Espacio COAN

michelun

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Hay que ir por F/A-18C con radares AESA.

A los SUE/SEM déjenlos con lo que tienen, ya es tarde pensar en levantarlos. Que vuelen hasta que consigan aviones más modernos y multifunción.


A veces, no sé si lo haces apropósito, o sin querer.
En serio, bajá un poquito de las nubes.
 
A veces, no sé si lo haces apropósito, o sin querer.
En serio, bajá un poquito de las nubes.
Estimado, los SUE/SEM fueron una pésima compra. Y si no te dejan meterle mano, peor, confirma lo que digo, una pésima compra.

Ahora bien, suponiendo que:
- principalmente se le puede meter mano, léase modernizarlos a gusto local
- que hay un stock suficiente de repuestos para una operación por 15 años

No quedan dudas que, con esa condición, hay que modernizarlos a lo máximo que se pueda lograr en la célula, sin lugar a dudas los llevo a IAI, para hacerlos rápido, no en 10 años, sino no sirve.

El costo de una modernización de esa magnitud será elevado.

Ese costo tal vez se asemeje al costo de adquisición de los aviones que menciono, Hornet Legacy. No es delirio ni nada, son números.

Hace casi una década que no volamos aviones de combate en el COAN.

El COAN, al igual que la FAA se está adaptando a la época, ya no es ponerle el radar ANEMONE, hoy absolutamente obsoleto, por más que brinde mejores capacidades que el AGAVE, ambos son radares con tecnologías de hace casi 3 décadas.

El COAN pidió los TRITON con la máxima tecnología que estaba disponible para esa célula.

El COAN y la FAA entendieron que deben actualizarse a la tecnología actual.

Otro ejemplo, el pedido de modernización a Glass Cockpit de los B200.
 

michelun

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Estimado, los SUE/SEM fueron una pésima compra.
Una pésima compra?
Si, claro...
Yo diría que más que una pésima compra, sufrieron de una pésima administración, que hizo y hace todo lo posible, para que, primero los SuE, y más tarde los SEM, desaparezcan.
Y si no te dejan meterle mano, peor, confirma lo que digo, una pésima compra.
Y donde dice que no dejan meter mano?
Acaso, los Mirage de la PAF, similares en muchos casos,en antigüedad y tecnología, no son sometidos a continuas modernizaciones sin que los franceses se metan?
Ahora bien, suponiendo que:
- principalmente se le puede meter mano, léase modernizarlos a gusto local
- que hay un stock suficiente de repuestos para una operación por 15 años
No hay que hacer ninguna modernización sobre los SEM, que dicho sea de paso, son iguales o más modernos que los A-4AR.
Distinto, son los Sue, pero ahí, ya no justificaría,por la carencia de repuestos a futuro, una puesta al día tan profunda.
No quedan dudas que, con esa condición, hay que modernizarlos a lo máximo que se pueda lograr en la célula, sin lugar a dudas los llevo a IAI, para hacerlos rápido, no en 10 años, sino no sirve.

El costo de una modernización de esa magnitud será elevado.
Si, pero seguro que más económico que comprar lo que vos proponés, sin mencionar el costo operativo de un bimotor de semejante fuste.
El COAN, al igual que la FAA se está adaptando a la época, ya no es ponerle el radar ANEMONE, hoy absolutamente obsoleto, por más que brinde mejores capacidades que el AGAVE, ambos son radares con tecnologías de hace casi 3 décadas.
El ANOME, está totalmente válido, más en nuestro entorno.
La Marine, no dio de baja los SEM por obsoletos, los dio de baja por problemas de presupuesto.
El COAN pidió los TRITON con la máxima tecnología que estaba disponible para esa célula.
No son Tritón, son Sea King.
Y esa máxima tecnología que decís tiene 0 (cero) valor militar.
Es básicamente lo mismo, que se le quiere poner a los Puca.
El COAN y la FAA entendieron que deben actualizarse a la tecnología actual.
Y donde digo lo contrario?
Otro ejemplo, el pedido de modernización a Glass Cockpit de los B200.
Modernización que por falta de presupuesto, está atrasada +/- 10 años.
Y vos venís con el delirio de comprar F-18 con AESA...

Te digo, volar un poco, está bien, pero ya tanto, queda feo. De hecho, ya se te pidió en otro hilo que dejes un poco, de hacer estos post.
 
Me parece que ya no se necesita que se le dé vía libre para nada.
Y si no me han dicho mal, no habría que conseguir ningún Damocles. Personalmente, para el COAN,yo iría por armamento Made in Israel.

-Para instalarle que armamento ???

-El COAN tiene a montones bombas de la lineal Mk.80. ya homologadas para ser
utilizadas por los SUE y las bombas Francesas de 250 y 400 Kg

Los Kit's Whizard están diseñados para ser utilizados por las bombas Mk.80
las de guía IR y por GPS son autónomas, ahora las de guía laser necesitan
un designador y aquí es donde el pod DAMOCLES es útil



Saludosss
 
Aún sin modernizar los SEM son los cazabombarderos más modernos de Argentina, jamás puede ser eso una pésima compra, si no vuelan es por decisión política de no invertir lo que falta. Es como si se compran los F-16 pero decidimos no modernizar las instalaciones para poder operarlos, se van a quedar en tierra así como lleguen sin alcanzar operatividad.... y no sería una mala compra, sino una mala decisión política de no gastar lo necesario para que el SDA opere.
 
Totalmente. A lo sumo pensar en un misil AA pero pura y exclusivamente como autodefensa. Los SuE/SEM están para hundir barcos en tareas ASuW y poner bombas láser en objetivos específicos marcados. Seguramente Comandos Anfibios y Buzos Tácticos ya estén esperando con ansias...
Igual me refería a la aviación de caza en general. La FAA debería monopolizar los reactores de combate y sus misiones.
 

Charly B.

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Aún sin modernizar los SEM son los cazabombarderos más modernos de Argentina, jamás puede ser eso una pésima compra, si no vuelan es por decisión política de no invertir lo que falta. Es como si se compran los F-16 pero decidimos no modernizar las instalaciones para poder operarlos, se van a quedar en tierra así como lleguen sin alcanzar operatividad.... y no sería una mala compra, sino una mala decisión política de no gastar lo necesario para que el SDA opere.
A la decisión política hay que sumarle cuestiones técnicas asociadas al plano burocrático, las cuales son mandatorias para que cualquier aeronave militar tenga el visto bueno para volar.
 

michelun

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-Para instalarle que armamento ???
Si, es un sistema al que Francia, ya le soltó la mano.
-El COAN tiene a montones bombas de la lineal Mk.80.
Perfecto. Y para estas, se pueden adquirir los Kits Spice 1000 y 2000.
El kit SPICE 1000 para bombas de 1.000 libras, como la Mk-83, tiene un alcance de 62 millas (100 km). El kit SPICE 2000 para bombas de 2.000 libras, como el Mk 84, tiene un alcance de 37 millas (60 km).
ya homologadas para ser
utilizadas por los SUE y las bombas Francesas de 250 y 400 Kg
Y como complemento de estas, se podría ir por algunas Spice 250.
Este sistema se guía mediante un paquete combinado de GPS y sistema de navegación inercial (INS). El INS se utiliza como unidad de medición inercial (IMU) y como dispositivo sensor de la posición angular y el movimiento del arma. El receptor GPS sirve de apoyo al INS y reduce la deriva al incluir las entradas del GPS en cualquier cálculo de navegación.
El sensor principal de la Spice 250 es el buscador dual CCD/IIR,que le proporciona una precisión milimétrica y una identificación positiva del objetivo y, según Rafael, supera el error de localización del objetivo y las interferencias del GPS. Según RAFAEL, este sistema tiene un rango aproximado de 100 km.
Los Kit's Whizard están diseñados para ser utilizados por las bombas Mk.80
las de guía IR y por GPS son autónomas, ahora las de guía laser necesitan
un designador y aquí es donde el pod DAMOCLES es útil




Saludosss
Según Yuval Miller, vicepresidente ejecutivo de Rafael y jefe de la División de Sistemas Aéreos y C4ISR de la empresa, la planificación de la misión para la familia de armas SPICE puede realizarse en el aire o en tierra. Utiliza datos como las coordenadas del objetivo, el ángulo y el acimut de impacto, las imágenes y las características topográficas para crear un perfil de misión para cada objetivo. El piloto asigna una misión a cada arma antes de soltarla. El SPICE se libera fuera de la zona defendida y se dirige de forma autónoma hacia la zona del objetivo. A medida que el arma se aproxima al objetivo, el algoritmo de coincidencia de escenas del SPICE compara la imagen electro-óptica recibida en tiempo real a través del buscador del arma con los datos de referencia de la misión almacenados en la memoria del ordenador del arma y ajusta la trayectoria de vuelo en consecuencia. Durante la fase de localización, una vez que se ha completado con éxito el proceso de ajuste de la escena, el SPICE adquiere el objetivo automáticamente. El arma se dirige con precisión y de forma autónoma a la ubicación exacta del objetivo utilizando el ángulo de impacto y el acimut predefinidos.

O sea, y pocas palabras, las Spice 1000/2000, según entiendo, no necesitarían dicho Pod.
 
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