospaciales Rusas.
Pero leyendo la siguiente declaración, parece que están hablando de los ejemplares de pre-producción...(además no hay ninguno exportado, sólo MiG-29M): "Hoy, en relación con los acontecimientos que están teniendo lugar, el avión ya participa en todas las operaciones que se están llevando a cabo. Aún deben completarse más vuelos de prueba, y luego el Ministerio de Defensa tomará una decisión final". - dijo, respondiendo a la pregunta de si se ha tomado una decisión sobre la adquisición de la producción en serie del MiG-35 para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Korotkov señaló que las características del MiG-35 "satisfacen al cliente extranjero"; paralelamente se están llevando a cabo negociaciones sobre los suministros de exportación.
Saludos
Uds dice que los problemas de entrenamiento del ejército Ruso es por falta de plata?
No es así. En estos dos años de conflicto, el Ejército Ruso recibió el equivalente a 2 ejércitos occidentales de tanques nuevos + modernizados. Continúa recibiendo aviones y submarinos. Tiene sus fábricas militares trabajando a un ritmo x3, x4 y hasta x6 respecto antes de la guerra. Dónde falta el dinero? Cuando hay burocracia, desidia y corrupción no hay dinero que alcance para nada.
En la última década, el ejército ruso se modernizó fuertemente. El dinero no es el problema aquí.
Saludos