Espacio COAN

Por lo que entendi lo que se está diciendo , es que en CITEDEF se estableció la extensión de la vida util de los sistemas pirotecnicos de los SEM , lo que permitiria poner un SEM en vuelo antes del 10 diciembre y el pedido proviene del Ministerio de defensa según dichos del sitio Ara 202.

Pdata.: A las 20 y 30 van a hablar más sobre el tema en el sitio Ara 202 , él dice que sabia esto desde hace meses.
 
Por lo que entendi lo que se está diciendo , es que en CITEDEF se estableció la extensión de la vida util de los sistemas pirotecnicos de los SEM , lo que permitiria poner un SEM en vuelo antes del 10 diciembre y el pedido proviene del Ministerio de defensa según dichos del sitio Ara 202.

Pdata.: A las 20 y 30 van a hablar más sobre el tema en el sitio Ara 202 , él dice que sabia esto desde hace meses.
Vi un video de CITEDEF en un banco de pruebas hace unos meses

Debería suponer que es este, pero sinceramente lo dudo (no de la capacidad de CITEDEF)
Sino de disfrazar la compra de elementos originales, por desarrollo de la mencionada CITEDEF)

 
Vi un video de CITEDEF en un banco de pruebas hace unos meses

Debería suponer que es este, pero sinceramente lo dudo (no de la capacidad de CITEDEF)
Sino de disfrazar la compra de elementos originales, por desarrollo de la mencionada CITEDEF)

tenia idea que ese proyecto era para los asientos de los A4.
 
No sabría qué decirte
Porque compraron material pirotécnico a "Taskaero" para los A-4
Algunos extractos de la nota de ZM sobre ese banco de ensayos de CITEDEF. No soy conocedor del tema pero puede venir por eso lado, quizás lo que han logrado es certificar la extensión de vida útil de los cartuchos con este banco de CITEDEF.

"realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencer para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos”.

"abre la posibilidad de la certificación por parte de los organismos de seguridad competente del mencionado nuevo banco de ensayos. Más precisamente de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC)"
 
Algunos extractos de la nota de ZM sobre ese banco de ensayos de CITEDEF. No soy conocedor del tema pero puede venir por eso lado, quizás lo que han logrado es certificar la extensión de vida útil de los cartuchos con este banco de CITEDEF.

"realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencer para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos”.

"abre la posibilidad de la certificación por parte de los organismos de seguridad competente del mencionado nuevo banco de ensayos. Más precisamente de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC)"
Si supe leer algo de eso, y además lo escuche a @g lock en YT con ARA202
eso de re-certificar se refiere a ver si aún sirven, o si son aptos, ¿no?
A ver me parece excelente el tema de poder tener un laboratorio serio y capaz para certificar componentes, pero de ahí a producirlos, es la gran duda que tengo.
Entiendo que también el vocabulario utilizado es algo ambiguo, ya que no afirma ni refuta nada.

En el caso SEM tengo entendido que no es viable recertificar, puesto que están vencidos, o no es así?
 
Si supe leer algo de eso, y además lo escuche a @g lock en YT con ARA202
eso de re-certificar se refiere a ver si aún sirven, o si son aptos, ¿no?
A ver me parece excelente el tema de poder tener un laboratorio serio y capaz para certificar componentes, pero de ahí a producirlos, es la gran duda que tengo.
Entiendo que también el vocabulario utilizado es algo ambiguo, ya que no afirma ni refuta nada.

En el caso SEM tengo entendido que no es viable recertificar, puesto que están vencidos, o no es así?
Lo de extender la vida útil de algún componente ya lo hemos visto antes en el COAN, si mal no recuerdo lo hicieron hace poco con el único S2T que quedaba en servicio. Ignoro completamente si eso es posible con los cartuchos y de ser así por cuanto tiempo después de su vencimiento. Ya sabremos mas a medida que pasen los días, solo espero que vuelvan a volar lo antes posible y cumpliendo con todas las medidas de seguridad como corresponde.
 

g lock

Colaborador
Muy buenas a todos, como DICENN!!!!!!!!!! que les va?.nnoo. Por favor alguien que le diga.:D
No puedo creer que haga tanto hincapié en una muletilla, o en una costumbre para saludar...
Es como que me burle porque un forista empieza sus comentarios con un (muy cordial) "Amigos", u otro lo termine con un "Saludoss"...
Fue gracioso las dos primeras veces, ya a esta altura, parece un nene de 5 años... Nadie lo obliga a mirar y/o escuchar.
 
ARA202
@visitavirtual1

·
8min

¡NOTICIA BOMBA! Como les anticipamos en la comunidad de YTB el mes pasado, se estaría trabajando en algo muy importante. Se quiere tener por lo menos un SUE/SEM para antes del 10 en vuelo con insistencia del ministro de defensa para el cierre de su gestion. Ampliaremos.

para mi los SEM, pueden volar hace rato, no lo hacian por orden politico y ahora se desesperan por mostrar algun resultado
según comentarios que he escuchado personalmente.... yo tenía entendido lo mismo..

cuanto "rato"... no lo sé.. pero la orden de "los Sue/SEM no vuelan" vino directamente de MinDef...

sería muy raro dar una orden de "no volar" a un avión que no puede volar no?
La AN no pondrá en riesgo a pilotos, prioridad irrefutable, y al material si todo lo actuado no está técnicamente y administrativamente en orden. Los entes técnicos y adminstrativos de la ARA (ARCE/DIMA) se encuentran trabajado para ello desde la recepción de las aeronaves.
dudo muchísimo que la ARA, COAN , pilotos, jefe de base , etc siquiera insinúen permitir el vuelo de un avión si los sistemas de eyección están vencidos .... tienen sobrados argumentos para negarse a cumplir tamaña orden.

ahora , como dije anteriormente, yo había escuchado insistentemente que los Sue estaban en condiciones de volar ( o al menos uno lo estaba) .. no me queda claro si es que se resolvió el problema, o si el problema en realidad no afectaba a la totalidad de los aviones o una combinación de ambas situaciones...

Viendo la foto antigua con los asientos "de repuesto" me surge la duda si el "trabajo" a realizar en los aviones y que siempre se mencionaran como 2 en condición de vuelo no tienen que ver con , justamente, esos 2 asientos que vemos en la foto..

por lo pronto.. resta esperar... las fechas que se propusieron están muy cercanas... ojalá podamos ver finalmente un SEM volando!

saludos
 
según comentarios que he escuchado personalmente.... yo tenía entendido lo mismo..

cuanto "rato"... no lo sé.. pero la orden de "los Sue/SEM no vuelan" vino directamente de MinDef...

sería muy raro dar una orden de "no volar" a un avión que no puede volar no?

dudo muchísimo que la ARA, COAN , pilotos, jefe de base , etc siquiera insinúen permitir el vuelo de un avión si los sistemas de eyección están vencidos .... tienen sobrados argumentos para negarse a cumplir tamaña orden.

ahora , como dije anteriormente, yo había escuchado insistentemente que los Sue estaban en condiciones de volar ( o al menos uno lo estaba) .. no me queda claro si es que se resolvió el problema, o si el problema en realidad no afectaba a la totalidad de los aviones o una combinación de ambas situaciones...

Viendo la foto antigua con los asientos "de repuesto" me surge la duda si el "trabajo" a realizar en los aviones y que siempre se mencionaran como 2 en condición de vuelo no tienen que ver con , justamente, esos 2 asientos que vemos en la foto..

por lo pronto.. resta esperar... las fechas que se propusieron están muy cercanas... ojalá podamos ver finalmente un SEM volando!

saludos
El tema es que si pueden volar 2 por qué hay 2 asientos disponibles, el problema base del vencimiento de los asientos sigue estando, la otra versión era que localmente se pudo solucionar en parte para que uno vuele, por más que vuele uno el problema crucial de la cabina y eyección sigue estando, con dudosa resolución.
 
El tema es que si pueden volar 2 por qué hay 2 asientos disponibles, el problema base del vencimiento de los asientos sigue estando, la otra versión era que localmente se pudo solucionar en parte para que uno vuele, por más que vuele uno el problema crucial de la cabina y eyección sigue estando, con dudosa resolución.
por eso hay que separar :

1- "habría" (potencial y entre comillas) un avión en condiciones de volar
2- hay un problema de suministros de consumibles que por fecha están vencidos y afecta a todo el sistema

que suceda 1 no implica que 2 está solucionado.

slds
 
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