Por eso el TC-67 fue el unico C-130H que no es VGM,por el accidente en Marambio con afectacion al tren de aterrizaje,el avion fue reparado de emergencia,trabandole el tren de aterrizaje ppal y de nariz con cadenas y voló desde Marambio a Rio Gallegos con el tren afuera,con otro C-130H volandole al costado para lanzar una linea de mar en caso de una emergencia y luego voló a El Palomar donde en el GT1 le efectuaron la reparacion mayor bajo supervision de Lockheed Martin Co por el enorme trabajo de ingenieria que habia que realizar,el 2 de abril lo pescó al TC-67 en el ultimo hangar en reparaciones.
El H-92 fue el Chinook que no fue VGM,se quemó completamente en la plataforma de helicopteros frente al hangar de Marambio por una emergencia en su caja reductora.
Meses despues el H-91 y el H-93 participarían de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,y hay muchas historias estos meses previos con los Chinook.
El TC-67 era para mi el C-130H mas lindo,claro siempre bien pintado,claro....habia tenido siempre accidentes que apuraban sus PDM y siempre lucia impecable,hacia muy poco tiempo habia tenido otro accidente con el tren de aterrizaje en USU,que tiene identica solucion con cadenas.
La vida del TC-67 finaliza en un accidente en Tandil,en un aterrizaje con lluvia y con motores plantados.
El TC-67 tiene mucha historia en el Escuadron I,cumplió muchas misiones muy importantes,algun dia en honor a su vida las voy a sintetizar,sobre mi cabeza está volando en una maqueta de Italeri desde el año 1990.
23 de junio de 1979-RAF Greenham Common,Newbury,Berks UK.AIR TATOO 1979.25° Aniversario del primer vuelo de un C-130 (YC-130)
En Malvinas,26 de febrero de 1981
CAV 1980-1981