Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
1min

Video grabado desde la cámara Go-pro corporal de un soldado ucraniano con sonido incluido de como son los duros combates en una trinchera ucraniana cerca de Avdiivka, impresiona el video solo a simple vista y vemos como hay heridos esperando evacuación.
Es solo percepción mía o se escucha cómo voz de mujer??
Quizás una medica o enfermera que hizo las curaciones a esos heridos

Hace años que los vienen bicicleteando con eso del pedido de 48 o mas MiG-35, pero la realidad es que el Ministerio de Defensa ruso sigue encargando nuevos Su-30SM2, Su-34M y Su-35.....nada de MiG-35.

Es dudosa la operatividad del AESA en Su-57, imagínate en este que solo hay 6
hay una nota justo hoy en ZM sobre el tema
Poderío Militar
@PoderioMilitar

·
1min

Video grabado desde la cámara Go-pro corporal de un soldado ucraniano con sonido incluido de como son los duros combates en una trinchera ucraniana cerca de Avdiivka, impresiona el video solo a simple vista y vemos como hay heridos esperando evacuación.
La de la camara es una mujer, al ppio crei q era enfermera, pero cuando se mueven los heridos empuña un fusil

Informe de situación de Ucrania: se anuncia una nueva coalición de defensa aérea terrestre​

La nueva coalición anunciada hoy, encabezada por Alemania y Francia, reunirá a 20 naciones para reforzar las defensas aéreas de Ucrania.

PUBLICADO EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2023 9:22 P. M. EST

HOWARD ALTMAN

Alemania y Francia lideran una nueva coalición de defensa aérea terrestre diseñada para reforzar la capacidad de Ucrania para defenderse contra las amenazas rusas de misiles y drones.

La coalición de 20 naciones fue anunciada el miércoles como parte de la 17ª reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), una organización de unas 50 naciones que se reúnen para proporcionar a Kiev lo que necesita para seguir luchando contra Rusia.

Aprecio el liderazgo de Alemania y Francia en la organización de esta importante iniciativa”, dijo el miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, antes de la reunión virtual. En conjunto, los miembros de la UDCG han proporcionado a Ucrania más de 80 mil millones de dólares en asistencia de seguridad desde principios de 2022.

Los detalles sobre la coalición, qué proporcionará, cómo funcionará y quién participará son limitados.

Tras la reunión, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, elogió a Alemania por proporcionar un nuevo compromiso de ayuda de 1.400 millones de dólares anunciado el martes que incluye un número no especificado de sistemas de defensa aérea IRIS-T adicionales con interceptores y un sistema de defensa aérea Patriot adicional . Esos, además de unos 20.000 proyectiles de artillería de 155 mm y 8.000 minas antitanque, serán entregados a mediados de diciembre, dijo Umerov.

En su discurso vespertino, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky agradeció a la nueva coalición.

Los líderes de su organización son Alemania y Francia. Estoy agradecido por este liderazgo. También agradezco a todos los países que participan en estos esfuerzos, que permiten que nuestras ciudades y pueblos estén más protegidos de los ataques rusos”, dijo. "Aún no se puede decir todo públicamente, pero el escudo aéreo de Ucrania se vuelve más poderoso literalmente cada mes"...............................

https://www.ambito.com/mundo/tension-mundial-rusia-decidio-aumentar-su-gasto-militar-un-70-n5832578
Con respecto a la construcción de barcos, viene de hace tiempo

Estos dos años de guerra , aumentaron los presupuestos y el del año que viene más del 50%.
Lo cuál es tarde , se confiaron , planificaron mal , inteligencia mala , medios insuficientes , logística mala , comunicaciones malas , etc etc
Esta falta de inversión, la pagan con vidas y sangre.
Rusia no es la URSS. No pueden con todo , no son una potencia mundial. Dan para lo que dan. Esto se les fue de las manos y ahora están en un todo o nada.
Saludos
El problema que veo yo es con quien comparan?. Ese dan para lo que dan, no es para cualquiera. Dime cuantos paises pueden llevar un conflicto asi?. Para mi solo 2, que creo lo pueden hacer mejor USA y China. El resto ni siquiera en alianza mantienen un conflicto asi y menos con sanciones...

Rusia es un pais dificil de categorizar. No tiene el poder economico de China pero si mas recursos y capacidad de destruccion mutua asegurada. Algo que China no tiene. Y China habria que ver como se maneja en un conflicto, que una cosa es lo que uno cree y otra la realidad...

Con USA no se puede comparar mas que en su capacidad nuclear.

En cuanto al entrenamiento. Segun lei Rusia estaba cerrando muchas muchas escuelas militares. Normal despues de haber quebrado en los 90.
Para mi simplemente no tenian los numeros necesarios para todo esto, pero creo que es una variable comun en toda la historia de Rusia. Y aun asi siguen siendo el pais mas grande...

Última edición:

El Kremlin sospecha que Armenia enviará a Ucrania tres lanzadores Tochka-U y 200 misiles balísticos.​

23 noviembre, 2023 Redacción 1602 visitas 4 Comments Armenia, Belgorod, Bielorrusia, Kremlin, Misiles, OTSC, Rusia, Tochka-U

Informes publicados en medios locales han afirmado que el antiguo Estado soviético, que tradicionalmente ha mantenido fuertes lazos con Moscú, ha decidido transferir sistemas de misiles Tochka-U y algunos otros sistemas de defensa antiaérea desconocidos al ejército ucraniano.

No se ha podido corroborar de forma independiente estas afirmaciones, y Rusia aún no ha respondido oficialmente a estos informes en el momento de redactar este informe.

Según la información preliminar, Armenia podría transferir tres Tochka-U al ejército ucraniano. Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) no desconocen el uso del misil Tochka-U. Las AFU habrían empleado el misil contra Rusia desde los días iniciales de la guerra en 2022.

El Tochka-U, una versión modernizada del sistema soviético de misiles tácticos de precisión Tochka, está destinado a atacar pequeños objetivos específicos ocultos en lo más profundo de la defensa enemiga. El modelo más moderno del Tochka-U tiene un alcance de hasta 75 millas (120 kilómetros) y puede transportar varios tipos de ojivas de hasta un peso de unas 1.000 libras o más de 450 kilogramos.

Los informes llegan después de que un famoso bloguero militar ruso afirmara que las fuerzas ucranianas utilizaron un misil Tochka-U para atacar Belgorod Oblast el domingo 19 de noviembre. Sin ofrecer ninguna prueba sustancial que respalde sus afirmaciones, el bloguero también afirmó que el gobierno armenio ha empezado a preparar su retirada de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) dirigida por Rusia......................................

La Fuerza Aeroespacial rusa recibe un nuevo lote de cazas Sukhoi Su-34.​

23 noviembre, 2023 Redacción 3475 visitas 0 Comments Aviones de combate, Fuerzas Aeroespaciales Rusas, Grupo Rostec, Su-27M, Su-30MKI., Sukhoi Su-34, United Aircraft Corporation, Vymplel R-77

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas [VKS], una división clave del Ejército ruso, acaban de recibir un nuevo lote de cazabombarderos de primera línea Su-34 el 22 de noviembre. Según ha informado la Corporación Unida de Aviación (UAC), filial del grupo Rostec. También destacaron que prevén cumplir sus objetivos previstos de producción para finales de 2023.

En un comunicado complementario, Rostec confirmó que la planta de aviación de Novosibirsk V.P. Chkalova ya ha tomado la dirección para llevar a cabo el pedido de defensa estatal para el próximo año. Este compromiso reflejará un crecimiento sustancial, aunque Rostec no ha especificado la magnitud ni el porcentaje del aumento previsto para 2024.

Según la UAC, cada uno de los Su-34 entregados fue sometido a meticulosas pruebas en tierra y en vuelo para garantizar que cumplían los estándares más exigentes. Sin embargo, ni la Fábrica de Aviación de Novosibirsk, ni la UAC, ni Rostec han revelado el número exacto de estos cazabombarderos de última generación entregados. Incluso las imágenes compartidas en la cuenta oficial de Telegram de la UAC nos dejaron en la oscuridad, ya que sólo desvelaban un único Su-34.

Reserva de producción​

Yuriy Slyusar, director general de United Aircraft Corporation [UAC], insinúa la posibilidad de una mayor tasa de producción del avión militar Su-34 en la Planta de Aviación de Novosibirsk de lo que se informó el 22 de noviembre. Su afirmación de que la planta dispone de una «reserva de producción necesaria» suscita tales conjeturas.

¿Qué entiende Slyusar por «reserva de producción»? Aunque no dio más detalles, puede indicar un excedente disponible en la capacidad de producción, listo para hacer frente a cualquier repunte imprevisto de la demanda. De hecho, sus comentarios posteriores [citados a continuación] parecen sugerir que el aumento de la producción podría ser menos teórico y más práctico..................................

Hay otro video en donde hay mas mujeres con fusil y asi mismo con cintas azules y ese camuflaje, no creo que todas sean enfermeras. Creo que son 4 mujeres y al parecer murieron . El video se corta cuando son atacadas supuestamente por un tanque segun dice una de ellas. Supuestamente los rusos ocuparon esas trincheras...

En el video que lo vi no se ve muertes ni nada pero es muy largo y no tiene que ver todo con esto por eso no lo posteo. Pero creo que en uno de los informes que publican aqui esta incluido.

Última edición:
Dificil conocer los costos reales y actuales de cada uno, tengo entendido que un T-14 costaría cerca de los 7 millones, mientras que un T-90M estaría por debajo de los 2 millones (creo que 4,5 millones costaba hace años el T-90 (A? el que tenia los infrarrojos de los Shtora en la torreta).
Referencias son las bienvenidas. Que un T-90M cueste USD 2 millones lo dudo mucho, a ese precio no compras un APC hoy en día
Totalmente de acuerdo en lo que mencionas de Training-Cadena de producción-soporte-etc etc
Sobre si vuela la torreta o no (T-72), da lo mismo si lo hace con fuegos artificiales o no, (En los T-90M ya no vuela la torreta casi) el resultado es el mismo.
Pondría en duda eso, hay varios vídeos al respecto, ver el vídeo del link abajo, donde un T-90M es casi pulverizado por ATGM.

https://defence-blog.com/ukrainian-forces-blow-up-russian-most-advanced-tank/?amp

A usa no le importaba demasiado la perdida de Shermans ni tripulaciones en latitas con cañoncitos, podían fabricar mas y mas en linea de producción como si fueran cacerolas y les dio excelente resultado, hoy pueden darse el lujo de fabricar de la misma manera los M1Ax, Rusia creo no puede darse el lujo de hacer lo mismo con T-14 ahora.
Corrijanme si me equivoco, solo es una opinión personal.
No voy a entrar a contradecir opiniones personales , estoy interesado en referencias que se puedan analizar. Esas últimas, bienvenidas.

Saludos

- En Corea fue a tablas por no poder sostener una guerra de atricion
- En Vietnam perdio hasta la brujula contra un pais decidido y bien apoyado
- En las guerras contra Irak pulverizo al pais, y dejo un vacio peor del que habia
- Veinte años en Afganistan fueron un fracaso mas barato que el de Vietnam en cuanto a perdidas humanas, pero mas vergonzoso por la caracteristica del enemigo ...

Me gustaria saber cuando USA tuvo un enemigo de fuste, tanto en nombre como operativo ...
A chankletasos los sacaron los talibanes

@macielitus

Estimado , Rusia está lejos pero lejos del nivel entrenamiento de EEUU.
EEUU , es el ejército con más ejercicios del mundo.
La diferencia entre una super potencia y una potencia regional es palpable
Saludos
Supera en no menos de 10 veces su gasto en defensa ,claro q gran parte se lo lleva la marina invasora ,algo q en Rusia no se gasta , dejando de.lado eso y usando bien los recursos no se cuánto se estára detrás uno de otro

Se están viendo muchas
Hay otro video en donde hay mas mujeres con fusil y asi mismo con cintas azules y ese camuflaje, no creo que todas sean enfermeras. Creo que son 4 mujeres y al parecer murieron . El video se corta cuando son atacadas supuestamente por un tanque segun dice una de ellas. Supuestamente los rusos ocuparon esas trincheras...

En el video que lo vi no se ve muertes ni nada pero es muy largo y no tiene que ver todo con esto por eso no lo posteo. Pero creo que en uno de los informes que publican aqui esta incluido.
Hay un video de hace algunos días donde soldados rusos inspeccionan una trinchera ucraniana con varias ucranianas rubias muertas, no se si será la continuación de ese u otra trinchera, pero todos los cuerpos que se ven son mujeres, y los rusos sorprendidos.