Estimado, los SUE/SEM fueron una pésima compra.
Una pésima compra?
Si, claro...
Yo diría que más que una pésima compra, sufrieron de una pésima administración, que hizo y hace todo lo posible, para que, primero los SuE, y más tarde los SEM, desaparezcan.
Y si no te dejan meterle mano, peor, confirma lo que digo, una pésima compra.
Y donde dice que no dejan meter mano?
Acaso, los Mirage de la PAF, similares en muchos casos,en antigüedad y tecnología, no son sometidos a continuas modernizaciones sin que los franceses se metan?
Ahora bien, suponiendo que:
- principalmente se le puede meter mano, léase modernizarlos a gusto local
- que hay un stock suficiente de repuestos para una operación por 15 años
No hay que hacer ninguna modernización sobre los SEM, que dicho sea de paso, son iguales o más modernos que los A-4AR.
Distinto, son los Sue, pero ahí, ya no justificaría,por la carencia de repuestos a futuro, una puesta al día tan profunda.
No quedan dudas que, con esa condición, hay que modernizarlos a lo máximo que se pueda lograr en la célula, sin lugar a dudas los llevo a IAI, para hacerlos rápido, no en 10 años, sino no sirve.
El costo de una modernización de esa magnitud será elevado.
Si, pero seguro que más económico que comprar lo que vos proponés, sin mencionar el costo operativo de un bimotor de semejante fuste.
El COAN, al igual que la FAA se está adaptando a la época, ya no es ponerle el radar ANEMONE, hoy absolutamente obsoleto, por más que brinde mejores capacidades que el AGAVE, ambos son radares con tecnologías de hace casi 3 décadas.
El ANOME, está totalmente válido, más en nuestro entorno.
La Marine, no dio de baja los SEM por obsoletos, los dio de baja por problemas de presupuesto.
El COAN pidió los TRITON con la máxima tecnología que estaba disponible para esa célula.
No son Tritón, son Sea King.
Y esa máxima tecnología que decís tiene 0 (cero) valor militar.
Es básicamente lo mismo, que se le quiere poner a los Puca.
El COAN y la FAA entendieron que deben actualizarse a la tecnología actual.
Y donde digo lo contrario?
Otro ejemplo, el pedido de modernización a Glass Cockpit de los B200.
Modernización que por falta de presupuesto, está atrasada +/- 10 años.
Y vos venís con el delirio de comprar F-18 con AESA...
Te digo, volar un poco, está bien, pero ya tanto, queda feo. De hecho, ya se te pidió en otro hilo que dejes un poco, de hacer estos post.